Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón de la Ciudad de México 2013

maraton ciudad mexico 2013 logo

ACTUALIZACIÓN: Estas son la playera y medalla del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 😀

playeras maraton medio maraton ciudad de mexico

medallas maraton medio maraton ciudad de mexico

 

Y los dioses nos escucharon…¡por fin! Horacio de la Vega, deportista olímpico con mucha experiencia en organización de eventos deportivos de gran magnitud fue nombrado director del Instituto del Deporte del DF y nos citó para presentarnos el proyecto del Maratón para 2013 y los siguientes cinco años. Aquí les comparto todo el emocionante panorama.

ESTE es el sitio web oficial del Maratón, también lo puedes seguir en

Facebook

Twitter

AQUÍ podrán ver el Maratón en vivo en streaming

ESTA es la ruta del espectador para echar porras o librar los cierres viales

FECHA: 25 de agosto

INSCRIPCIONES: Emoción Deportiva, tiendas Martí y Pro Shop de todo el país y página del Maratón. ¡AGOTADAS!

Si te inscribes antes del 26 de julio, tu número irá personalizado con tu nombre impreso en él 🙂

COSTO DE INSCRIPCIÓN:

Nacionales: 350
Extranjeros: 500

CARRERA INFANTIL: De 50 metros en la pista del Estadio Olímpico Universitario. Costo: $30

INSCRIPCIONES: Emoción Deportiva, tiendas Martí y Pro Shop de todo el país y página del Maratón.

CONVOCATORIA: En este link

SALIDA: Zócalo Capitalino

META: Estadio Olímpico Universtiario

HORARIOS DE SALIDA:
– 6:45 silla de ruedas
– 7:00 mujeres
– 7:15 hombres
– 8:15 medio maratón (meta en Ciudad Universitaria)

ABASTECIMIENTOS: Estarán alternados cada 2.5 kilómetros con agua y Gatorade

BAÑOS: Cada 7.5 Km para hombres, mujeres y para personas con capacidades diferentes. Así como 100 en la salida y 100 en la meta.

ENTREGA DE PAQUETES: Del 22 al 24 de agosto en el Estadio olímpico Universitario de CU. Frente a las puertas 2 y 3, en el «Estadio Rojo» (click para ver el mapa), jueves y viernes de 10 am a 8 y sábado de 8am a 4pm

RESULTADOS: Estarán disponibles en Emoción Deportiva el 25 de agosto a partir de las 6:000 pm, así como las fotos GRATUITAS que tomarán cada 5km (no olviden sonreír) 😉

En este link pueden descargar las  RUTAS DEL MARATÓN Y MEDIO MARATÓN. AQUÍ LA ALTIMETRÍA DEL MARATÓN (click en el mapa)

ruta maraton de la ciudad de mexico 2013 micmLa nueva ruta para la edición 31 del Maratón, es muy similar a la del maratón Olímpico de las Olimpiadas México 1968, también se le dio la personalidad gráfica de aquellos Juegos Olímpicos.(la pueden descargar dándole click a este mapita)

Las autoridades buscan legislar para que la ruta y fecha del maratón sea la misma los próximos años (último domingo de agosto), de manera que el evento tenga continuidad y crezca y que se le de una certidumbre al corredor para planear su preparación y/o viaje.

Los próximos cinco años, la ruta y fecha se mantendrán iguales, así como la imagen.

El MEDIO MARATÓN tendrá meta en Ciudad Universitaria también.

Le quitaron la palabra INTERNACIONAL porque es obvio que lo es.

La nueva personalidad gráfica (diseño, logo, playera, medalla), está súper cuidada y bonita, hace muchísimos años que habían descuidado esto, que a fin de cuentas, también importa.

Cada año se dará a quienes completen el MARATÓN una medalla con una letra de la palabra MÉXICO, serán seis medallas coleccionables.

El objetivo del Maratón es mostrar una Ciudad de México más moderna para posicionarla en el turismo internacional. Para esto, sumarán restaurantes, hoteles y a la población en general (espectadores) al proyecto, informando bien a la población y ofreciendo precios preferentes a los maratonistas.

El Maratón será transmitido en 50 países a través de televisión.

También se podrá visualizar en vivo a través de celulares, tabletas, computadoras o TV.

Será un maratón con causa, beneficiará a cinco fundaciones.

Tiene una estrategia corporativa mediante la cual las empresas pueden inscribir a sus empleados.

Por primer año, el maratón es autosuficiente, depende solo de patrocinadores y no de dinero del gobierno.

Integrantes de la Marina, militares y policías participarán en grupos en el maratón.

Tienen un patrocinador que transportará los paquetes que los corredores dejen en el guardarropa desde la salida hasta la meta de la carrera.

A partir de 2014, el medio maratón se separará del maratón, se moverá de fecha haciéndolo parte de un circuito de carreras preparatorias para el Maratón.

