Construye un hábito y CAMBIA TU VIDA

love running

Cuando le platico a alguien sedentario sobre mis maratones y tal siempre me dicen “debes ser muy disciplinada, yo no podría.” Y no, no soy muy disciplinada, solo soy muy apasionada. Pero la pasión no despierta el día uno, el primer día corriendo después de un periodo de inactividad es una experiencia horrible, te sientes torpe, lento, jadeas, tus piernas están aguadas, todo te brinca y tu cabeza se siente gigante, llena de sangre, palpitante. En verdad hace falta valor para amarrarse por primera vez los tenis, dar el paso fuera de tu casa y así, entre lonjas y pena, caminar rumbo a un cambio de vida.

Al otro día, sin importar si solo corriste tres kilómetros, te dolerá TODO, tendrás ganas de quedarte dormido, de no llevarte la maleta del gimnasio a la oficina, de ver una hora más de televisión, de irte a cenar con tus amigos. ¡NO LO HAGAS! Las primeras tres semanas, los primeros 21 días son los realmente complicados, toma mucha determinación realizar una nueva actividad durante 21 días seguidos, más allá de ese tiempo ya habrás creado un HÁBITO y ese hábito te llevará fuera de tu cama temprano cada mañana, te hará decir que no a las noches de fiesta con los amigos, al pozole, a los tamales y a las tardes enteras botado en el sofá. El hábito te llevará, como una pareja de baile, flotando a través de un enorme campo minado de pretextos para no ejercitarte y permanecer en tu zona de confort.

comfort zone

Entonces ¡CREA EL HÁBITO! Sufre esos 21 días, presiónate, olvídate de tu voz interior que se aferra a lo viejo, a lo conocido, a lo dañino, ignórala y camina hacia un NUEVO TÚ.

478859_10150780216101282_2048810957_o
Araiz 2007
IMG_2093
Araiz 2012 😉

Talvez quieras comenzar a correr, correr más constantemente, hacer ejercicio de fuerza, comer saludable o dormir suficiente. ¡VE POR LO QUE QUIERES! Imprime ahora mismo un calendario BIEN GRANDE del próximo mes, pégalo en un lugar que te OBLIGUE a verlo cada día y tacha con un plumón rojo cada día que logres VENCERTE A TÍ MISMO y caminar un paso más hacia tu objetivo. Dentro de 21 días podrás relajarte y dejar que el hábito haga el trabajo por ti. Invierte este tiempo y esfuerzo en ti y tus metas, serás tu único compañero de viaje por muchas décadas más, así que la inversión vale la pena.

goal setting calendar

¡Linda tarde y mucho éxito!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Anuncios

11 comentarios sobre “Construye un hábito y CAMBIA TU VIDA

  1. Lindas y motivantes palabras mi admirada Araiz, hace un tiempo me tope con tu blóg y me animé a salir primero a caminar, ahora puedo trotar 1 kilómetro sin parar y todo gracias a tus consejos. Un fuerte abrazo desde Venezuela 🙂
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    Me gusta

  2. Gracias por alentarnos a seguir adelante yo comenze hace casi 1 añito y he participado en 4 carreras pero me detuve en noviembre y lo retome a finales de febrero y pude participar en nosotras corremos de Nike pensé que no lo lograría pues la verdad no pude entrenar mucho y cuando pare fue por un problema muy muy fuerte ahora quisiera correr los 21km de día del padre pero no se sí pueda¡ soy ama de casa y la verdad yo entreno (corro) solita quisiera un consejo de alguien como tú que sabe mucho del tema.Mis respetos y admiración para ti:)

    Me gusta

  3. Como siempre, un gusto leerte… y sí, como psic. te digo que se necesitan 21 días para generar un hábito, como bien dices, cuesta, pero al final el mismo habito te va llevando a hacer lo que te propusiste… me gustaría poder compartir en mi blog tu nota, así que si me autorizas, lo ponemos, me avisas!!! Salu2!!

    Me gusta

  4. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES!!!!!PORQUE TU ACTITUD POSITIVA ES MOTIVANTE…..YA ME INSCRIBI PARA EL 16 DE FEBRERO A LOS 5 KM ES MI CUARTA CARRERAY ESPERO VERTE AHI…..CON UN CARTEL QUE DIRA ” GRACIAS ..ARAIZ…….POR TUS CONSEJOS Y SUGERENCIAS….SANDRIUX” … PERO ESPERO ANTES DE QUE TERMINE AL AÑO REALIZAR UNA DE 10 KM…..

    Me gusta

  5. Muchas gracias por tus excelentes consejos.
    Comencé a correr hace poco y tu blog se ha convertido en mi mayor apoyo y guía. Me encanta!!!
    Saludos desde Yucatán.

    Me gusta

  6. Araiz.
    Me gusta lo que escribes, la pasión por lo que haces contagia. Tengo más de 25 años entrenando maratonistas y triatletas, algunos de mis corredores han leído lo que escribes y lo han comentado, eres una gran motivadora.
    Corrí 25 maratones y se lo que se siente en cada uno de los entrenamientos. El profe. Tadeuz Kepka fue mi entrenador y mi maestro. Por esta razón aplico lo que el me enseñó.
    Te felicito por tus logros, sigue adelante…

    Me gusta

  7. Recientemente se ha demostrado que en realidad son 60 días los que se requieren para formar y dejar bien establecido un hábito. Pero lo que importa es la determinación y la desición de cada día… Para poco a poco ver resultados. Salu2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s