Inscripciones, entrenamiento y entrega de paquetes Carrera Bonafont 2013 :)

ACTUALIZACIÓN:

Esta será la medalla que nos entreguen a las 50 mil mujeres que correremos las cuatro carreras Bonafont simultáneas en Puebla, Monterrey, Guadalajara y DF.

medallas carrera bonafont 2013

LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA BONAFONT ¡YA ESTÁN AGOTADAS! En el DF se terminaron en 8 horas, en Monterrey en 9, Guadalajara en 10 y en Puebla en 15 días. Les recomiendo estar más pendientes en 2014.

SI QUIEREN RECUPERAR SU NÚMERO DE CORREDORA porque lo perdieron, no les llegó el mail o no lo encuentran, deben entrar AQUÍ Y PONER SUS DATOS.

AQUÍ  pueden ver las Rutas, entregas de paquetes y recuperación de números Carrera Bonafont 2013 en las 4 ciudades.

La Carrera Bonafont es increíble pues es la carrera femenil más concurrida de Latinoamérica, es gratuita y es la primera experiencia en carreras de muchas mujeres que después de este 5K se enamoran de correr y deciden seguir haciéndolo por muchos más kilómetros. A muchas chicas nos pasó que las primeras veces que salíamos a correr nos sentíamos torpes, raras, lentas y no queríamos que nadie nos viera así. Por eso esta carrera es un éxito, hace sentir a las mujeres cómodas entre más mujeres que, como ellas, solo tienen como objetivo probar algo nuevo, hacer algo por su salud y romper con los malos hábitos de toda la vida.

Este año se hará simultáneamente ¡en cuatro ciudades de nuestro país! En DF, Monterrey, Guadalajara y Puebla, nos reuniremos 50 mil corredoras a demostrarnos una vez más que ¡sí podemos!

Acá los datos:

Fecha: 26 de mayo 2013

Distancia: 5K

Inscripciones: ¡GRATIS!

Página de la carrera: www.carrerabonafont.com

ENTREGA DE PAQUETES:

24 y 25 de mayo

De 8:30 a 16:00 horas 

En el Salón D del Centro Banamex ubicado en: Conscripto 311 Col. Lomas de Sotelo. [Ver Mapa]
* Importante: Las competidoras que no recojan su paquete en el día y hora señalados, perderán los derechos generados por esta inscripción. (Deberán llevar impresa la hoja que recibieron por mail al inscribirse.)

PLAN DE ENTRENAMIENTO

Por lo pronto y mientras esperamos las inscripciones, les traje el plan «Del sofá a un 5K,» que en 9 semanas dejará a cualquier mujer sedentaria lista para triunfar en sus primeros 5 kilómetros…¿Aceptan el reto? Aquí va 😀 (antes algunas sugerencias).

1. Primero que nada, debes estar segura de tener unos tenis para correr que sean adecuados para tu tipo de pisada y composición corporal, no solo irte por los más bonitos en diseño o color, pues puedes terminar MUY lesionada. Aquí mis sugerencias para escoger tenis para correr.

pisada

2. La ropa cómoda y  linda te mantendrá agusto y motivada para ir cada día al gimnasio o salir a correr. Invierte en un atuendo que te encante, te ayudará a creértela mucho más.

tumblr_lzpfmuFWCO1r3br09o1_400

3. Es muy importante tener la fecha de la carrera (26 de mayo) muy presente cada día al salir a entrenar. Es mucho más fácil hacer las cosas con un objetivo claro en mente, si no la motivación se escapa fácil.

carrera-bonafont-2012-df-araiz-corre-7

4. Ahora sí, aquí va el plan de entrenamiento que encontré, es muy famoso y mucha gente lo ha seguido con resultados exitosos, incluso tiene un club de fans en Facebook y todo, se llama The Couch-to-5K Running Plan y una app para teléfonos celulares.

couch potato

Para las primeras tres semanas:

Entrenamiento 5k

De acuerdo al programa, se van a hacer tres sesiones por semana, cada una debe tomar de 20 a 30 minutos incluyendo el calentamiento y enfriamiento. Es muy importante saber, desde que se comienza en esto, lo básico de calentar y enfriar correctamente, te toma solo unos minutos cada entrenamiento y te puede ahorrar muchas lesiones, créeme.

