MOTIVACIÓN: DAFFNYS PERDIÓ 35 KILOS

Bd0yOtPCAAAWj6J
Todo empezó desde que tenia 15 años de edad y empecé una depresión silenciosa y el unico consuelo era la comida, a la edad de 20 años ya tenia un problema DE OBESIDAD, llegué a pesar 130 kgs, siendo talla de pantalón 48 y teniendo un autoestima baja.
Una mañana de sábado me despeté y mi sorpresa fue el ver borroso, me preocupé al grado de ir al médico, este me confirmó que tenía la presión alta y que si seguia con mi estilo de vida sedentario podría padecer diabetes, esto me alerto ya que yo no quería sufrir de esto; a parte era muy dificil conseguir ropa de mi talla y la sociedad denigra mucho a la gente con sobrepeso.
 Cuatro meses antes de graduarme de la carrera de Ingenieria Industrial me decidí a dejar atras las burlas, el sedentarismo, los rechazos y obtener una vida sana y con oportunidades.
Me inscribí a un gimnasio en el cual comenté a la instructura mi plan de cambio, ella muy complacida accedió y me dijo algo muy importante: «La rutina que lleves aqui dentro del gym es el 30% de tu cambio, la disciplina esta allá afuera con la alimentación»; así que decidí aceptar el reto, y una de mis motivanciones fue comenzar a correr en caminadora, logrando pocos minutos trotando ya que por mi sobrepeso me cansaba bastante, pero gracias a la disciplina, constancia y dedicación, llegué a mi graduación cuatro meses después, habiendo bajado 16 kilos, viendo el cambio sobre mi cuerpo y un regalo, el amor y la disciplina por correr.
En cuanto alimentación, básicamente aprendí a comer de todo, sabiendo que se debe de comer con horarios y cantidades adecuadas; empecé conocer a tu cuerpo y su reacciones, a parte de que pude disfrutar alimentos sanos, practicos y nutritivos llevando una vida laboral constante.
Actualmente llevo cuatro años desde que cambió mi vida, agradezco al running por aportunidades que me ha presentado, siendo una persona totalmente diferente por dentro y fuera y con ganas de comerme el mundo en todos los sentidos.
En dos años he corrido cuatro maratones siendo mi mejor tiempo en Tajin de 3:30:00 en abril del 2013.
59588_10151113569500753_1347850201_n
Daffnys Raúl García Lima pesa actualmente 95 kilos, es ingeniero industrial, maratonista constante y apasionado y está disponible para escucharte, darte consejos, motivación o unas palabras de aliento cuanto sientas que no puedes con este reto.

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

5 comentarios sobre “MOTIVACIÓN: DAFFNYS PERDIÓ 35 KILOS

  1. Muchas felicidades por esta decisión y por este cambio. Gracias porque me inspira a seguir y me emociona sentir que yo también como Daffnys puedo con pequeños cambios consistentes lograr resultados significativos.
    Un abrazo, excelente ejemplo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.