Steve Maxwell, un verdadero gurú del fitness

steve maxwell mens health

Steve Maxwell es, por mucho, uno de los más impresionantes entrenadores con los que he tenido oportunidad de platicar. El señor es una leyenda viva. Tiene 61 años, se ve de 50 y lleva más de 40 practicando y enseñando sobre deporte, acondicionamiento físico y nutrición. Este hombre es el responsable de poner en forma a los integrantes del Servicio Secreto de EU, la DEA, el FBI y los impactantes cuerpos del elenco de la película 300 (Gerard Butler my love). Es también culpable de que todos estemos entrenando con kettlebells, pues él fue el primero en traerlas a América y ponerlas de moda en los gimnasios (estas pesas son rusas).

blog-75 Steve ha probado todas las tendencias del fitness y nutrición y se ha establecido como un gurú en el tema. Actualmente, su enfoque es muy simple, va por lo más natural, come solo dos o tres veces al día, no consume suplementos, evita los excesos en comida y entrenamiento, duerme mucho (pues está convencido de que durante el sueño realmente se consiguen efectos positivos del ejercicio y si no duermes solo logras estresar al cuerpo) y hace muchos ejercicios de movilidad muscular y articular.

kettlebells face fun

Steve tuvo una casa, familia, perro e hijos. Hace un tiempo se separó de su esposa y entonces entendió de que era esclavo de sus pertenencias y ambiciones. «Tú no tienes a las cosas, las cosas te tienen a ti, te atrapan,» me dijo. En ese momento se deshizo de todo, vendió su gimnasio, la casa, coches y demás pertenencias y tiene todo lo suyo en una pequeña maleta, viaja por el mundo, ofrece entrenamientos personalizados presenciales o vía web y es muy, muy feliz. Su forma minimalista de existir me impactó e inspiró.

Esta tarde de 6 a 7pm, en el gimnasio Back to Basics World Trade Center, Steve ofrecerá una clase abierta, si tienen oportunidad ¡vayan! El tipo es impresionante. Mañana tomaré una clínica de entrenamiento funcional con Steve (como saben, me estoy comenzando a preparar como entrenadora), quien además de una súper buena entrevista, nos regaló un par de rutinas, una para el sitio web de Men’s Health y otra para la revista impresa, que estará disponible en el número de febrero.

Es de esa gente que conoces, escuchas y te sacude. Mañana les contaré que tal me va con el seminario, estoy muy emocionada 🙂

¡Feliz miércoles!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

2 comentarios sobre “Steve Maxwell, un verdadero gurú del fitness

  1. Hola

    Buenos dias

    De antemano agradesco tu atencion y aunque se que no eres entrenadora profesional, por tu blog se que tienes una amplia experiencia en lo que a correr se refiere.
    Mira necesito por favor me ayudes con algunos tips para motivarme a correr en la calle de nuevo, antes lo hacia pero en equipo, me movi de ciudad (extranjero) y obvio no tengo a nadie que me acompane a correr, me anime a volver a correr pero en el gym, ya corro 10 millas pero en la banda, me encantaria correr eso, pero en la calle.

    Nuevamente gracias y espero tus consejos, recomendaciones 🙂
    Saludos

    Me gusta

  2. Quisiera yo saber quien sustenta lo que dicen aquí, por que quien entreno q Superman fue Mike twight, no esta persona q uds mencionan, y ademaás quién lses dijo q tuvo q ver con la pelicula de 300, quién los enteno también fue Mark twight,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.