Camino a Chicago: Día UNO

amanecer bellas artes df mexico sunriseYo me tomé muy en serio eso de que el sueño es parte fundamental del entrenamiento. Soy dormilona, pues. Duermo 10 horas diarias y normalmente despierto a las 8:30. Pero ahora lo planeé diferente, en mi preparación específica rumbo a Chicago decidí entrenar por la mañana y no a la hora de la comida.

Puse el despertador a las seis ¡y me fui a la cama temprano! Pero como si fuera día de reyes, a las cinco de la mañana desperté con un resorte en mi espalda, feliz emocionada y lista. Me puse los tenis, comí una barrita de plátano que yo misma horneé y comencé el calentamiento mientras esperaba que el cielo no estuviera tan, tan oscuro.

puma mobiumApenas vi el horizonte ligeramente azul, salí a la calle abrigadita y feliz. En las escaleras me encontré a un vecino -Señorita Araiz, ¿no va muy destapada?- No, no se preocupe, ya entré en calor.

orre latino amanecerY troté suave por hora y cinco minutos, 11.5 kilómetros pasaron bajo mis pies mientras el cielo cambiaba de tonalidades y paso a paso la ciudad iba despertando, señores barrían banquetas y personas salían del metro con sus abrigos negros y gestos adormilados. Y no era la única loca, mientras pasaron los minutos poco a poco más corredores me acompañaron en mi sudar. Me sentí genial, libre, feliz, fresca, emocionada.

alameda central df running araizcorreTerminé haciendo 10 sprints de cien metros y mi buena sesión de estiramientos. A las 8:30 ya estaba en mi casa tomando un licuado de milverduras: apio, pepino, nopal, perejil, mango, espinaca, piña y kale. Delicioso, refrescante.

smoothie greenEl resto del día me pasó ligero sin poderme quitar la sonrisa del rostro. Tengo un sueño y voy por él.

¡Felices kilómetros!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

14 comentarios sobre “Camino a Chicago: Día UNO

  1. Hola linda noche!!!!!!!!!!!!
    Y bien por ti….creo es rico entrenar por la mañana … yo lo hago así… y es tan lindo que toda la gente te salude con una gran sonrisa….eso hace mi día.
    SALUDOS.

    Me gusta

    1. Exacto, además es padrísimo llegar a la oficina súper endorfinada y saludadora jeje creo que me volveré adicta a los entrenamientos mañaneros 😀 linda noche!!

      Me gusta

  2. Que padre publica para seguirte y sobre todo los licuaditos.. oye yo no sé como entrenas en tu hora de comida es mejor en la mañana… Oye Araiz y sales de tu edificio o casa y corres por ahí cerca? ¿cuánto te tardas en llegar a tu lugar de entrenamiento? o solo corres por las calles… no es peligroso? Yo no me animo a correr en la calle.. busco parques cerrados con seguridad y en el gym

    Me gusta

    1. ¡Hola Araiz! Me gustan tus posts, nos inspiras a seguir con los entrenamientos 🙂
      Me interesa la receta de esas barritas de plátano que se leen deliciosas, ¿nos la compartes por favor? 😉 yummie, yummie!

      Me gusta

  3. Genial! Éso es cumplir, gracias por compartir, me das más ánimo para llegar a mis primeros 10k después de 3 carreras de 5 k, seguiré al pendiente de tus notas

    Me gusta

  4. Genial Araiz!! Asi es que se obtienen las metas y sueños, cumpliendo cada paso con disciplina 😀 Gracias por compartir y contagiarnos de tus buenas vibras para continuar con nuestras metas y sueños!! Saludos 🙂

    Me gusta

  5. Gracias por enseñarnos como vive una campeona, no es fácil llegar a ese punto lleno de buenos hábitos, es muy contrario a la corriente, bueno por eso es fascinante, desde que te descubrí en este blog ya no te suelto, también concuerdo con esa forma de vivir la vida, me encanta sentirme tan bien físicamente que repercute en todo mi alrededor, es una red fantástica, eres una valiosísima parte de ella para todos los que te leemos y admiramos. Hay mucho que cambiar en este mundo, ¡éste es el mejor comienzo!

    Me gusta

  6. Hola Araiz, cada vez q tengo oportunidad de leerte lo hago porque se q me va dejar un buen sabor de boca (a pesar de no haber probado el licuado de las mil verduras jijiji)….te felicito por el entusiasmo y vitalidad q le das a tus palabras, agradezco también q compartas un poco de tus muchos conocimientos…suerte en tu preparación para Chicago….eres un muy buen ejemplo para muchos de nosotros!!!

    Me gusta

  7. Hola, que padre que puedas salir tempranito. A mi me encanta, ultimamente por problemas personales y cosas del trabajo, no he podido ni correr a la esquina! (llevo como 3 semanas asi!!!) pero quiero ya retomarlo, me hace mucha falta. Oye y por cierto, ¿cual es la receta de las barritas de plátano? Me interesa, gracias y saludos.

    Me gusta

  8. definitivamente correr por la mañana es estupendo , llegas al trabajo con las pilas supercargadas jejeje , aunque para mi es un gran reto p
    orque entro a las 8 am asi es que a las cinco ya debo estar corriendo termino de hacer estiramientos en el trabajo jejee, algunos compañeros dicen que estoy loquita otros ya les entró la espinita y uno que otro ya me han acompañado a algunas carreras (aunque sea de porristas, por algo se empieza), espero algún dia formar un equipo de corredores en la clínica donde laboro, bueno ya somos dos jeje creo ya podemos considerarnos un equipo jejeje. saludos ARA.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.