Me desmayé en el mar (de aprender a regular la intensidad)

Las semanas recientes han sido frenéticas. El último año, desde que comencé a trabajar en Men’s Health, he viajado al menos una vez al mes. Daytona, Nueva York, Jamaica, Veracruz, Panamá, Miami, Orlando, Los Cabos, Cancún, La Sierra Tarahumara, Barcelona, León, Torreón. Pero los últimos 10 días fueron la locura. Fui el fin de semana  a Jalcomulco para hacer CrossFit y subirme a las rápidos con Gatorade, regresé un par de días a la oficina, me di tiempo para hacer una participación en la radio, corrí una mañana 21K y volé a Barcelona por la tarde. Pasé la noche en un avión durmiendo de forma intermitente, llegué a vestirme para una cena, dormí tres horas y me levanté a correr 16K. Los actividades allá fueron intensas e increíbles, mucho trabajo y paseos, regresé a dormir un poco y al otro día a la oficina. Dos días después volé a Los Cabos para pasar el puente del 16 de septiembre. Llegué a Los Cabos, me tire en un camastro a ver el mar y después de un rato quise meterme a saltar entre las olas, corrí de mi camastro a la orilla, unos 30 metros. Llegando me detuve, sentí náuseas, vi todo negro y desperté cuando la ola me había revolcado…

A veces la vida te dice que pares. Y no la escuchas. Entonces se pone muy literal y te revuelca para que te enteres. Así me sucedió. Los últimos meses he estado entrenando muy duro para conseguir mi objetivo de 3:30 en Chicago, que me hará clasificar a Boston. Amo mi trabajo y es mi mayor bendición pero la intensidad que implica a veces sumada a la intensidad de mis entrenamientos, me llevaron al límite. Además terminé una relación de años y mis papás se fueron a vivir a otro país. Estrés emocional, pues.

Ahora necesito parar. Decidí saltarme la distancia larga de ese fin de semana, salí solo a trotar un rato, fui a que me revisaran el esguince que me hice al caer  desmayada luxando mi muñeca y me dediqué el resto del viaje a descansar y estar tranquila.

Sí ,es verdad que somos jóvenes, aguantamos y vida solo hay una, pero siempre, siempre hay que priorizar la salud. Yo como muy saludable y entreno, pero el estrés y los descansos son un tema que necesito mejorar urgentemente. El médico me dijo que estaba deshidratada y cansada, nada nuevo.

De niña siempre soñé con tener una agenda a tope, estar siempre ocupada, viajar y tener un trabajo increíble. Y me sucedió, pero ahora sé que eso que soñaba no es tan idílico como parecía. Ahora me toca bajar el ritmo, llevármela tranquila y disfrutar más con menos presión.

Espero que hoy tengan un día increíble y siempre, siempre, escuchen sus cuerpos.

Araiz

Anuncios

20 comentarios sobre “Me desmayé en el mar (de aprender a regular la intensidad)

  1. Espero que ya estés bien pues pudiste morir ahogada en ese incidente del desmayo aunque ya lo sabes deves descansar mucho más recuerda que entrenando no ganas condición, eso se gana durante el descanso; cuando tu cuerpo reposa es cuando se refuerza tu sistema despues de un duro entrenamiento. ¡Suerte!

    Me gusta

  2. Asi es Araiz, el cuerpo es sorprendente lo que aguanta, pero tambien tiene su limite, y cuando te dice hasta aqui, es que hasta ahi es, mucho cuidado con tanto ir y venir, debes de tomar tus tiempos de descanzo, es muy fundamental, saludos y espero te repongas, Atte. Francisco

    Me gusta

  3. Sincronizadamente nuestro cuerpo nos habla, cuando lo hace algo importante debemos hacer consciente, unas veces nos dice que sigamos, otras hay que detenernos, pero también nos dice Vas bien! solo recuerda que hay que disfrutar del camino.

    Me gusta

  4. Olvidaste mencionar tus participaciones en la radio!!, ya en serio cuida más de ti
    A mi me pasó con un golpe de calor despues de entrenar distancia, se que no se siente nada bonito. Saludos de un compañero de batalla.

