¡Batido de proteína de desayuno!

batido proteina recuperacion(CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEO CON LA RECETA)

Al despertar, tu cuerpo viene de un largo periodo de ayuno y necesita urgentemente carbohidratos y proteínas para funcionar correctamente. Si no se los das a partir de alimentos, los tomará de tus músculos, lo que consumirá tu glucógeno, pero también tu masa muscular, dejándote flácido además de desganado y con bajo rendimiento. A las 11 de la mañana, cuando por fin te decidas a desayunar algo, tu cuerpo habrá entrado en inanición y absorberá toooodo lo que le des.

Los altibajos de hormonas que estás provocando con esta forma grosera de tratar a tu organismo te regresarán la grosería en forma de llantitas en el torso y esa pancita que jamás logras bajar, además de músculos flácidos y poca energía. No quieres eso, ¿cierto?Lo confieso, hace algunos años desayunaba cereal  con fruta y leche light como las señoritas de la televisión. Con ese desayuno alto en carbohidratos simples, bajo en fibra y proteína, a las dos horas ya moría de hambre y caía con unas galletas o sándwich de jamón. Todo mal. Cuando estaba entrenando para Chicago comencé a prepararme smoothies con polvo de proteína, fresas y zarzamoras congeladas y leche deslactosada. Además comencé a comer seis veces al día pequeñas porciones. Aumenté mi ingesta de proteína, vegetales verdes y fibra. Reduje el consumo de pan, azúcar y fruta. La diferencia fue grande, perdí grasa localizada en el torso, tuve mayor energía ¡y le bajé 14 y luego 15 minutos a mi tiempo de maratón en dos maratones que corrí con una semana de separación! Una locura si me lo hubieras dicho antes.

Aquí les comparto mi receta de licuado de proteína de desayuno, le puse muchos ingredientes, pero los invito a probar solo algunos y quedarse con un líquido y algunos sólidos, para hacerlo más ligero pero buscando siempre que sea completo, incluya un poco de fruta, fibra, proteína y carbohidratos complejos. Este está medio dulzón, pero ustedes pueden hacerlo con más o menos carbohidratos de acuerdo a sus necesidades específicas. A mí me gusta tomar este para comenzar mi día, lo tomo después de entrenar o de desayuno si voy a entrenar en la tarde. No lo tomaría antes de entrenar, comería solo un poco de carbohidratos y este licuado lo tomaría inmediatamente después del entrenamiento como bebida de recuperación. Tiene demasiadas cosas para traerlo cómodamente en el estómago mientras corres.

Espero que les guste, ¡lindo miércoles!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Anuncios

7 comentarios sobre “¡Batido de proteína de desayuno!

  1. Hola Araiz! seguido leo tu blog y me encanta!
    Soy maratonista 28 años de edad, tengo mi nutriologa, pero a veces se asusta de nuestros entrenamientos, yo quisiera perder más grasa, tu en tus recomendaciones, tratarias de evitar las nueces? y el aguacate? en las 3 comidas basicas? y q recomiendas comer de snack? 12pm y 630pm?

    Me gusta

    1. ¡Hola Dany! Te recomiendo para perder grasa (lo que me ha funcionado a mí y a los que he entrevistado): Comer pocos carbohidratos solo antes de las 4pm (evita el pan, cereales de caja arroz y papas, prefiere camote hervido, avena y arroz salvaje), pero después de las 4pm ningún carbohidrato (ni una fruta). Come suficientes proteínas, 2gr por kilo de peso, haz ejercicio de fuerza o pesas 3 veces por semana, come solo una o dos frutas al día, pero aumenta tu consumo de vegetales verdes crudos (verduras hervidas no, solo por ejemplo el brócoli o calabacitas un poco al vapor, pero tipo solo 5 minutos y listo), evita los lácteos light, prefiere los enteros (a los light les ponen azúcar y almidones que terminas acumulando como grasa) y prefiere el yogur natural cero azúcar de alpura en vez de leche. Toma suficiente agua (2 a 3 litros diarios) y duerme suficiente, al menos 8 horas diarias. Evita estresarte y comer embutidos o comida muy procesada. Comer cada 2 o 3 horas sí me parece recomendable y comer grasas sanas como la del aguacate y nueces también, pero con moderación. Tenle más miedo a la azúcar que a la grasa. ¡Saludos y mucho éxito con esto!

      Me gusta

  2. hola soy jose empeze el gimnacio , soy de uruguay , me levanto a las 4am para ir a trabajar y salgo a las 3pm , yo como solo a las 10y30am , ke es cuando paramos a descansar y cuando llego ami casa tomo una merienda , despues entreno y hasta la sea o como nada , ke podria tomar para aumentar masa muscular

    Me gusta

    1. Hola José! Para comenzar, procura comer meriendas que contengan proteína cada 3-4 horas si te es posible, aunque sea un puño de almendras, un par de huevos cocidos, una lata de atún. Y después de entrenar, inmediatamente, es indispensable que tomes una merienda de recuperación, compuesta por carbohidratos y proteínas. Puede ser un sándwich de atún o pechuga de pollo, dos plátanos machos al vapor con una lata de atún, una omelette con 7 claras y un huevo completo acompañada de pan. Necesitas consumir proteína a lo largo del día para promover el desarrollo y evitar la pérdida de masa muscular. ¡Saludos!

      Me gusta

  3. Hola me encantó éste articulo, tengo 15 Dias que cambié mi hora de entrenamiento por cuestiones laborales, me levanto a entrenar a las 5:30am, soy delgada pero deseo perder grasa localizada en Mis muslos y las famosas llantitas, entendí que con este smothie será más facil, pero que tipo de snack me recomiendas? Mi programa de entrenamiento dura Maximo 1hora, por lo que a las 6:45 ya me estoy tomando mi licuado de proteína, me alisto para el trabajo y me Pierdo en cuestiones nutricionales, por lo que te agradeceria me pudieras dar una idea general sobre que consumir como snack y comidas?

    Me gusta

  4. Hola Ara !!! Gracias por tus recomendaciones y un gusto conocerte a ti y a Maite en Chicago 2013 … una duda … que tipo de prote+ina agregas a tus batidos de desayuno ???? Yo por lo general desayuno en la tarde , y se me hace más factible desayunar licuado con verduras para irlas consumiendo mas … y que tipo de snakcs entre comidas … de antemano mil gracias preciosa y con TODO para Chicago 2015 !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s