Crónica de la Carrera Récord 11K

carrera record 11k

(AQUÍ PUEDEN CONSULTAR SUS RESULTADOS Y FOTOS DE META)

Hace unos días, Vero Velázquez, mi amiga que escribe en Running, de Récord, me invitó a la carrera con la que este periódico conmemoraría sus 11 años. Yo planeaba viajar ese fin de semana, así que le regalé mi cortesía al novio y otra la rifé vía Twitter.

entrega de paquetes carrera record 11kA fin de cuentas me quedé en la ciudad, acompañé a Daniel por su paquete y, estando ahí, me hice la prueba de pisada en el stand de New Balance, las niñas de la marca súper lindas me ofrecieron un número y pues acepté el reto :).

prueba de pisada new balance carrera record 11kHaríamos la carrera como parte de nuestro entrenamiento de ese día, de 16 kilómetros, por lo que deberíamos correr a ritmo suave, de 5:30 min/km, siiiiin alocarnos. Y no fue fácil, la carrera estaba pensada solo para dos mil personas, por lo que a la salida me di cuenta de que, con esfuerzo, podría colocarme en el podium, estuve a punto de intentarlo y tirar el entrenamiento por la borda, pero enfrié mi cabeza y me fui tranquilita. A veces es complicado enfocarse en los objetivos a largo plazo cuando tienes cosas atractivas que puedes tomar ahora mismo. Pero hay que entender que estas te desviarían de tu mayor meta, por lo que vale la pena seguir con la mente bien fija en lo que quieres. Y así lo hice.

carrera record 11k araizTerminamos tranquilos, la carrera estuvo muy linda, sin aglomeraciones, con muy buena organización y una ruta diferente y desafiante. Me dio mucho gusto saludar ahí a varios amigos.

carrera record 11k endondecorrer

carrera record 11k meta

ruta carrera record 11kDespués seguimos el entrenamiento con una sesión de fuerza con pesas, vapor y terminamos con un desayuno delicioso en El Pan Comido. Así me gusta comenzar los domingos, ver que el reloj marca las 12 y tú ya hiciste un montón de cosas que te hacen muy feliz.

weights lifting

deportivo chapuptepec castillo

el pan comidoPara esta carrera usé los Puma Faas 500, unos tenis que estoy comenzando a probar. Los sentí cómodos, suaves, flexibles y bien amortiguados. Algo muy similar a los Nike Lunarglide, pero con suela más flexible. Pronto los podrán ver reseñados con más detalle en un video.

puma faas 500Sigo con mi preparación fija en los 21K del Día del Padre y el Maratón de Chicago, donde clasificaré a Boston. Esta semana entrevistaré al director del Instituto del Deporte del Distrito Federal para saber más detalles sobre los cambios que están planeando realizarle al Maratón de la Ciudad de México, si tienen alguna duda que quieran compartirme, coméntenla en este post por favor.

¡Les deseo una semana increíble!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

7 comentarios sobre “Crónica de la Carrera Récord 11K

  1. Felicidades Araiz, es muy motivante la forma en que comentas tus carreras
    Por otra parte quisiera saber si ya usaste los tenis que promocionaste hace unas semanas y que te obliga a pisar con el metatarso en alguna carrera?
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. ¡Hola Jorge! Muchas gracias. TSupongo que te refieres a los Puma Mobium que publiqué en un video. No los he usado en una carrera, solo en entrenamientos, pretendo usarlos para los 21k del Día del Padre y para alguna otra carrera previa, espero que me vaya muy bien con ellos, ya te platicaré por acá. ¡Saludos!

      Me gusta

      1. Muchas gracias Araiz, en espera de tus comentarios al respecto,
        Felicidades por tus logros y al pendiente de los que vendran….Animo!!!

        Me gusta

  2. Hola! Soy Lucy que buenos consejos 3 claves para adelgazar siempre he tratado de mantener mi IMC. Me facina correr y mis proximas carreras seran la carrera bonafont y los 21 km del dia de padre ahi nos vamos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.