En este punto del entrenamiento, no importa si corres rápido, lo importante es que seas constante, que no faltes a ninguna sesión y que tampoco quieras entrenar de más, cada día de descanso es tan necesario como uno de trabajo, pues ayuda a tu recuperación. Con tan solo dedicar este tiempo a la semana a entrenar, comenzarás a ver como pierdes peso y ganas forma y condición física.

La idea es ir alternando caminata con trote hasta que, poco a poco, logremos sólo trotar y luego correr durante un tiempo cada vez más prolongado. Cuando yo comencé a correr no usé ningún plan, lo hice por necesidad y sin ganas, así que me fui al estadio cada tarde y comenzaba caminando, luego iba subiendo el paso hasta trotar y terminaba corriendo unos minutos para descender el ritmo y terminar caminando de nuevo, veía a todos rebasarme e idolatraba las piernas de los maratonistas, tan fuertes con cada músculo definido, jamás imaginé terminar corriendo maratones jeje, espero que mis piernas ya se vean un poco así, ustedes me dirán ;).

734622_10151365812601282_714423780_n

Es recomendable que, como ya les había platicado en otro post, lleven su registro de carreras en esta o alguna otra app para correr, pues les permitirá ver gráficas de los kilómetros que han acumulado y sus avances en velocidad y ritmo.

Una última recomendación sobre alimentación, unas dos horas antes de cada entrenamiento debes hacer una comida no muy pesada pero con suficientes carbohidratos, frutas y verduras, para que tengas mejor rendimiento en el gimnasio. Cada día procura tomar hasta tres litros de agua y con eso es suficiente para empezar. Aquí mis tips de alimentación.

Eso es todo, espero pronto saber de tus avances, ya estás decidida, diste el primer paso, que es lo más difícil de todo esto, una vez que comienzas es como una enfermedad, ya no puedes parar por más que quieras, pues ¡bienvenida al vicio y lo mismo de correr!

Aquí una imagen para ti:

reto

¡Un abrazo!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

59 comentarios sobre “Inscripciones, entrenamiento y entrega de paquetes Carrera Bonafont 2013 :)

  1. araizcorre hola mi nombre es leticia y me gusta correr y gracias por tus consejos para tener una vida sana el ejercicio cualquiera que sea es tandremos el espiritu y cuerpo en armonia

    Me gusta

    1. cuando son las inscripciones y a que hora comienzan por favor,estuve tratando de abrir la pagina hasta la una de la mañana y no consegui nada me podrias ayudar

      Me gusta

        1. me llamo martha claudia y estuve muy pendiente de las inscripciones desde la hora que dijeron y sin embargo no pude incribirme incluso me registre y todo y cuando por fin se abrio la pagina de registro ya se habian agotado.
          espero que no haya favoritismos como ocurre siempre en este pais estoy muy desilusionada y estaba entrenando muy duro y no pude entrar
          quisiera saber que paso y si solo entraron las amigas de los organizadores
          gracias

          Me gusta

  2. Hola Araiz bn dia!! Me paso lo mismo q a Leticia…. ni a la 1 logre nada mi mama m regaño por pa desvelada peeero es injusto q abrieran solo para las q votaron por la playera ganadora por q aun q no gano x pa q vote x lo menos fui de las primeras en votar y tmbn con desvelo por fa m avisas no m quiero quedar fuera voy por la 3ra participacion, grax… q tngas bn dia

    Me gusta

  3. hola soy isa espero igual no quedarme fuera hace un ano no alcance numero suerte para todas y animo haciendo deporte estaremos sanas y muy bellas buena vibra para todas y seguiré esperando que habran las inscripciones

    Me gusta

  4. Hola Saludos Puebla, Monterrey, DF Y Guadalajara. estamos listas para nuestra carrera del año y adelante con nuestra agua Bonafont

