Comida de recuperación barata, fácil y efectiva

platano macho atún recoveryNo todo son polvos de proteína. Sí, estos son una gran opción por prácticos, portátiles y efectivos. Pero hay mucha gente a la que no le gusta el sabor, el hecho de que que sean procesados o el precio. Y no por eso se van a quedar sin músculos. Aquí les muestro una excelente opción de comida de recuperación que me compartió Chino, cantante del dueto Chino y Nacho, a quien entrevisté para la portada de Men’s Health hace unos meses y tiene un físico impresionante y natural (las fotos tienen cero Photoshop). Él lo come por las noches, después de entrenar.

chino mens health

NECESITAS:

1 a 2 plátanos machos maduros (que tengan puntitos negros en la cáscara)

1 lata o bolsa de atún en agua (prefiero bolsa por el sabor)

PREPARACIÓN:

Mete el plátano con cáscara al microondas por 8 a 10 minutos hasta que esté bien cocido. Pícalo en un plato, añade el atún ¡y listo!

¡RECUPÉRATE!

Come esto durante los 10 a 30 minutos después de terminar tu entrenamiento, sus carbohidratos y proteínas reabastecerán los depósitos de glucógeno de tus músculos e hígado, dejándote listo para rendir en el siguiente entrenamiento. Además, sus proteínas repararán tus fibras musculares que sufrieron micro rupturas con el entrenamiento, esto permitirá que se desarrollen efectiva y sanamente.

De acuerdo con investigaciones del Instituto Australiano del Deporte, necesitamos consumir 1 a 1.2 gramos de carbohidratos por kilo de peso inmediatamente después del ejercicio para reabastecer las reservas de glucógeno. Yo como un solo plátano porque peso 52 kilos, pero los hombres pueden ponerle 1.5 a dos plátanos.

También es básico rehidratarse y reponer electrolitos después del ejercicio, por lo que te recomiendo tomar suficiente agua terminando tu rutina. En cuanto a los electrolitos, el sodio y potasio los obtienes a partir de esta comida. Para reponer el calcio y magnesio, puedes tomar un vaso con leche para acompañar tu comida. Como puedes ver, es una manera simple, práctica y 100% natural de reponer las reservas de tu cuerpo a partir de alimentos reales y muy fáciles de conseguir.

Y funciona lo mismo para un maratonista, un ciclista o un apasionado de las pesas o el CrossFit, las comidas de recuperación ayudan a cada uno de ellos para conseguir el máximo rendimiento en su deporte específico.

Screen Shot 2013-08-03 at 3.01.32 PM

¡Felices entrenamientos!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Anuncios

17 comentarios sobre “Comida de recuperación barata, fácil y efectiva

  1. gracias, estoy difundiendo todo lo posible sobre todo por FB el evento del dia 11, quiero ser de los suertudos que quieren ganar la cortesia para ir a correr saludos desde Puebla

    Date: Sat, 3 Aug 2013 20:29:27 +0000 To: fortapolo@hotmail.com

    Me gusta

    1. Jajajja síiii es delicioso si le pones crema y frijolitos, pero sí es medio grave porque la grasa de la crema hace lenta la absorción de los carbohidratos y proteínas y entonces no conseguirás el efecto deseado de recuperación. Mejor aviéntatelo así solito y con crema en otro momento del día. Saludos 🙂

      Me gusta

  2. Ey pequeña yo te seguia por el facebook y recien me entero que tenes esta pagina!!! esta bueno ese plato bueno y barato, saludos desde Buenos Aires!!

    Me gusta

  3. ¿Cuanto tiempo se debe esperar para consumir otro alimento?
    Por ejemplo: Si el entrenamiento fue de 8pm a 9pm, se ingiere la comida post recuperación después del entreno, ¿La cena a que hora se debe de consumir?
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s