Probé los Saucony Kinvara 3

saucony kinvara 3

La carrera minimalista es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años y propone correr lo más «descalzos» posible, con tenis que solo te protejan de vidrios o piedras, pero no corrijan tu pisada, pues tu cuerpo sabe cómo pisar de una manera más anatómicamente correcta y para eso no necesita corrección alguna, además, necesitas ejercitar cada músculo y articulación del pie y los zapatos grandes y pesados atrofian esta función. Después de algunos años de pruebas, los investigadores han llegado al acuerdo de que este tipo de calzado funciona mejor para corredores ligeros, sin grandes problemas anatómicos y con una pisada «educada» a aterrizar con el metatarso.

Entrevisté hace unos meses a Spencer White, director del Laboratorio de Desempeño Humano de Saucony y me platicó que en su marca le están apostando a calzado minimalista pero bien amortiguado, que proteja el pie mientras le permiten tener un movimiento natural. El rey de esta línea es el Kinvara. Yo tenía un poco de miedo de probarlo, pues lo sentía demasiado ligerito (190 gr), pero debo decirles que me sorprendió muy positivamente.

Pero ya no les escribo más y los dejo con el video donde les platico toooodo el chisme al respecto 🙂

araiz saucony kinvara 3

¡Lindo miércoles!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

11 comentarios sobre “Probé los Saucony Kinvara 3

  1. Buen dia Araiz:

    Yo los probare a ver que tal, me ha ido un poco mal con eso de la corrida, me gusta mucho pero estoy lesionada y este año queria correr el medio maraton en junio y el maraton en agosto pero creo que no se podra.

    Me podras recomendar a algun doctor o saber a donde puedo ir para que me chequen, la verdad no cuento con mucho dinero pero hacemos el esfuerzo y lo que sea necesario para que este bien y pueda llegar a mi meta, ya que el correr me apasiona, soy del sur y regularmente corro en el Bosque de Tlalpan y entre semana en el Parque Hundido, siempre que el horario del trabajo y la familia me lo permite.

    Gracias,

    Me gusta

    1. Yo creo que seria bueno hacer un post sobre que especialista consultar «en caso de…»; es un poco (o un mucho) frustrante lesionarse y no saber ni con quien, y en mi caso el factor $ es también determinante. Una recomendación que te podría hacer en la cuestión económica es acudir con los responsables de deporte en tu delegación o (en mi caso) municipio y en algunos casos tienen especialistas a un costo menor que si fueras con un particular.

      Me gusta

  2. Pues yo desde que inicie al minimalismo,,esto tiene como dos años,a la fecha e dejado de utilizar amortiguados,,realmente a mi me a funcionado…al grado que ultimamente entreno con huaraches…eso si..soy mas de correr en montaña ahi si me llevo unos tenis pero de igual forma con cero drop..y hasta la fecha cero dolores de rodillas ,espalda,nada de piernas cargadas..todo muy bien,claro como mencionas tal vez no es para todos el correr descalzo,pero mas que nada el hacerlo descalzo te enseña a mejorar tu tecnica,y dejar de ser talonero como lo fui,y como lo es mucha gente.
    saludos

    Me gusta

  3. pues tengo unos souconi kinvara 3 y desde nuevos me han sacado ampollas arriba del talon, me quedan perfectos, pero cuando corro me sacan ampollas la parte de atras del zapato me rosa como lija y tremendas ampollas me han sacado, no se que hacer, me gustan pero no los puedo usar. Alguien me recomienda algo __

    Me gusta

  4. Hola, acabo de ver tu opinion sobre los kinvara 3 que diferencias hay connloa kinvara 4? Siempre uso asics pero me llamo la atencion tu resumen y buscando encontre los 4, soy un tanto supinador que opinion me das?

    Me gusta

    1. Hola Eduardo. Las principles diferencias son que el K4 tiene 1mm menos de altura en la suela y un material más ligero en el talón. Y sí, es bueno para tu supinación, pues es un calzado neutro. Si los compras y no estás acostumbrado a un drop de 4mm, ve integrándolos poco a poco a tus entrenamientos para evitar lesiones y acostumbrar a tu cuerpo. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.