Beneficios del café para corredores

juan valdez mexico cafe d

El café es delicioso, estimulante, mi bebida favorita. Pero la cafeína también es, según los expertos a quienes he entrevistado, una de las únicas sustancias que tienen beneficios científicamente probados sobre el rendimiento deportivo.

REPASEMOS LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA LOS CORREDORES:

1. TE MANTIENE ALERTA. En un estudio realizado a ciclistas, se descubrió que a quienes se les suministró una barra energética con cafeína, fueron capaces de rodar más lejos y con mayor agilidad mental. Esto puede aplicar perfecto para corredores de montaña, que necesitan estar alerta a cada segundo.

2. TE HARÁ LLEGAR A LA META. Beber un espresso puede mantenerte durante carreras de larga distancia. Un estudio británico mostró que dosis altas de cafeína pueden aumentar la potencia de los atletas hasta en un seis por ciento en actividades de resistencia.

3. TE HACE MÁS VELOZ. Beber una taza de café antes de tu rutina de repeticiones o velocidad te hace correr más rápido los sprints, de acuerdo con un estudio australiano en el que se le suministró 300mg de cafeína a los atletas una hora antes de su rutina de pista.

4. TE RECUPERA MÁS PRONTO. Ya sabemos que necesitamos proteínas y carbohidratos para recuperarnos después de entrenar, pero el café también puede ayudarnos a recuperar más pronto los depósitos de glucógeno en los músculos. 

5. NO TE DESHIDRATA. Muchos años dejamos de tomar café antes de correr por miedo a deshidratarnos. Recientes estudios descubrieron que tomar hasta 500mg (una taza de americano tiene 130mg) de cafeína antes de entrenar no tiene efecto diurético.

6. REDUCE EL DOLOR MUSCULAR durante el ejercicio, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Illinois.

Solo recuerda probar tomar café en entrenamientos y nunca en ayunas, para acostumbrar a tu cuerpo, no irritarlo y evitar un desastre estomacal durante la competencia.

Y también toma en cuenta que el café puede afectar el ritmo cardiaco, por lo que tu medición de frecuencia se alterará y las personas con problemas cardiacos deben consultar a su médico antes de considerar tomarlo y combinarlo con ejercicio.

juan valdez mexico cafe 7

¡Felices kms!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

7 comentarios sobre “Beneficios del café para corredores

  1. Hola, hace poquito estuve en Córdoba Ver., y compré un cuartito de café la parroquia o no me acuerdo que marca era, que le llevé a mi mamá en el DF, el cual me sigue pareciendo muy buen café y me entristece un poco que promuevas café colombiano teniendo tan buen producto en México, en este caso en Veracrúz que es productor y que de hecho es tu estado natal, te lo dice un chilango. Saludos desde la sonda de Campeche chica.

    Me gusta

    1. Pero es un honor para nosotros los colombianos tener siquiera un Juan Valdez Café acá en México.
      Los invito a que prueben tantas delicias con café Colombiano☕

      Me gusta

  2. De verdad es una lastima que en un pais tan rico en variedades de cafe y uno de los principales productores del mundo tengan que venir de fuera a tratarnos de vender algo que de sobra tenemos bueno en Mexico. No solo eso sino que ademas tenemos campeones nacionales y campeones mundiales baristas que preparan el cafe mexicano con excelencia al más alto nivel que un consumidor pueda esperar.
    Es por eso que como mexicanos debemos apoyar al cafe mexicano y a sus cafetaleros y cafeterias que tan buenos son y ademas que dan empleo a muchos miles de mexicanos a lo largo de toda la cadena de valor del cafe.

    Me gusta

  3. Soy un aficionado al buen cafe, me parece que disfrutarlo no esta en funcion a un pais en especifico sino a la calidad que te ofrecen; es cierto que en Mexico tenemos excelente cafe y no creo que tener la oportunidad de saborear un Juan Valdez o un Cafe do Ponto me hace menos mexicano, de hecho, asi como Juan Valdez tiene ese excelente servicio, disfrutar un cafe en la Parroquia es tambien una experiancia unica y mis amigos colombianos la han disfrutado con mucho gusto tambien.
    Que bueno que esta JV en Mexico! asi podemos comprobar que el nuestro puede ser mejor.

    Me gusta

  4. Mira, todos los paises tienen productos buenos, que te parece si nos tomamos un rico cafecito colombiano acompañado de un delicioso pancito mexicano, seamos amigos, las fronteras se crearon para dividir a la humanidad, pero cuando Dios creo la tierra juntos nos puso a todos!.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.