Mujeres Specialized

specialized araiz bicicleta people for bikes

Esta mañana estuve invitada por Specialized, la súper marca de bicis, a una rodada-desayuno-plática junto con otras 19 chicas saliendo de la tienda People for Bikes. Conocimos y probamos lo más nuevo de bicis femeninas de la marca y platicar con Erin Sprague, directora de producto femenino de Specialized Estados Unidos y con mujeres muy importantes en el ciclismo en México. La experiencia no pudo ser más linda, rodamos por las calles de Polanco en unas bicis deliciosas a una hora en que el tráfico se había esfumado. Después Erin nos platicó sobre lo que la marca ofrece a las mujeres y de cómo están apoyando equipos ciclistas femeniles (el Lululemon Team, que patrocinan, es el mejor del mundo) o buscando apoyar que, por ejemplo, exista un Tour de France para mujeres y, en general, promoviendo la equidad de género en este deporte, invitando a más y más mujeres a transportarse en bici en las ciudades o la montaña, a hacerlo por diversión o por practicidad y poner su vida a rodar sobre dos llantas.

specialized women mexico bicicleta

Conocí también a Mujeres en Bici, un grupo increíble que fundó Maritza Montero y que promueve la cultura ciclista entre las mujeres del DF y ya ha crecido a otras ciudades e incluso fuera del país, teniendo su réplica en Colombia. Maritza es una mujer de la edad de la mamá de cualquiera de nosotros, con un trabajo de oficina en una dependiencia gubernamental, pero que se para de cabeza para encontrar tiempo para Mujeres en Bici. Su labor es loable, por ejemplo, han comenzado a dar talleres de sensibilización con el ciclista a los choferes de transporte público en la Ciudad de México.

Además estaban invitadas ciclistas profesionales, las triatletas Michelle Flipo y Fabiola Corona, quien acaba de romper en el 70.3 de Florida el tiempo de una mujer mexicana en un evento de esa distancia. En el desayuno me senté junto a Erin y resultó ser una mujer de 30 años con 17 maratones, varios triatlones e Ironmans. Toda esta plática y compañía me inspiró mucho, mucho para en 2014 ahora sí aventarme mi primer triatlón. Ya les iré platicando los avances y el hallazgo de la bici perfecta de ruta.

Linda y lluviosa tarde ^_^

FIRMA

Anuncios

4 comentarios sobre “Mujeres Specialized

  1. Hola, Araiz, me gustaría comentar una fe de erratas. Tu me indicas el medio, soy integrante de Mujeres en Bici. Además queremos agradecerte por mencionarnos en tu inspirador BLOG

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s