Nada más apasionante que correr bajo la lluvia <3

tumblr_mrjgo7rfnO1qhdw0vo1_500

Ayer salí de mi oficina en Santa Fé, cuando comenzó a llover fuerte. Pretendía llegar a correr a la pista de tartán que queda a varios kilómetros y mucho tráfico de por medio. Pues me tocó tomar coche, metro, caminar un poco ¡y finalmente llegué! Ya no llovía y comencé mi entrenamiento, que iba así:

10 minutos de calentamiento articular

10 minutos de trote

Estiramientos

10x100m

16x400m a 1:35 min (ritmo de 3:58 min/km)

8 min trote de afloje

10 min de estiramiento muscular

Las repeticiones de 400 se sentían intensas, me cuesta trabajo ir corriendo y viendo el TomTom, así que saqué las primeras ¡a ritmo de 3:17 o_O! Ya luego agarré el paso y, por ahí de la tercera, comenzó a llover cada vez más y más fuerte. Mi ropa se empapó y se pegó al cuerpo, los tenis encharcados y la pista también. Y enmedio de la pista, como si no pasara nada, los equipos de futbol jugando con pasión con sus porras gritándoles desde la tribuna. Cada vez que terminaba un 400 mi cuerpo despedía vaporcito, me inclinaba para tomar aire y sentía la lluvia dulce refrescar mi boca. Caminaba por la pista y era como estar enmedio de uno de esos comerciales chingones de tenis, viviendo con pasión mi deporte.

Y así siguieron más y más repeticiones matadoras, ¡casi dos horas de entrenamiento! Al final ya tenía náuseas. Fue delicioso y liberador. Poco después de las 10 de la noche, terminé el último 400, me senté sobre un charco de la pista y sentí como todo a mi alrededor era perfecto, ese momento era perfecto, yo conectada con mi mayor pasión viviendo a tope.

Les deseo muchos momentos así, que los hagan sentir vivos y con la energía al máximo. Que la vida los empape, los revuelque y los despeine y lo disfruten al límite.

¡Felices kilómetros!

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

14 comentarios sobre “Nada más apasionante que correr bajo la lluvia <3

    1. 10x100m son diez cienes 10 repeticiones de 100 metros con descanso
      16×400 a 1:35 son 16 repeticiones de 400m cada 400 se debe de correr en 1:35 que se convierte en 3:58 por cada kilometro

      Me gusta

  1. Hola Araíz. Muchas felicidades y gracias por compartir tu entrenamiento.
    Es bien rico correr bajo la lluvia.

    Cuanto tiempo de recuperación aconsejas para el caso del 10 x 100
    y cuanto para el 16 x 400

    Un minuto debería ser suficiente?, o depende del tiempo de recuperación de cada uno. Cual debería ser el tiempo óptimo recomendable.

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Muchas felicidades Araiz
    Te entiendo perfectamente, primero al igual que lo dices hacer repeticiones a mi me mata los 400 y los 800 son mortales aaahhhh!!!, y correr con lluvia es fascinante, hace como 3 semanas estábamos corriendo 20k y empezó a llover y cada vez más fuerte eso de que te escurren gotas de la visera de la gorra y del cabello en el cuello, pero es delicioso sentir la frescura de lluvia ejecutando un deporte tiene su belleza propia y te carga de energía el cuerpo y el espíritu, además que en el estado dónde vivo llueve poco entonces poder correr bajo la lluvia es un privilegio.
    Saludos y felicidades desde Aguascalientes
    Juan Manuel García Ledesma

    Me gusta

  3. No hay mejor descripción lo he experimentado no tan PRO como tú pero es padrísimo. Gracias Araiz no tengo el gusto de conocerte pero me gusta mucho lo que publicas!! 😀 saludos,

    Me gusta

  4. Hola Araiz, veo que corres con un Garmin, mi preguntas son las siguientes; estoy esperando que abran Martí hoy domingo para ir a comprar uno también, cual me recomiendas? Corres con la banda cardiaca puesta? Es cómoda? Hay bandas standar y bandas plus, cual es la diferencia. El nuevo modelo que salió al parecer no necesita banda cardiaca, es confiable!?

    Agradecería mucho tu ayuda.

    P.D. El próximo domingo seré de los afortunados que pudo inscribirse al 21k de la Sedena!!!!!

    > Pedro Gaytan
    > Enviado desde mi IPad
    >

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.