Urbanatlón Men’s Health 2013 :D

urbanatlon mexico 2013

Las “carreras alternativas” están de moda, es un hecho. Después de años con miles de carreras de ruta iguales, a alguien se le ocurrió meterles obstáculos, colores y hasta zombies. Los resultados han sido en ocasiones increíbles y en otras lamentables.Hay franquicias muy probadas, como la de Spartan Race o Color Run, que cuidan que cada detalle del evento lo convierta en una verdadera experiencia inolvidable y hay también, desgraciadamente, muchas empresas que han intentado subirse a esta ola organizando eventos con poca formalidad, seguridad o creatividad que han dejado incluso muertos. Siempre estarán los corredores puristas a los que estos eventos les parezcan una ridiculez, pero he visto a miles más divertirse y engancharse al running en estos eventos. Muchos más no se inscriben por miedo a lesionarse.

GUILLERMO, UN CAMPEÓN

601539_10151086653592132_1688810732_n

Guillermo Ramos es un campeón de esos de carne y hueso y mucho corazón. Él tiene 29 años, trabaja como camillero en un hospital público del Estado de México, tiene una familia, hijos y en sus ratos libres corre. Pero lo hace muy bien. Ganó el primer Urbanatlón que hicimos en 2011 y como premio lo enviamos al Urbanatlón de San Francisco 2012, donde también ganó (entre corredores pro de todo el mundo y habiendo volado unas horas antes), llegando a la meta casi un minuto antes que sus competidores y poniendo a México en alto. Arrasando, pues. Este año tuve el gusto de compartir el maratón de Chicago con él. Y digo compartir en sentido figurado, más bien le mordí el polvo, pues el joven se aventó 2:48 minutos (y todavía dijo que no le había ido tan bien o_O). Total que en 2015 compartiremos Boston y me dará mucho gusto verlo triunfar allá también. Ese tipo de historias nos gustan en Men’s Health.

URBANATLÓN 2013

Este año, por tercera ocasión, presentamos el Urbanatlón de Men’s Health, franquicia probadísima que se realiza en Nueva York, San Francisco, Chicago, Singapur y muchas ciudades más del mundo. He estado de cerca con la organización del evento y les puedo asegurar que, en este 2013, se trata de una carrera segura y muy bien armada, una opción perfecta para probar las carreras de obstáculos sin morir en el intento.

¿Qué puedes esperar de la carrera?

Ruta nunca antes recorrida, en la Supervía Poniente, entre emocionantes túneles, altimetría desafiante y vistas espectaculares de la ciudad.

12K con ocho obstáculos pensados por y para corredores para desafiarte sin lastimarte.

Sorpresas durante la carrera que la harán todo menos predescible.

Una playera muy padre y de buena calidad, igual que la medalla, cronometraje e hidratación en ruta.

Para esta edición, nuestros embajadores del evento son José María Torre y Lenny de la Rosa, dos actores que realmente hacen deporte y llevan una vida sana, congruente con el perfil de la revista. Además son súper agradables :).

Pues eso, espero verlos el próximo 3 de noviembre en el Urbanatlón y manténganse pendientes de mis redes sociales, pues en los próximos días regalaré algunas cortesías para el evento.

¡Felices kilómetros!

FIRMA

Anuncios

2 comentarios sobre “Urbanatlón Men’s Health 2013 :D

  1. Araiz

    Pues que te cuento, yo no participe, pero acompañe a mi novio que estaba más que emocionado, la verdad esta padrísimo este tipo de carreras, sin embargo creo que hubo mucha desorganización, al momento de darle salida a los grupos, se acumularon en el primer obstáculo, me fui caminando hasta el primer obstáculo para poder ver llegar a mi novio, y si pude darme cuenta de que si no fuera porque mi novio salió dentro del primer bloque creo que se hubiera tardado horas!!!

    También viendo los resultados, creo que no están del todo correctos, porque casi contaba a los chicos y chicas que pasaban para ver que llegara mi novio y estoy segurísima que llego dentro de los primeros 50 y al revisar los resultados dice que estuvo después de los 100… Pero buenoooo al final creo que esto es para divertirse…

    También tengo el gusto de decir que te vi pasar casi llegando a la meta con tus lentes rosas!!!! Desafortunadamente ya no tuve oportunidad de acercarme a saludarte, me hubiera encantado tomarme una foto contigo.

    Eres una gran inspiración, y ya me anime a participar en la carrera rosa de Reebok, ojala nos veamos por allá

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s