Explosiones en el Maratón de Boston

explosion boston maraton

“Quien ha asistido a una Fiesta del ESPÍRITU, como lo es el MARATÓN, entenderá nuestro dolor”

Screen shot 2013-04-15 at 3.40.51 PM

NOTICIAS ACTUALIZADAS EN TIEMPO REAL:

Barack Obama, presidente de Estados Unidos reiteró que los investigadores federales y locales están en fase de investigación. No usó las palabras “terror” o “ataque terrorista,” en su lugar se refirió a los hechos como “pérdidas innecesarias.”

Aquí el mensaje de Obama: “Aún no tenemos las respuestas…Aún no sabemos quién hizo esto o por qué…Pero sin duda llegaremos al fondo de esto…Descubriremos quién lo hizo…Y los grupos responsables sentirán el peso de la justicia.”

We don’t yet have all the answers …We still do not know who did this or why… But make no mistake we will get to the bottom of this. We will find out who did this … and any responsible groups will feel the full weight of justice.

Confirman cinco bombas: Dos estallaron cerca de la meta; una más estalló en la biblioteca JFK, y dos fueron desactivadas.

La policía de Boston confirmó dos muertos tras las explosiones en el Maratón de Boston. Uno de ellos un niño de ocho años.

23.326 corredores empezaron

17.584 terminaron

4.496 cruzaron el kilómetro 40 pero no terminaron

1.246 fueron detenidos antes kilómetro 40

Reportes de daños al momento:

Policía de Boston: 28 heridos, 2 muertos

Boston Globe: Más de 100 heridos.

El New York Post reporta 12 muertes y afirma que las autoridades detuvieron a un sospechoso de nacionalidad saudí. (fuentes oficiales no han confirmado esta información). CBS News reporta que el Departamento de Policía de Boston tiene un video de una persona “llevando múltiples paquetes a la zona del estallido.” La policía de Boston afirma que no han arrestado a nadie.

Desde 1897, en Estados Unidos, el 3er lunes de abril se celebra el Día del Patriota y el Maratón de Boston es parte de sus festejos. El hecho de que sea parte de festejos nacionalistas apunta las investigaciones hacia un atentado terrorista.

Mensaje de Germán Silva vía Facebook desde Boston: Estamos bien todos aqui, en hotel, asustados, esperando más noticias gracias todos.

5:50 pm: El servicio de telefonía celular en Boston fue desactivado para evitar detonaciones de nuevos artefactos explosivos.

El Presidente de la Federación Mexicana de  Atletismo, Antonio Lozano, afirmó que no hay ningún corredor mexicano lesionado en Boston.

Para revisar si un maratonista está herido, ver aquí: www.redcross.org/safeandwell

Video de la explosión tomado de muy cerca: http://bcove.me/qwi5k6ap

4:45 PM NY Post: “Las autoridades identificaron un sospechoso que está siendo resguardado en un hospital de Boston con heridas por esquirlas.”

REPORTES A ESTE MOMENTO:

LAS BOMBAS FUERON ENCONTRADAS EN LOS BOTES DE BASURA CERCANOS A LA LÍNEA DE META

AQUÍ  pueden darle seguimiento a corredores del Maratón de Boston. Los reportes de lesiones están siendo actualizados en tiempo real.

s_b01_48281334

s_b03_79465430

explosions boston marathon

herido injuried boston marathon explosion

s_b06_42102398

Oficiales de policía de Boston y usuarios de redes sociales reportaron esta horrible escena: Las oficinas centrales del Maratón de Boston fueron cerradas después de que dos explosiones fueron reportadas cerca de la Biblioteca de Boston y otra dentro de dicha biblioteca, a unos metros de la línea de meta del Maratón al medio día de hoy lunes 15 de abril. La policía de Boston confirmó que sucedieron dos explociones y nadie explicó qué las causó. “Se escucharon dos bombas cerca de la línea de salida dentro del Hotel Fairmont Copley Plaza,” reportó la agencia AP.  Aquí algunas fotos y el flujo de información hasta el momento. (Nota traducida del Atlantic Wire)

De acuerdo con AP, dos dispositivos explosivos más fueron reportados y desactivados: “Dos dispositivos explosivos más fueron encontrados y desmantelados en el Maratón de Boston.” NBC Nightly News está reportando que oficiales dijeron que “pequeñas bombas caseras fueron las causantes de la explosión, aunque fuentes oficiales aún no lo confirman.

Screen shot 2013-04-15 at 3.12.54 PM

Screen shot 2013-04-15 at 3.12.47 PM

Video del momento de las explosiones:

Screen shot 2013-04-15 at 3.19.25 PM

Anuncios

6 comentarios sobre “Explosiones en el Maratón de Boston

  1. Espero que las victimas no aumenten más, este es un hecho tristísimo, espero no sonar muy egoista pero para todos los runners que tenemos el sueño de correr un maratón de este tipo en el futuro cercano, las cosas no serán iguales, habrá que ver como cambian y aumentan los candados de seguridad de estos eventos y por ende la participación y posibilidad de inscripción a los mismos!

    Me gusta

  2. Me quedé muda…. Estoy consternada, muy muy triste.No puedo entender tanta maldad. Porqué atentar contra gente buena, inocente y ejemplar. mis oraciones para ellos. Queremos PAZ en el Mundo. Así sea.

    Me gusta

  3. Esto es algo que no tiene lógica. Es tan increíble la experiencia de un maratón y Boston es el maratón para los mejores. Me da mucha pena que haya gente con esa forma de pensar. Sólo nos queda florecer y prosperar y correr más!!!!

    Bernardo Groenewold #Maratonista Asistenciabg.com @asistenciabg 5559096085

    El 15/04/2013, a las 15:18, Araizcorre escribió:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s