    Me gusta

  5. araiz por fis dime la pagina para la inscripcion el viernes estuve hasta las 2 de la mañana y no pude inscribirme de la tension me enferme tengo la garganta cerrada ayudame preciosa gracias

    Me gusta

  6. Luz Maria:que puedo hacer me inscribi esta mañana muy temprano y fui aceptada lo ultimo del boletin fue revisa tu bandeja de correos no deseados(junk/spam) pero no encuentro nada ya busque y no…pero pude anotar mi numero de folio «que hago» ayudenme por favor

    Me gusta

      1. hola Araiz fijate que aunque me dijiste que solo con mi num de folio podia pasar por mi paquete y poder participar me platicaron que si no llevas la hoja ese dia se ponen pesados y no te dan nada he cierto en verdad no quiero llegar alla y que me hagan el feo aconsejame que hago?

        Me gusta

        1. ¡Hola Luz! Yo he corrido esta carrera desde 2008 y algunas veces he llevado solo mi número y no he tenido ningún problema para recoger mi paquete. Si tienes un número significa que estás inscrita, solo tienes que llegar al área de recuperación de números con tu IFE y ahí te imprimirán la hoja para que puedas recoger el paquete, no tienen por qué ponerse payasos si tú llegas en buen plan y amable. Nos vemos en la carrera, saludos.

          Me gusta

  7. Hola. No puedo inscribirme para la carrera, únicamente me aparece que seleccione mi ciudad y ya no puedo avanzar mas, ojala pudieran ayudarme. Por favor

    Me gusta

  8. QUE TAL: MUY ACERTADOS LOS COMENTARIOS, GRACIAS POR LOS ENTRENAMIENTOS, Y LOS TEEPS PARA LA ALIMENTACION. PERO NO ME PUEDO INSCRIBIR POR NINGUN MEDIO, QUE AYER SE INICIARON LAS INSCRIPCIONES Y YA ESTA LLENO? NO PUEDE SER, AYUDA¡¡¡¡
    POR FAVOR

    Me gusta

  9. Hola mi nombre es Raquel por medo del facebook en mi cuenta me informaron que se hiban a abrir las inscripcines y he estado intentando pero no se puede que pasa se habren o nos quedamos fuera

    Me gusta

  10. no alcanzamos a inscribirnos a la carrera del DF, pero nos vamos a Puebla a correr, solo porfa queremos en mapa de recorrido ya que tenemos que reservar hotel.

    Me gusta

  11. Hola Araiz!!….gracias por la info..voy por mi segunda carrera Bonafont..yujuu!!….oye podrias en un tiempesin charlar o mandar info para correr un 21k….mi siguiente meta…te sigo desde que estabas en la revista runners…soy tu fan!….

    Me gusta

    1. Sí, Silvia, se agotaron en unas cuantas horas, lo lamento. El próximo año te recomiendo pasar por aquí los primeros días de marzo para tener la fecha de inscripciones y no perdértela. ¡Saludos!

      Me gusta

  12. hola hola se me pasaron las inscripciones para la carrera en guadalajara
    pero si alguien se inscribió y no vaya a poder ir a la carrera paseme su numero y yo la corro por ustedes siiip porfis o vendanme su pauete porfis, porfis.

    Me gusta

  13. ESTA ES UNA CARRERA MUY ESPECIAL PARA ,MI POR QUE ME ACOMPAÑARAN MIS BBS Y LA CORRERAN CON MIGO YUJUYUJU SOY UNA MAMA MUY FELIZZZZZZZZZ!!!!!!!!!

    Me gusta

  14. APESAR DE ESTAR MUY FELIZ POR MIS HIJOS QUE SON MI RAZON DE VIVIR Y TRABAJAR FELIZ ESTOY POR QUE GRACIAS A REGINA ARAUJO VOY A CORRER ESTA CARRERA YUPIYUPIYUPI!!!!!!!!AH Y COMO DIJE ANTERIORMENTE LA VOY A CORRER CON MIS BBS

    Me gusta

  15. hola buen dia, yo inscribi a mi mama en la carrera y se me confirmo el registro sin embargo no recibi el correo de confirmación y no tome la precaución de tomar nota del numero que se me asigno al momento del registro, como le hago para recoger el paquete si no tengo elc orreo de confirmación ni el numero de inscripcion que se me asigno.
    Muchas gracias por el apoyo.

