¡Barras de proteína caseras!

1057734_10151729488916282_1001971644_nPara la revista Men’s Health de agosto, armé un artículo en el que analizamos las barras de proteína que hay en el mercado. El resultado de miedo, la mayoría de ellas están cargadas de proteína de baja calidad y mucha, mucha azúcar. Además son bastante caras, cuestan entre 30 y 50 pesos cada una (con eso te preparas 6 en tu casa). Decidí  experimentar con algunas recetas de barras de proteína para preparar en casa, baratas, sencillas, ricas, sanas y sin un montón de ingredientes químicos.

Aquí les dejo mi favorita:

BARRAS DE PLÁTANO CON ALMENDRAS

Ingredientes:

3 cucharadas de semillas enteras de linaza

5 claras de huevo
1 plátano chico
1/2 taza de hojuelas de avena
1/3 taza de almendras enteras
1 medida de proteína en polvo sabor chocolate (o vanilla)
1/2 taza de leche

Instrucciones:

Licua todos los ingredientes hasta que formen una mezcla honogenea y ponla al fondo de un refractario. Rinde para tres barras. Hornéalas a 160ºC por 35 minutos o hasta que puedas meter un cuchillo y salga limpio.

Screen shot 2013-07-03 at 4.22.39 PM

Aquí su contenido nutrimental, es perfecta para comer después de entrenar y recuperar el tejido muscular dañado con el entrenamiento, contiene casi 21 gramos de proteína, poca grasa, una buena cantidad de carbohidratos pero poca azúcar y algo de fibra. Lo ideal es consumirlas durante los 10 minutos después de haber concluido tu rutina. También puedes comerlas como desayuno o a media mañana.

Puedes cambiar el plátano por fresas o zarzamoras, queda muy rico también.

Se preparan rápido y fácil y puedes tener completo control de lo que estás comiendo. Obvio no saben súper dulces porque no tienen azúcar, pero tienen una cantidad importante de carbohidratos que les dan un sabor rico.

Espero que les gusten, ¡saludos y felices kilómetros!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Anuncios

6 comentarios sobre “¡Barras de proteína caseras!

  1. hola araiz, si quiero preparar las barras con los huevos enteros yema y clara, cuantos debo incluir ??? y si no quiero agregar el polvo de proteína que puedo hacer ??? puedo agregar alguna otra nuez ??? muchas gracias !!!

    Me gusta

  2. Mil gracias ….cada vez aprendemos algo nuevo…y de verdad que importante es saber que se esta consumiendo …en lo personal aprendo mucho de tu información…. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola,

    Te queremos presentar la página Todareceta.com.mx, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.com.mx es gratuito!

    Todareceta.com.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Elin
    Todareceta.com.mx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s