Mi última distancia larga previa a Chicago!!!! :D

¡Hola!

Hoy les escribo muy emocionada, de eso que la felicidad te chorrea por los deditos, los ojos y la voz. Esta mañana terminé mi última distancia larga previa a Chicago. Allá ya hay carteles esperando a los miles de corredores que llegaremos en tres semanas a apoderarnos de sus calles metro a metro. La emoción me mata. El plan original para este fin de semana era correr en León, estaba invitada como prensa al Maratón. Pero no, unos finos marchantes decidieron que no. Tardé dos horas y media de Santa Fé al Ángel y vi el camión de prensa irse. Muy frustrante pero ni modo, me quedé en la ciudad a atacar un fin de semana loco: serían 48 kilómetros corriendo sola por las calles.

Decidí correrlos sola porque es una enorme oportunidad. En casi 50 kilómetros ordenas tu mente, organizas tu vida, limpias tu alma. Eres otra antes y después de ellos. Y así me siento. Esta mañana salí ya tarde, por ahí de las 12 por los últimos 28. Hacía calor y por primera vez en la vida me atreví a correr en top y likras. Mal. En el camino, sobre Reforma, me topé con la marcha, un desastre. Fui librando babosos y piropos ñeros y por fin los rebasé, eran miles. Entiendo y respeto las manifestaciones, pero no las faltas de respeto. Cuando llevaba unos 6K y de la manera más casual, me encontré un compañerito de distancia con quien compartí los siguientes 15K y mucho chisme, se me hizo mucho más leve así :). Total que subimos hasta la segunda sección de Chapultepec, iba cargada de energía, me costaba trabajo mantener el ritmo de 5:30 min/km que había marcado el coach, de esos días en los que quieres volar, así. Todo el tiempo durante las distancias consumí gomitas Gatorade, Sport Beans y agua, lo que mantuvo mis niveles de energía sostenidos. Bajé cuando estaban abriendo las calles y llevaba apenas 22K, así que terminé los últimos seis en la caminadora de mi casa. Terminando me eché mi proteína con agua para la recuperación, me recosté y tuve esa maldita sensación de «la vida es perfecta». Qué delicia. Después tomé una siestecita de media hora y terminé metiéndome por 20 minutos en la tina llena de hielos y agua helada. Y seguí con mi día. Ahorita me siento completamente endorfinada pero sin un solo dolor, ni las piernas, ni las rodillas ni los pies, nada, como si hubieran sido 6K, increíble.

Esto me dio tantísima confianza para Chicago. Este, que debía ser un fin de semana intenso de muerte y destrucción, transcurrió ligero y fácil. Así será el maratón, lo sé.

Antes, cuando era una pequeña principiante, llegaba a mi casa de las distancias, me tiraba a dormir y me levantaba como a las seis de la tarde muerta de hambre, salía a comer algo y así se acababa mi día ¡y mi masa muscular! Ahora que me recupero de las distancias así como les expliqué arriba, me toma una hora estar como nueva y lista para seguir con mi día. Además tengo más masa muscular que me protege de lesiones y me hace ver mejor, según yo jaja.

Pues eso, espero que hayan tenido también un increíble fin de semana de entrenamientos

¡Y a dormir, que eso también es entrenamiento!

Feliz semana 🙂

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

10 comentarios sobre “Mi última distancia larga previa a Chicago!!!! :D

  1. wow excelente tantos kms en un fin, vas a ver como te ira muy bien en chicago… Araiz quiero ser como tu jeje este fin hice 30km desde Lala que no hacia esta distancia termine bien un poco cansado, pero despues de un par de horas me dio mucha fiebre y tome paracetamol ya disminuyo un poco pero no se va, crees que haya sido por la distancia? el fin pasado hice 26km pero no me paso esto, bueno se que no seres medico pero queria saber si podria ser por el cansancio o algo asi, me despido te deseo lo mejor

    Me gusta

  2. Hola ! Me encanta tus tips para correr y tener un mejor rendimiento. Voy a correr mis primeras 3 miilas en Los Angeles el 29 de Septiembre. El patrocinador oficial es La Empresa Herbalife. Me dio mucho gusto saber que usas el producto 24 de Herbalife. Gracias nuevamente por compartir. Te deseo lo mejor

    Me gusta

  3. Hola soy corredora de Barcelona,Espaa. Me animan tus comentarios,tu gracia ,y tu vida. Gracias,por correr,y escribirlo. Te cuento soy corredora de 56 aos,y estoy eternamente lesionada.Siempre, corro,en grupo y claro voy muy forzada,no llego a su nivel,y me esfuerzo,ms de lo debido,creo que este es el origen de mis males. Tu que crees debera correr sola, a mi aire,y parar cuando no puedo ms, En el grupo parece que voy piendo disculpas, por no estar a su nivel,y lesionarme. Gracias,por todo. Un beso Rosa

    Me gusta

  4. Hola Araiz! te has preparado tanto que al final cuando estés en Chicago verás que lo más duro fue la preparación y estarás feliz. Me encanta leerte, ya que tu valor es contagioso, te admiro mucho, también me gusta correr y soy tu fan, gracias por compartir tus historias de vida, eso es invaluable.

    Me gusta

  5. Cuando la preparación para un maratón se hace a conciencia y con respeto por la distancia, el día de la cita, se convierte en el día de la buena cosecha: Cruzar la meta, sin mayores sufrimientos, mejorar la marca personal y sentir aquella satisfacción que no cabe en nuestro cuerpo; eso es sencillamente genial. Creo y hago fuerza para que eso te ocurra en Chicago.
    Ayer, también, corrí cerca de 28 km., estoy alistándome para el maratón del mundial en Porto Alegre, Brasil, el 27/10/2013.
    Buena esa Araíz…Te lucirás en Chicago! Abrazos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.