MOTIVACIÓN: Jazmín bajó 86 kilos

JazJazmín Islas, amiga de Cancún, quiso compartirnos su impresionante historia de cambio de vida, para motivar a más gente a hacer algo por su salud ahora mismo, sin pretextos.

Tuve sobrepeso toda la vida, era de las que presentaba justificantes en la escuela para no entrar a las clases de deportes y las pocas veces que intentaba salir a caminar me hormigueaban las piernas terriblemente al grado de no querer volver a intentarlo. Hacia una “dieta milagrosa” donde bajaba algunos kilos y los recuperaba con pilón, así transcurrió mi vida desde la primaria hasta la universidad, de dieta en dieta y de rebote en rebote. Hasta que, a mis 26 años, ya no podía más, pesaba 156 kilos y todo el tiempo estaba en riesgo de lastimarme las rodillas o, peor aun, padecer diabetes como la mayoría de mi familia.

Con obesidad mórbida lo mas “fácil” es hacerte un bypass pero sabía que esa operación trae algunas complicaciones, así que me decidí a darme una última oportunidad, no importaba el tiempo que me llevara, el objetivo sería perder un kilo por semana (el año tiene 52); una vez que te decides a dar el paso las cosas se van acomodando en tu vida, comencé con una rutina de 30 minutos de ejercicio, visité a una nutrióloga para la dieta y tomé una sesión de terapia cognitiva conductual que no es la típica terapia donde te recuestas en el diván y cuentas tus penas, es mas de plantearte objetivos e ir eliminando las creencias y el “no puedo” de tu vida.

Literal me obligué a ir al gimnasio los primeros seis meses, eso del hábito de los 21 días no va conmigo, pero una vez instalado el hábito, ya es difícil dejarlo, ahora me encanta y disfruto mucho haciendo ejercicio.

Me gustan mucho las carreras, la primera que corrí fue de 10km ¡y me encanto! Todas esas mujeres corriendo por un motivo diferente, fue como entrar a un nuevo mundo maravilloso donde todos irradian buena vibra y mucha energía positiva, hay quienes corren con coraje, enojo o tristeza, ¡yo corro de felicidad! Para agradecerle a la vida esta nueva oportunidad que me brinda cada día y celebro que me puedo mover y ponerme retos diferentes, también me ayudó a superar las barreras mentales y los estancamientos, porque después de bajar ciertos kilos, tu cuerpo se resiste a seguir bajando y en esos momentos normalmente cambiaba mi entrenamiento al igual que las nutriólogas, las fui cambiando, algunas veces sus dietas no me gustaban y otras porque me estancaba y mi objetivo lo tenía muy claro.

Llevar un estilo de vida saludable es tan maravilloso que quisieras que todos estuvieran ahí y no sentados en el sofá mientras la vida espera por ti ahí afuera.

Actualmente estoy certificándome como Health Coach y me encanta poder ayudar a las personas en su proceso para perder peso y transformar sus vidas.

Twitter @jazmin_islas

Facebook https://www.facebook.com/Rutinasaludable

Blog www.rutinasaludable.com

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

5 comentarios sobre “MOTIVACIÓN: Jazmín bajó 86 kilos

  1. Muchas Felicidades!! Jazmín, mi historia es algo similar solo que yo llevo 20 Kilos, y tambien me empece a meter mucho en el ramo de las carreras y es una satisfacción impresionante, que me quedo pensando que perdi mucho tiempo estancada sin hacer ejercicio, actualmente corro, y hago crossfit que este me ayudo mucho para agarrar condición.

    Suerte y Saludos.!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.