Snacks sanos para la media mañana en la oficina/escuela

Comer saludable en tu casa no es tan complejo, tienes las cosas sanas a la mano. El problema es al medio día, cuando te ataca el hambre en la calle, escuela u oficina, con naaaaada sano a la redonda terminas cayendo por unas papitas, galletas o cualquier garnacha con tal de matar el hambre que no te deja ni pensar. ¡No lo hagas! Para mantener estables tus niveles de energía e insulina, es necesario que hagas pequeñas comidas cada tres horas.

Yo, por ejemplo, desayuno a las ocho de la mañana, como algo en la oficina a las 11, salgo a comer a las dos, como algo más a las cinco y llego a cenar a mi casa a las ocho. Con eso tengo cinco comidas en un día y me mantengo con el metabolismo acelerado y llena de energía, evitando darme atascones que me dejen toda muerta de sueño, sin pila y con digestiones súper complicadas.

Entonces, así están las cosas, para economizar y asegurarte de comer sano, necesitas salir de tu casa con las colaciones de media mañana y media tarde en la bolsa. Y tienes poco tiempo para hacerlas. Aquí te doy tips para que logres sin demasiado esfuerzo comidas ricas, sanas y fáciles de preparar :).

CLAVES:

Cada comida debe contener proteína (100 gramos de pechuga (200-300 para hombres), pescado o lomo de res/cerdo, cuatro claras de huevo (6-8 para hombres))

Las dos primeras comidas deben contener carbohidratos almidonados (1/4 de taza de avena, 1/3 de taza de arroz integral, quinoa cocida, 90gr de camote al vapor, 1 fruta o 1 taza de fresas)

Puedes incluir dos raciones de grasa al día (12 almendras, 1cda de mantequilla de almendras o cacahuate, 1/2 cda de aceite de oliva, coco)

Todos los vegetales verdes que quieras 🙂

IDEAS DE COMIDAS RICAS PARA MEDIA MAÑANA:

quinoa pera

Quinoa con canela, almendra, pera y coco

Metí 1/3 de taza de quinoa al microondas con 3/4 de taza de leche de almendras, canela y Stevia. La saqué cocida, le agregué media pera picada, tres almendras fileteadas y una cucharadita de coco deshudratado sin endulzar. 20 minutos y ya tienes listo el snack de media mañana cargado de sabor, proteína, grasas y carbohidratos de buena calidad.

yogur griego almendras

Yogur griego con zarzamoras y almendras

Por un yogur griego en un tupperware, agrégale almendras fileteadas y zarzamoras. Proteína, grasa y carbohidratos ricos y sanos.

Huevos cocidos

Hierve dos huevos y llévatelos en rebanadas con uno o dos paquetes de tostadas Sanísimo.

Bagel con crema de cacahuate y plátano

Tuesta un bagel (los venden congelados en el súper) y ponle crema de cacahuate y un plátano rebanado. ¡Delicioso!

Sándwich de atún

Nunca falla, un montón de proteína. Hazlo con el pan más integral que consigas, agrégale vegetales y evita la mayonesa, prefiere mostaza para darle sabor.

Sándwich de pechuga de pollo con aguacate

Asa media pechuga de pollo y arma un sándwich con aguacate, jitomate, lechuga y pan muy integral. Delicioso y mil veces mejor que cualquier embutido.

Avena con manzana y canela

Nada más rico, calientito y nutritivo. Mete 1/3 de taza de avena al microondas por 3 minutos con 3/4 de taza de leche, canela y Splenda, sácala agrégale una manzana, almendras.

Y con esas bases, diseñen sus propios platillos sencillos, ricos y portátiles.

¡Feliz lunes!

FIRMA

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

7 comentarios sobre “Snacks sanos para la media mañana en la oficina/escuela

  1. Hola Araiz!! me gusta mucho tu blog 🙂 Tengo una duda, ¿cómo puedo saber cuál es el pan «más integral» de los que veo en el super?? ¿es el que tenga más fibra?? Gracias!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.