Nuevo video: Cómo elegir tus tenis para correr

como elegir tus tenis para correr araiz saucony video

Un día estaba en una tienda de deportes y un señor asesoraba a su esposa (una señora con unos 30 kilos de más) para elegir sus tenis para comenzar a correr. El señor le recomendaba unos Nike Free y le decía que “con esos iba a correr más rápido, porque eran los más ligeros”. Yo no pude evitar meterme en la conversación, le dije a a señora de la manera más cuidadosa posible que las personas con peso extra necesitaban tenis con más soporte para no lastimar sus articulaciones, que además ella era sobrepronadora (se le notaba a cuadras) y requería un apoyo extra en la parte interna del zapato. La señora me escuchó, vio los tenis que le tocaba usar y no le gustaron, tomó los minimalistas y se fue a la caja a pagar. No hace falta ser adivino para saber el final de la historia: La señora se lastimó las rodillas y estuvo lesionada un tiempo, probablemente le echó la culpa de sus lesiones a correr y abandonó los tenis en un rincón de su casa.

Correr no lesiona, hacerlo con los tenis inadecuados para nuestras necesidades sí. Cada persona tiene diferente tipo de pisada, arco, estilo de aterrizaje al correr, peso, estatura, kilometraje semanal y superficies en las que entrena. Con base en estas características, además del precio, color y diseño, hay que escoger nuestros tenis para correr, de forma que se conviertan en nuestros aliados para lograr nuestras metas y no en los enemigos que nos obstaculizarán para alcanzarlas.

Nadie nace sabiendo elegir tenis y la mayoría lo aprendemos hasta después de una o varias lesiones. He entrevistado a expertos en el tema y aquí les dejo los puntos que considero más importantes para hacer una elección inteligente y efectiva.

¡Feliz lunes de Maratón de Boston!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Nuevo video: Cómo elegir tus tenis para correr

  1. Hola padrísimos típs pero una pregunta existe alguna tienda en la que puedas ir y que te hagan alguna prueba y te recomienden los tenis
    Saludos

    Me gusta

  2. Muy buenos tips,lo que tambien habria que recalcar,es que no por el hecho de que uses tenis,asi sean de la marca que sean,no debe confiarse la gente y correr de mala manera,a que voy con esto,pues e visto y escuchado a mucha gente que corre,y va dando unos zapatazos,pobres de sus rodillas..mucha gente confiada por que corre con amortiguacion deja caer todo el peso en sus pies,y despues de un tiempo vienen las consecuencias;de igual forma hay otras cosas como la postura,cuanta gente no va jorobada viendo al piso….mucha gente con muchos malos vicios al correr,en fin….saludos

    Me gusta

    1. Muy buen tip amigo Javier, es cierto, a veces dejan caer todo el peso, y lo de correr medio encorvado es muy cierto, a mi me pasa, y luego me acuerdo y ya me pongo bien, tambien en el movimiento de los brazos o manos, yo antes corría con las manos cerradas asi con los puños, y segun eso no es correcto. Saludos men !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s