Garmin Vívofit, pulsera de seguimiento de hábitos saludables

Garmin-vivofit-lifestyle-1-bw

¡El sedentarismo mata!

  • La inactividad física es considerada como uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes en México y el cuarto a nivel mundial. Está asociada con la aparición y falta de control de diversas enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes, dislipidemias, osteoporosis y ciertos tipos de cánceres.
  • Las personas obesas permanecen sentadas 2.5 horas más que las personas delgadas.
  • Las actividades sedentarias afectan directamente el metabolismo, la salud ósea y cardiovascular; mientras más tiempo pases sin moverte, más afectado estará tu metabolismo.
sedentarismo en méxico
Horas diarias que pasan los mexicanos frente a una pantalla
Fuente: Ensanut 2012
 

Y tú, ¿cuántas horas al día pasas sentado? La necesidad de responder esto propició la creación de las pulseras de monitoreo de hábitos saludables, que  serán una gran tendencia en 2014, varias marcas están lanzando sus propuestas esta semana en el CES de Las Vegas. Y se las iré presentando en este blog, ahora mismo estoy probando la UP, de la marca Jawbone y quiero decir que me sorprendió mucho que, a pesar de ser corredora que casi todo el año está entrenando para un maratón, el resto del tiempo lo paso sentada, escribiendo en mi oficina, esos periodos prolongados frente a la pantalla no son buenos para nadie y ni mis maratones curan el efecto nocivo que ese sedentarismo tiene sobre mi salud, ¿se han puesto a pensar en eso, en que los corredores podemos tener un estilo de vida sedentario cuando no estamos entrenando y en el daño que este nos puede provocar?

Ayer, en el CES, Garmin lanzó Vívofit, una pulsera de actividad física con la que prometen ayudar a convertir los buenos propósitos en hábitos saludables.  (En la imagen al principio de este post pueden ver un video con Vívofit en acción).

garmin vivofit

¿QUÉ HACE VíVOFIT?

Da seguimiento de tus hábitos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Detecta tu nivel de actividad y de acuerdo a este, te crea metas diarias alcanzables.

Mientras vas cumpliendo tus objetivos diarios, genera la meta del día siguiente, llevándote paso a paso a un estilo de vida más sano.

Emite recordatorios (vibraciones) cuando has estado mucho tiempo inactivo y es hora de ponerte en movimiento. Una barra roja aparece en la pantalla después de una hora de inactividad y  se va acumulando conforme continúas sentado. Caminando un par de minutos se restablecerá la barra de movimiento y sales de la zona roja de inactividad.

En su pantalla luminosa muestra: pasos, calorías, distancia, cronómetro y hora del día.

Las baterías son reemplazables y duran un año.

Resiste sumergirse en el agua a 50 metros.

Es compatible con ANT+ y monitores de frecuencia cardiaca que tengan ese sistema.

Por las noches es capaz de monitorear la calidad del sueño.

 Con solo tocar un botón, lo puedes sincronizar de forma inalámbrica a Garmin Connect para tener una vista completa de las gráficas tus progresos, incluyendo tus horas totales de sueño, así como los periodos de movimiento y sueño reparador. Ahí también puedes compartir tus logros y participar en desafíos con otros usuarios.

Estará disponible en México a principios de febrero en Martí, Liverpool, Innova Sport, Mister Tennis.

Precio aproximado: $2,899

¡Feliz martes!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12-1

.

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

6 comentarios sobre “Garmin Vívofit, pulsera de seguimiento de hábitos saludables

  1. Hola Araiz! Como estas? Oye una preguntota, entre el vivofit y el nike fuelband, cual me recomiendas mas? Normalmente cuando corro uso mi Garmin 420 para velocidad/ritmo/distancia y el iPod nano para escuchar musica, q trae el Nike+ y me lleva cuenta de Nikefuel, pero ahora quisiera algo q me monitoreara un poco mas la actividad de todo el dia.
    Mil gracias! Te mando muchos saludos desde Argentina.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.