Hot cakes de proteína y avena fáciles y ricos :)

protein hot cakes proteina avena

Cuando piensas en hot cakes, te vienen a la mente gordura instantánea, tocino, mermelada y perdición. Si estás ocupándote de tu forma física, esto no es algo que comas muy seguido, pero te tengo buenas noticias. ¡Ahora puedes desayunar hot cakes todos los días, y estos te ayudarán a perder grasa y ganar músculo :)! A veces, tomar la proteína en polvo con leche  agua cada día llega a ser aburrido y esta es una forma excelente de darle variedad a tu dieta, añadiendo además fibra natural al desayuno. Ya todos sabemos que desayunar es básico, pero les platico que incluír en tu desayuno suficientes proteínas es fundamental para proteger tu tejido muscular, evitando que se «autoconsuma» y te quedes todo flaco y aguado. Este es un muy buen desayuno también para niños.Armé esta receta a partir de una que ví en el Instagram de Sascha Barboza y aquí les van las instrucciones:

NECESITAS

4 claras de huevo

2 sobres de Splenda o Stevia

1/2 taza de hojuelas de avena

Un chorrito de leche light (yo tomo deslactosada)

Un chorrito de vainilla

Una pizca de canela en polvo

Una medida de tu proteína en polvo favorita (yo usé Rebuild Strenght, de Herbalife 24)

PREPARACIÓN

Licúa todo, pon una cantidad mínima de mantequilla en una sartén y prepara los hot cakes. Puedes añadir a la mezcla frambuesas o fresas congeladas, adornar con estas frutas o acompañar de miel de agave  de maple light.

Estas cantidades rinden para 4 hot cakes.

Aquí está su información nutrimental (por porción de 2 hot cakes). Tiene poca grasa, algo de carbohidratos ¡y muchas proteínas! Además de ser buena fuente de vitamina C y hierro (nutriente básico para los corredores).

nutrimental info protein hot cakes proteicos

Quiero decirles que me emociono mucho cada vez que me comparten una foto de que están preparando una de las recetas que publico, ¡por favor no dejen de hacerlo! Afortunadamente ya estoy bien del diente, hoy grabaré video para publicarlo mañana en mi canal de Youtube y en dos días estaré entrenando de nuevo :).

536966_10151577488331282_945960588_n
Mi cara ya no está deforme 😀

¡Disfrúten mucho su desayuno!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

20 comentarios sobre “Hot cakes de proteína y avena fáciles y ricos :)

    1. ¡Hola Yadira! Sí, les puedes hacer estos hot cakes a tus niños, considera que el requerimiento diario de proteínas es de alrededor de 1 gramo por kilo de peso, para no excederte en ese sentido, pero el polvo de proteína es solo suero de leche, algo natural y seguro para que los niños lo consuman sin problemas y les evites consumir toda la grasa y carbohidratos de los hot cakes tradicionales. ¡Saludos!

      Me gusta

      1. Nada más que el suero de leche es de vaca, y ya hay estudios que demuestran efectos nocivos en el humano.
        yo uso lechadas y queda muy bien. y sigue saludable.

        Me gusta

  1. Yo los hago mucho y quedan riquísimos.
    una duda enorme, me pasas el link de la tablita que usas para obtener la información nutrimental que usas en tus post… te lo agradeceré muchísimo 🙂

    Me gusta

  2. Justo los acabo de hacer y están deliciosos. Adornados con mermelada de frambuesa sin azúcar y queso cottage. En un ratito me voy a correr!!! Gracias por la receta 🙂 Bonito día.

    Me gusta

  3. Hola:) me agrado tu receta la intentare, pero no acostumbro usar proteinas en polvo y esas cosas y no soy aca un experto en alimentacion. Yo hago ejercicio intenso todos los dias, de Crossfit y artes marciales pero no llevo una alimentacion valanceada, normalmente como lo que alla haha que recomiendas??? Saludos:)

    Me gusta

  4. Acabibde preparar dos…es lo.más ricoo que he probado..quedan excelentes..les heche en vez de vainilla, cacao..y los acompañe con mermelada de durazno y arándanos frescos…nada mejor para el desayuno..gracias por la rereceta!

    Me gusta

  5. una pregunta, la harina se sustituye con la proteina?, o es harina + proteina en polvo?.. tengo curiosidad de probarlos pero me surgio esa duda.

    de antemano, gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.