¡Licuado de betabel! :D

smoothie licuado betabel yogur griego

¿Betabel? ¡guácala! De niña podía comer cualquier verdura, fruta o invento raro de mi mamá menos el betabel, solo olerlo me mataba de asco. Y así pasé años. Hasta hace un año, cuando leí una investigación en la que probaban la efectividad de este tubérculo para potencializar el rendimiento deportivo. Cambié mi mentalidad y me dedique a tomar jugos de betabel frecuentemente antes de Chicago.

Y lo he seguido tomando, pero ayer decubrí una receta en la revista Triathlete, que modifiqué un poco y dio un resultado que les tengo que compartir, ¡en verdad está delicioso!

NECESITAS

1 betabel pequeño crudo entero picado en cubos

1/2 yogur griego Oikos (me encantó este por su sabor, probé varios)

El jugo de 1/2 limón

1/2 cucharadita de canela en polvo

El agua de un coco (lo compras entero, lo picas y lo vacías)

6 almendras

PREPARACIÓN

Licúa todo y disfruta al momento :).

En el estudio que menciono, dividieron a 14 corredores en dos grupos. Un grupo consumió la mañana y la noche del día antes de la carrera 175 mililitros de jugo de betabel y la mañana antes de correr 230 mililitros. Los otros tomaron las mismas cantidades de otro jugo de vegetales que no contenía nitratos. El día de la prueba, quienes tomaron el jugo de betabel con nitratos (componente natural de los betabeles) corrieron 4.2 por ciento más rápido que quienes tomaron el jugo de vegetales sin nitratos.

¿Qué sucedió? El cuerpo convierte los nitratos en óxido nítrico, un vasodilatador que lleva más oxígeno a tus músculos y mejora su eficiencia. Estos beneficios funcionan para cualquier deporte de resistencia.

Otros estudios han revelado que el jugo de betabel reduce la presión sanguínea.

En fin, si entrenas, duermes y te alimentas bien, consumir betabel podría ayudarte a recortar algunos segundos a tu RP.

Prueben el licuado y compártanme sus fotos y opiniones.

Les comparto una foto de mis 14K de trote de esta mañana, que disfruté muchísimo :). Tomé este licuado después de entrenar, como bebida de recuperación.

running reforma df centro alameda garmin

¡Felices kilómetros!

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

15 comentarios sobre “¡Licuado de betabel! :D

  1. excelente Araiz, a probarlo !!!
    y ahi les va otra de Betabel: 1 Betabel cocido y cortado en trocitos
    1 Naranja cortada , sin cascara ni semillas
    Unas gotitas de Limon o al Gusto.
    Un poco de Sal.
    lo revolvemos muy bien y al refri un rato…
    Y a disfrutarlo…!!!

    Me gusta

  2. yo te quiero compartir mi experiencia, mi tiempo en 5k era 18:00, se que entrene bien para bajarlo un poco en estos 2 meses yo esperaba bajarlo a 17:40 si bien me iba, dias antes publicaste el articulo del betabel y no dude el día anterior consumir como bebida el betabel y me levante a las 3am a comer 500ml de betabel y un plátano ya para las 7am me sentía muy bien, mis primeros dos kilometros fueron explosivos los pase en 6:11 pero yo sentí que iba a paso normal, después baje el ritmo porque era muy rápido para mi y al terminar hice 17:10, me sorprendí tanto que ya lo empezare a tomar mas seguido y no solo antes de carreras

    Me gusta

    1. En la página mercado libre solo pon en el buscador la palabra Forerunner y te van a aparecer varios modelos de Garmín. En la página oficial de Garmin encuentras las fichas técnicas de cada modelo.

      Me gusta

  3. Igual me pasaba a mi con las verduras, y no solo de pequeña, hace unas semanas descubri un delicioso licuado de platano con betabel, y desde entonces estoy enamorada de el, y se lo demuestro casi a diario, por las mañanas ampliamente recomendable, y que decir de los beneficios, saludos

    Me gusta

  4. hola buenas tardes Arais es la primera vez que entro a tu pagina y tienes muy buenos consejos y tips yo ya tengo como seis meses trotando porque todavía no corro muy rápido 7 km me los aviento en una hora y la verdad quisiera mejorar mucho mi tiempo y corro tres veces por semana, 5,7,10 km pero en esta semana empecé a sentir que al subir escaleras me truena la rodilla que me recomiendas tu hacer, sigo corriendo reposo o que hago?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.