    Me gusta

  5. Hola¡¡¡ sin duda el cuerpo tiene un limite, pero también se acostumbra a todo y lo digo por experiencia, vive tu momento al máximo y si tienes la fortuna de hacer lo que te gusta y amas, keep going¡¡¡ una buena revisión medica y a seguir. Saludos

    Me gusta

  6. CUIDATE MUCHO… LA JUVENTUD IMPONE… PERO SE INTELIGENTE Y NO TRATES DE COMERTE EL PASTEL EN UN SEGUNDO….
    DESCANSA UN POCO MAS…..y mil KMS de SUERTE. UN GRAN ABRAZO.

    Me gusta

  7. BUENAS TARDES ARAZI DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ADELANTE LO BUENO ES QUE TIENES UNA EXCELENTE CONDICIÓN FISICA PERO COMO HAY QUE ESCUCHAR AL CUERPO CUIDATE GUAPA Y ADELANTE TU PUEDES Y PERSIGUE TU SUEÑO QUE ESTOY SEGURO LO LOGRARAS

    Me gusta

  8. Hola Araiz, cuando se es joven se piensa que el mundo es nuestro y que no ya nada que no podamos hacer, pero los excesos se pagan y creo que tu cuerpo se ha cobrado algo de lo mucho que t e ha dado, espero que estes bien y descansando saludos.

    Me gusta

  9. Hola Araiz,

    Gracias por compartir tu testimonio, espero que la pausa que tomes sea de gran beneficio para ti. Cuídate mucho, te mando un cordial saludo y estamos al pendiente de tus crónicas.

    Un abrazo desde Mty

    Me gusta

  10. wowwww, está increible tu experiencia, verdaderamente para reflexionar, y para ti, para llevartela mas tranquila…ánimo q igual nuestra admiración por ti es eterna, eres inspiración pero sobretodo queremos verte sana y disfrutando lo q tanto te gusta sin tener q recaer por sobredosis de trabajo…mucho exito en lo q sigue!!
    }

    Me gusta

  11. araiz! espero que ahora estés mejor. nuestro cuerpo es sabio y él mejor que nadie sabe cuando debemos parar.
    sigo tu blog desde hace bastante tiempo en el anonimato y hoy me he decidido a escribirte. debo reconocer que eres toda una fuente de inspiración para mí. muchas gracias por tus posts y consejos.

    un saludo y espero que te recuperes pronto.

    p.d. soy la chica de IG que te recomendó correr junto a Nike en Barcelona. 🙂

    Me gusta

  12. Animo!! Araiz. Que bueno que tomaste conciencia y lo primero es recuperarte. Bueno son tu admirador por la dedicación que tienes para realizar tus proyectos eres una inspiración tanto para mi esposa y para mi. Así que tomate tu tiempo para tu recuperación. Aveces las cosas no son no se nos dan de forma sencilla y tienes que renunciar a ciertas cosas y todo cambia de un momento a otro pero lo importante es que tienes la convicción de lo que quieres y de lo que te gusta como las que soñamos pero lo bueno que la vida siempre se acomoda te regresará todo lo que realmente es para ti.
    Un saludo y mucho Exito.

    Me gusta

  13. Buen día, Araiz, nuevamente ingrese a tu página que por cierto no me pierdo noticia que envías a redes sociales y aquí; la verdad es que te sigo en Facebbok, Twitter y en youtobe no lo tomes a mal pero de verdad que desde el día que leí pro primera vez tu blog me super intereso, ya que eres una de las personas que admiro como deportista, porque observe lo que habías pasado para llegar a ser lo que eres el día de hoy eres y donde estas…. Pero no había tenido un ratito en mi tiempo para detallar lo que habías publicado, pero me llamo mucho la atención este tema que publicaste…. y nuevamente me llenaste de sentimientos encontrados porque con esto impulsas a muchas personas a que se amen y que cuiden muy bien de si mismas; y de verdad que no te conozco en persona pero reflejas que eres una chica muy interesante…. De verdad que eres una deportista de admirar…. Felicitaciones y bueno si encuentras un tiempo en tu agenda para leer este comentario…. Gracias y que Dios siempre te cuide mucho y de verdad que te llene de más sabiduría para que realices con exito lo que te propones para mejorar lo que te secede de llevar una vida muy atariada….. Nuevamente gracias.

    Att. Marcus

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s