    Me gusta

  16. Se m hace injusto q las personas q nos preparamos para correr no podamos hacerlo por q ya no alcansamos inscripcion deverian de dar nos opciones a las corredoras. Porq en mi caso lo espero cada ano

    Me gusta

  17. me encanta corrrer y este año es el primero que corro esta carrera y estoy feliz porque me acompañaran mis 2 amores, ademas de mi hermana , prima y sobrinas estoy feliz se que va hacer toda una experiencia gratificante

    Me gusta

  18. hola a todas, a mi me paso lo mismo no me llego la confirmacion de mi registro a mi correo y ahora me llego un correo para ganar un morral extra a parte del paquete para el dia de la carrera y de este me dieron un folio que imprimi, esto quiere decir que podre ir a la carrera? y con ese mismo podre recoger el paquete?

    Me gusta

  19. Araiz, concurse para la playera y gane, sabes tu si los paquetes para nosotras se recogen el 23 y 24, por ahi, me entere pero quiero confirmar mil gracias y suerte a Todas ya somos ganadoras por participar en tan importante carrera un abrazo y nos vemos el dia de la Carrera

    Me gusta

  20. Mi nombre es maria elena y pues me paso lo mismo que muchas compañeras no huvo respuesta de la iscripcion pero correre no inporta ya estamos listas la meta nos espera con un mejor tiempo gracias por brindarnos a todas las mujeres esta oportunidad

    Me gusta

  21. Hola Araiz!

    Una consulta, sabes si alguien más puede pasar por el paquete para competir?
    Tengo un evento de trabajo fuera de la ciudad y se me complica ir a la entrega de paquetes, gracias por tus comentarios 🙂

    Ofe.

    Me gusta

  22. Hola Araiz: 🙂 ! DIOS TE BENDIGA ❤ ! =) !
    Apenas hoy me entere que iba a ver una carrera bonafont . . . =( ! . . . y recien vengo a mi pc a checar y creo ya es muy tarde verdad … ?
    Me podrias comentar si hay algo a lo que aun ALCANZO ? o sera para el proximo 2014 ???
    Gracias ! . . las Felicito por este gran evento para las MUJERES 😉 !
    DE ESTOS TIPOS DE EVENTOS DEBERIA DE EXISTIR VARIOS EN ESTILOS Y MODALIDADES . . . ya que ayudan a enseñar a tomar agua, a realizar ejercicio y por lo tanto a estar sanamente al 100 % ok y obviamente a lucir mejor y mas bonitas =) ! Y SIEMPRE SONRIENDO Y BRILLANDO 🙂 ! . . .
    GRACIAS !
    EXITO !
    BYE !
    Noemí C.G.

    Me gusta

  23. Me gustaria tener informacion sobre la carrera y promociones de bonafont asi como saber si apoyan a.asociaciones civiles soy la presidenta de una asociacion civil de mujeres y apoyamos mucho a la.mujer a mi me gustaria hacer una carrera aqui en nuestro municipio con todas las mujeres no se si se nos pueda apoyar

    Me gusta

  24. Hola buenas noches saludos, me gustaría q me ayudaran en darme información en como me inscribió para la carrera bonafont, si todavía hay inscripciones ante mano muchas gracias

    Me gusta

  25. hola buenas tardes me puedes ayudar a incribirme a la carrera bonafont una amiga y yo la hemos esperado desde hace un año no alcanzamos a inscribirnos por favor si puedes contestarme
    gracias

    Me gusta

  26. Me habria gustado estar en la carrera de hace dos años he intentado inscribirme pero ya no alcanzo cupo, ojala pudieran abrir mas lugares,yo creo que varias nos quedamos con las ganas de participar. UN SALUDO

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.