HISTORIA: (medallas y carteles de las ediciones anteriores)

Estas son la medalla y cartel de la primera edición del Maratón de la Ciudad de México, 1983 😀

medalla primer micm

cartel primer micm

ENTRENAMIENTOS: La organización del Maratón contrató a  los mejores maratonistas mexicanos de todos los tiempos para crear ESTOS entrenamientos descargables. También organizan entrenamientos con ellos en diferentes lugares del DF cada fin de semana. Las convocatorias las pueden ver en su página de Facebook.

SUGERENCIAS PARA EL ESPECTADOR 🙂

VOLUNTARIOS: Se necesitan mil voluntarios, cuyas funciones serán:

La experiencia del voluntario consistirá en:
• Apoyar y animar al corredor durante la carrera.
• Orientar y asesorar al espectador brindan información.
• Responder a solicitudes de apoyo.
• Fortalecer la organización y operación del evento.

SI ESTÁS INTERESADO, AQUÍ ENCONTRARÁS LA CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIADO 🙂

Seguiré actualizando esta publicación conforme se publique más información sobre el Maratón, manténganse pendientes.

¡Felices entrenamientos!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

48 comentarios sobre “Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón de la Ciudad de México 2013

  1. Felicidades Araiz muy buena informacion. Es increible la ayuda que proporcinas sobre todo los que vamos a ir de provincia. Saludos.

    Me gusta

  2. HOLA ARAIZ ESPERO ESTES SUPER COMO TE PLATICABA YO ESTOY TAMBIEN ENTRENANDO PARA UN MARATON PERO PARA ESTE EL DE LA CIUDAD DE MEXICO MIS TIEMPOS SON 49.25 EN 10K Y 1.51.15 EN 21K PERO EN EL MARATON HICE 5 HORAS PUEDES CREER QUE EXPLICACION LE DAS? ESPERO BERTE EN ALGUNA CARREA Y ASI CONOCERTE EN PERSONA ESPERO NO ME HAGAS EL FEO SI TE SALUDO. CIUDATE MUCHA SUERTE.

    Me gusta

    1. ¡Hola Carlos! Lo que te pasa es que no has desarrollado la resistencia, probablemente no has hecho suficientes distancias largas previas a un maratón, tampoco trabajo de fuerza (pesas). ¿Tienes un plan de entrenamiento? En la caja negra a la derecha de mi blog, hay uno descargable de Rubén Romero, lo usé para bajar de 5:05 a 4:00 horas de un maratón a otro, combinando con pesas. Te lo recomiendo mucho. También revisa mi texto sobre la pared y la carga de carbohidratos, es muy interesante cómo te afecta terminarte tus reservas de glucógeno. https://araizcorre.com/2012/12/04/carbohidratos-vs-la-pared/ ¡Saludos y éxito, me dará gusto saludart, grítame para que te vea porque no llevo lentes y no veo nada1 🙂

      Me gusta

      1. HOLA ARAIZ MIL GRACIAS POR CONTESTAR ME DIO MUCHO GUSTO FIJATE QUE SI ESA VEZ TOME UN ENTRENAMIENTO QUE TENIA UN 28,30,32,34,36 K Y DOS 18K DOS 19 Y UN 20K ADEMAS UN 21K UNA SEMANA PREVIA AL MARATON ASI COMO RITMOS, ARRANCONES,FARTLEK E INTERVALOS. Y LA ULTIMA SEMANA AUNMENTE MI INGESTA DE CARBUHIDRATOS ARROZ CON HUEVO,SPAGUETTI ETC (TUSABES NO) ADEMAS A CADA RATO LEO ARTICULOS DE ESTE NUESTRO AMADO DEPORTE. YO CREO ES EL TIEMPO QUE TENGO PARA ENTRENAR A LA SEMANA ES DE 3 DIAS A LO MAS. Y FIJATE QUE LAS SALIDAS LARGAR EJEM DE 30 K LAS TERMINO REALMENTE MUY CANSADO EN FIN. VEREMOS COMO ME VA.JIJIJIJI USAS LENTES JEJE COMO NO TE DA MIEDO SALIR A CORRER SIN ELLOS YO TAMBIEN LOS USO Y LA VERDAD SIEMPRE QUE SALGO A CORRER LOS LLEVO SI NO ME SIENTO INDEFENSO MAS VALE SALUDOS Y UN ABRAZO.

