Resultados Medio Maratón de Veracruz (y crónica de mi carrera)

AQUÍ PUEDES VER TUS RESULTADOS Y FOTO DE META OFICIALES 

IMG_9933

Me fui a Veracruz así, sin mayor expectativa que la de pasármela muy bien y disfrutar un fin de semana en el mar corriendo con amigos. Y así fue, tuve grandes y divertidas pláticas con Vero y José Manuel, comimos delicioso, caminamos a un lado del mar, estuve con ellos en su stand de la expo y puse saludar a muchísimos amigos del blog, platicar y tomarnos fotos, fue muy padre.

1544962_10152247250394175_1214919903_n

IMG_9907

IMG_9912
IMG_9932
IMG_9934

IMG_9937
Y el domingo tempranito estábamos en la línea de salida, con un aire fresco y clima que pintaba perfecto. Y así transcurrió la carrera, salimos en una bajada rumbo al mar y cuando llegamos vimos esto: cielo intensamente rosa, el mar apacible y un sol enorme anaranjado, impresionante, emocionante, bellísimo. Esa imagen nos acompañó varios kilómetros. Como les platiqué antes, no me sentí suficientemente entrenada, pues desde Chicago tuve un periodo de “quiero descansar, no me molesten” muy largo y rico. Solo esperaba cronometrar por debajo de las dos horas jaja, pero no tenía ni idea de cuál iba a ser mi tiempo o rendimiento. Entonces decidí que mi estrategia de carrera sería esta: dividir los 21K en tres tramos, echarme los primeros 7K a un paso conservador, los siguientes también y, si me quedaba energía, apretar en los últimos siete. Y así lo hice, calculé que mi ritmo conservador sería de 5 a 5:12, pero pude mantenerme sin problema en los 4:50-5:00, tranquila, disfrutando el paisaje, echando porras y cuidándome de no quemarme a lo tonto. La temperatura estaba rica, yo iba solo disfrutando, viendo el mar, sintiendo el aire, sintiendo el ambiente festivo de los corredores y porras, feliz de mi primer carrera del año en un lugar tan bello y lleno de energía. Llegando a los 19 se apagó el Garmin, mi pacer =( (no lo cargué suficiente) me sentí un poco abandonada y comencé a sentir que se me acababan los electrolitos, las manitas estaban tiesas y el estómago revuelto. Pero dije nadaaaa Araiz, ahora acabas y con todo, puedes mantener este paso un poco más, solo un poco más, dos kilómetros, puedes más que esto. Y así fue, dejé de pensar en tonterías derrotistas y, aunque los calcetines me estaban rozando con toda la humedad del ambiente, por fin llegué al estadio de la Facultad de Educación Física de la UV, entrando me rebasaron Ric y Adri, dos amigos y bromearon, yo me piqué, apreté el paso, di una vuelta a la pista de tartán y cerré con los brazos en alto bajo el arco de meta. Feliz, a pesar de estar bastante fuera de forma conseguí 1:44:37, mi segunda mejor marca en 21K desde el 1:42 en León. Así que ¡aguas! Que este 2014 lo estoy comenzando CON TODO!!! Sí así rindo en mis días gordos, no puedo esperar a estar ya al cien para romper cada una de mis marcas.

Como me decidí al último, esta vez me tocó correr a nombre de Carlos jaja espero no haberlo hecho tan mal. ¡Muchas gracias Abraham por ayudarme a conseguir el número!
Como me decidí al último, esta vez me tocó correr a nombre de Carlos jaja espero no haberlo hecho tan mal. ¡Muchas gracias Abraham por ayudarme a conseguir el número!
Screen Shot 2014-01-20 at 11.27.09 AM
Me hizo MUY feliz cruzar la meta 🙂

Screen Shot 2014-01-20 at 11.27.28 AM

Espero que hayan disfrutado mucho la carrera. Gracias a todos los amigos que compartieron este viaje conmigo.

Abrazo, ¡feliz comienzo de semana!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

Anuncios

6 comentarios sobre “Resultados Medio Maratón de Veracruz (y crónica de mi carrera)

  1. Felicidades!! Por más que te busqué para saludarte y agradecerte los tips de carrera que públicas, no pude encontrarte pero que bueno que disfrutaste esta hermosa media maratón.

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  2. Bien Araiz en hora buena por esa actitud positiva cuando las cosas se pusieron feas, de haber sabido que tu garmin se durmio te hubiera jalado a mi pacer el ultimo tramo pues yo venia adelante de ti, ( soy el de naranja que al final cuando te pedi una foto me dijiste “me ganaste ehhh” saludos y buen dia

    Me gusta

  3. Te di alcance unos 200 metros antes del km 17, un gusto enorme encontrarte entre un mar de corredores, te busque al final para la foto del recuerdo pero no logré ubicarte ni modo ya será en otra ocasión! felicidades por tu segunda mejor marca, nos vemos saludos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s