Receta: Hot cakes de avena, mango y jarabe de chocolate

hot cakes avena linaza chía mango plátano chocolate banana

Hace unas semanas, tuve la súuuuper suerte de que Merina Woodroffe, una chef de comida saludable que perdió 45 kilos, viniera a mi casa a darnos una clase de cocina sana a varias amigas y a mí. Aprendí a cocinar unas cosas que NO SE IMAGINAN, deliciooooooosas que no puedes creer que no lleven grasa, lácteos ni azúcar.

Modifiqué un poco su receta de hot cakes y aquí se las comparto. Esta es un millón de veces mejor que la que publiqué antes, los hot cakes son mucho más esponjados y la chía y el plátano en la masa les dan una textura y sabor delicioooosos:

NECESITAS

1 plátano mediano

2 tazas de avena cruda

2 cditas de linaza (en semilla entera, no polvo)

2 cdas de chía

1/4 de taza de harina de trigo integral

2 cdas de mantequilla de almendras

4 claras de huevo

4 cdas de Stevia

2 cdas de polvo de hornear

2 tazas de leche de almendras

PARA EL JARABE:

1 taza de leche de almendras

5 cditas de cacao en polvo

2 cditas de Stevia

PREPARACIÓN:

Para los hot cakes, mezcla todos los ingredientes en la licuadora y fríelos en un sartén con muy poco PAM o mantequilla solo para que no se peguen.

Para el jarabe, hierve a fuego lento por un minuto la leche de almendras, añade el cacao y Stevia mezclándolos. Deja reposar.

Se sirven con rebanadas de mango manila fresco y después de bañan con el jarabe. DE-LI-CIO-SOS!!!!

Screen Shot 2013-07-30 at 12.22.03 AM

Aquí las propiedades nutrimentales por hot cake grande (rinde para 8) ya incluyendo la miel y el mango. Son altos en carbohidratos, por lo que son ideales para comer en el desayuno o después de entrenar. Las grasas que tienen son grasas «buenas», saludables. Y contienen buenos niveles de ácidos grasos Omega 3.

Disfrútenlos mucho y prepárenlos para su familia, olvídense ya de las harinas de cajita 🙂

¡Feliz semana!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

13 comentarios sobre “Receta: Hot cakes de avena, mango y jarabe de chocolate

    1. ¡Hola Amelia! Es muy sencilla de preparar: Metes las almendras al horno a temperatura media por 20 minutos o hasta que estén doraditas y huelan rico (no muy tostadas), las sacas y las pones en la licuadora y ahí las licúas hasta que se haga primero harina y después su grasa se integra formando la mantequilla. No se le agrega absolutamente nada, solo si quieres la puedes endulzar con un poco de Stevia. Licua por periodos de uno o dos minutos y para la licuadora, para evitar que se fuerce y queme. ¡Saludos!

      Me gusta

  1. Para los que no comen huevo pueden ponerle chía previamente remojada que crea una babita muy parecida en consistencia a la clara del huevo. Y la mantequilla se puede sustituir por mantequilla de coco que es deliciosa y es súper nutritiva.
    Araiz me encantó tu receta, la voy a hacer este sábado que me toca mi distancia larga. Abrazos!!!

    Me gusta

  2. Hola! La receta espectacular Araiz, hice el plan alimentario, también los hot cakes…pero una consulta esta receta es para los hot cakes de la semana del plan alimentario?porque me pareció grande la porción…el plan alimentario es para «la semana antes de la carrera» de maraton o puede ser una 10k?
    nan

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.