        Me gusta

  3. Araiz gracias yo vivo en Querétaro y me gustariair porque viví alla 30 años. sabes si lode las 6 medallas anuales formando la palabra México aplica también al medio maraton ?????
    Muchas gracias por la info. 😉

    Me gusta

  4. Hola! quiero saber si en verdad el medio maratón llegará a la meta de CU; por que yo el año pasado corri el medio y fue muy emocionante el llegar a la misma meta. y he checado en la página del maratón y dice ahí que no.
    gracias por tu atención

    Me gusta

  5. Araiz, cuando tuve 17 años corrí mi primer maratón , es decir el 4to. de la cd. de México, hace 3 años comencé a correr de nuevo estos maratones, aunque ahora tengo 44 años, pero no sabes si existen registros de los tiempos del 4to , 5to y 6to maratones internaciones para checar mis tiempos?.GRs

    Me gusta

  6. mi nombre es verónica es la segunda vez que voy a correr medio
    maratón espero hacerlo en menos tiempo que el anterior y aunque es una carrera muy larga y pesada es mi pasión hacerlo y con buenos entrenamientos se que lo voy a lograr aunque un poco de nervios pues por las tragedias que han sucedido corredores háganse un chequeo antes de cualquier carrera y muchas felicidades a todos los participantes nos vemos en la meta.

    Me gusta

  7. Hola Araiz espero puedas leer mi mensaje ., empeze a correr por gusto y se a vuelto algo muy motivante en mi vida .,, tu me inspirar el empeño y dedicación tuya me motiva aún más después de la carrera bonafont me empesar a preparar para un medio maratón y estoy trabajando fuerte. Se avía publicado que las inscripciones terminaban el 24 ayer quise inscribirme y la sorpresa que me lleve fue muy dura me dijeron que estaban agotadas., que puedo hacer en este caso mi sueño era correr y ahora me siento fatal espero puedas ayudarme saludos y de antemano gracias.

    Me gusta

    1. SI AMIGA LAMENTABLEMENTE LAS INSCRIPCIONES PARA TANTO EL MARATONCOMO EL MEDIO MARATON EDE LA CIUDAD DE MEXICO ESTAN AGOTADAS PERO PARA QUE PUEDAS CUMPLIR TU SUEÑO POR QUE NO TE INSCRIBES AL MEDIO MARATON DE ADIDAS ES EL 18 AGOSTO O SEA UNA SEMANA ANTES SERIA UNA EXCELENTE OPCION FINALMENTE EN LA CD DE MEXICO HAY COMO 5 M MEDIOS MARATONES COSA QUE EN EL DF MARATONES SOLO HAY 1. SALUDOS.

      Me gusta

  8. Me parece que 20000 números son muy pocos ya que se trata de 2 carreras, mucha gente se quedó afuera igual que yo después de 26 años de correr este maraton , si los números se estaban acabando con tal rapidez se pudieron sacar más para abastecer la demanda.

    Me gusta

    1. Muy de acuerdo, aunque debemos de reconocer que este año le han puesto más interés al evento y deberiamos de anticiparnos antes de lo que normalmente lo hacemos, al menos asi lo pense para no quedarme fuera.saludos

      Me gusta

  9. Compañeros, checando la ultima informacion indica que la entrega del paquete sera en el palacio de los deportes del 22 al 24 de agto. de 10 am a 7 pm… saludos a todos

    Me gusta

      1. NO MIS AMIGOS NO LA EXPO MARATON POR QUE AHORA ASISE LLAMA SERA EN EL ESTACIONAMIENTO 3 DE EL ESTADIO OLIMPICO EL JUEVES 22, VIERNES 23 DE 9 A 8PM Y EL SABADO 24 DE 8 A 2 PM SI NO ME CREEN ENTREN AL SITIO OFICIAL WWWW. MARATONCDMX.COM

        Me gusta

  10. buenas tardes araiz. bueno por principio me gustaria saber quien eres despues me gustaria unos deveras buenos consejos no para mejorar sino para ganar bay.

    Me gusta

  11. hooolaaaa!! Araiz por fin donde es la entrega de paquetes!! soy de provincia y necesito saber, es mi primer maraton y ya siento la adrenalina!!! muchas gracias

    Me gusta

  12. Hola tengo mucha inquietud por saber el diseño de la playera de medio y maratón además de la medalla he pido que será una letra m pero como será

    Me gusta

  13. Hola!, no soy participante, pero me gustaria ir al estadio para ver la llegada de los corredores, ¿será abierto al público? o ¿que se necesita para poder asistir, gracias

    Me gusta

  14. Buen dia, me gustaria saber si podemos ofrecer un muestreo gratis de sedalmerck y floralyte (suero rehidratante) a lo largo del recorrido. Mi empresa esta interesada en participar aportando este apoyo. Saludos!!!Alfredo Lona

    Me gusta

  15. Alguien me puede informar a donde o con quien puedo hablar para ver si es posible conseguir la medalla de los 42kms del evento maraton ciudad de Mexico 2013, debido a que fui victima de un robo en dias pasado y ahi llevaba la medalla que con tanto esfuerzo y dedicacion gane, quiero conseguirla a como de lugar, ya que quiero participar en los siguientes eventos hasta completar la palabra de mi pais y no quiero tenerla incompleta

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.