¡Pan de elote súper rico y fácil! :)

pan de elote y capuchino

Cuando era niña y vivía en Xalapa, iba mucho a casa de mi tía Vilma  y preparábamos con ella pan de elote y era deliciooooooso. Hace poco le pedí la receta y hoy, que estoy haciendo home office para editar unos vídeos  y escribir cosas de la revista, decidí hacerlo y que se horneara mientras yo escribía. Quedó delicioso y su sabor me regresó a mi infancia :). Subí una foto a Facebook y me pidieron la receta, así que aquí la tienen:

NECESITAN

8 elotes grandes o 10 medianos

8 huevos

1 barra de mantequilla

1 lata de leche condensada (La Lechera)

1 cucharada sopera de polvo de hornear

vainilla al gusto

*Si lo haces tal como dice la receta queda deliciooooso, si quieres reducir calorías, puedes quitar la mitad de la mantequilla y cambiar la leche condensada normal por light (tiene solo la mitad de azucar.)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200ºC

Pela y desgrana los elotes (lo más difícil, pero para eso tienen brazos fuertes), cuando tengas solo los granos, licúalos con los demás ingredientes.

Engrasa y enharina un refractario grande.

Hornea el pan por cerca de 40 minutos.

horno pan de elote

¡Y LISTO!


la foto

Espero que prueben la receta y la disfruten tanto como yo.

¡Feliz jueves!

Anuncios

26 comentarios sobre “¡Pan de elote súper rico y fácil! :)

  1. En una ocacion lo hice pero se doro (quemo)de la parte dearraba y de adentro quedo crudo poe que ? me han dicho que se tiene que cubrir con papel aluminio para que no se queme sera?

    Me gusta

    1. El problema fue la temperatura del horno, era demasiado alta, por lo que se coció muy pronto por fuera, quedando crudo por dentro. Intenta hacerlo a temperatura más baja, para conseguir una cocción uniforme. La idea de cubrirlo con papel aluminio no suena tan mal, ya que ayudará a atrapar l calor y distribuirlo de forma uniforme. Solo pon cuidado en que el lado reflejante del papel vaya hacia dentro. ¡Saludos y éxito!

      Me gusta

  2. Hola k tal m gstó la receta lo tngo ya n l horno espero y m kede rico lo único s k solo espcifikst l precalntado dl horno más no los grados al cual hornear l pan lei un comntario d a koien c l kemó d arriba y d adntro crudo asi k l puse 180 grados a vr k tal…

    Me gusta

  3. El mismo pan lo puedes hacer en una olla express sin ponerle la balbula en la punta y a fuego muy lento por aproximadamente 50 minutos, fórrala con papel encerado despues de untarle mantequilla, te quedara delicioso y ahorraras gas.

    Me gusta

    1. Hola Marie, el pan de elote yo lo hice ya en varias ocaciones desde que tenía 16 años y la única diferencia es que yo le pongo canela , creo que es necesario tener paciencia y seguir la receta cuece lo poco a poco y te paciencia, las cosas buenas toman su tiempo y créeme queda muy bueno.
      Por cierto tengo 56 años..

      Me gusta

  4. Hola se ve riquísimo y se escucha bien la receta del pan de elote pero no puedo hacerla porque no se d cuántos gramos es la mantequilla ojalá y me puedan contestar gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s