Jueves de motivación: Giss, una corredora 35 kilos después :)

Mañana será un día muy especial para Giss, pues cumplirá cinco años de haber decidido cambiar su vida y cuerpo. Ella quiso compartir su historia conmigo, con ustedes y aquí se las dejo como una muestra más de que no hay imposibles, de que cualquier momento es bueno para cambiar y que tooodos, todos, empezamos desde cero. A veces me pongo triste cuando recibo comentarios rudos y desconsiderados respecto a mi trabajo. Luego veo correos como este y me lleno de motivación, pues sé que, si logro mover al menos una conciencia, habré cumplido mi misión y no hay nada más satisfactorio.

-1

Crecí dentro de una familia en la que la forma de dar y recibir amor era mediante la comida. Mi infancia y adolescencia estuvieron llenas de burlas por mi gran peso, obviamente nunca encontraba ropa bonita que usar, casi no tenía amigos, solo salía de mi casa para ir a la escuela y reuniones familiares de “a fuerza”; me las arreglaba para no participar en educación física ni salir al recreo.
Cuando estaba en la prepa fui con una nutrióloga que con su dieta literalmente “me mataba de hambre” y me mandó pastillas para “ayudarme” a bajar más rápido… grave error, si bajé y mucho pero obviamente el rebote estuvo fatal y llegué a pesar 100 kgs con 1.66 de estatura. Continúe “sobreviviendo” con ese sobrepeso, durante la universidad y hasta hace unos añitos que un amigo me insistió meternos al gym, acepté porque según yo no íbamos a durar ni un par de meses… El gym para mi era un “territorio desconocido”, nunca en mi vida había hecho ejercicio (a pesar de que mis padres eran los más deportistas del mundo mundial y si, adivinaron… ¡runners!) así iban pasando los meses, me sentía y veía cada vez mejor, cambié mis hábitos alimenticios que, junto al ejercicio, hicieron que bajara 35 kgs (debo agregar que todo esto lo hice sola, no acudí con algún especialista). Empecé a correr tímidamente y a paso de tortuga enyesada, primero en la caminadora y después al aire libre, tenía el “gusanito” de empezar en las carreras y un día de marzo del 2011, buscando información de la Carrera Bonafont, encontré el blog que me ha dado la mayor inspiración y motivación que puede existir: “Araiz corre” que escribe mi querida Araiz Arriola, lo leí en una sola tarde, era lo que necesitaba para sacudir mi miedo a correr con más personas (recuerden que yo vivía escondida de todo y todos), mi primer carrera fue la de Sedena en el 2012 y a partir de ahí son un vicio que solo dejaré cuando mis piernas ya no me quieran seguir en este camino que tantas satisfacciones me ha dado, entre muchas otras: seguridad, amor, confianza, control, disciplina, respeto a mi cuerpo y vida, muchos amigos, oportunidad de inspirar y contagiar con mi locura a personas que quiero; etc etc y más etc que los que son “runners” seguro entenderán…
Este 5 julio es mi cumple número 5 a partir de que inicié el cambio de chip. Nunca pensé en lograrlo y “aguantar” tanto, pues siempre me acompaña la “Giss obesa” que lucha por salir, pero yo soy más fuerte y no la voy a dejar…
Gracias por leer una pequeña parte de mi historia de vida, con amor…Giss

Anuncios

19 comentarios sobre “Jueves de motivación: Giss, una corredora 35 kilos después :)

  1. Araiz: espero estes super por que dices que a a veces te dan ganas de llorar o te pones triste por los comentarios duros o desconsiderados a cuales te refieres? no hagas caso tu has lo que quires,crees te gusta y ysi dices la verdad que mas da no? es muy linda la historia de giss la mia es muy parecida 13 kilos menos y si de tener años de no hacer ejercicio a terminar un 42k llena de orgullo felicidades a giss a ti y a todos aquellos que a base de voluntad y amor al logrado ser grandes luchadores de la vida.

    Me gusta

  2. LA CONOCI EN LA UNI Y DIGA LO QUE DIGA SIEMPRE HA SIDO UNA CHICA INCREIBLE CON SOBREPESO QUE ELLA VEIA Y SENTIA PERO UNA DE LAS MEJORES PERSONAS Y MUJERES QUE HE CONOCIDO TQ AMIGA!

    Me gusta

  3. Giss eres un gran ejemplo de disciplina . Y araiz como todo en la vida siempre habra retractores pero la mayoria de la gente que hace ese tipo de comentarios es gente mediocre y reprimida, asi que adelante creo que cumpliste tu proposito el de cambiar la vida de almenos una persona justifica todo el esfuerzo.
    Saludos a amabdas

    Me gusta

  4. Hola Araiz, por favor ayúdame con algo. Hay algún tipo de medidor de distancia y velocidad a la que una va que el corredor pueda llevar consigo, así como los cronómetros que una lleva en el brazo o en la muñeca? Gracias

    Me gusta

    1. Lo que necesitas es un Garmin, son una hermosura, un reloj que mide distancia, ritmo, tiempo, altimetría, pulso y calorías. Puedes programarle rutas y objetivos y te ayuda a mejorar tus resultados. Todos los modelos Forerunner son excelentes, revisa tu presupuesto, puedes comprarlo más barato vía eBay. Yo amo el mío, tengo el 610. Saludos!

      Me gusta

  5. Que prueba mas para comprobar que todos podemos,lograda una meta , viene otra y otra….con un plan a seguir y un Coach…..nada te detiene.
    Cuando alguien brilla a otros les molesta tu Luz, quiere decir que vamos muy bien…. Animo y hasta la proxima!!!

    Me gusta

  6. Muy alentador todo esto que he leído, Giss, Gracias por compartir tu experiencia, en verdad toda una guerrera, vidas y retos como el tuyo son alentadores para cualquiera. Araiz, mucho gusto, un placer leerte.

    Me gusta

  7. No puede evitar entrar a leer eso giss, despues de que lo posteaste en tu face; mira que en verdad eres una persona admirable, aunque solo convivi poco tiempo contigo (y a pesar que nunca te acepte una hoja de lechuga ni un emparedado de lechuga hehehe) en verdad eres un ejemplo a seguir…. un saludote y mis mejores deseos en verdad….. att ray

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s