Así estuvo la Carrera Nike Nosotras Corremos 2013 :)

482048_4172949656188_92952122_n

Tras una plática súper inspiradora en la cena con Paula Radcliffe, llegué a dormir a mi casa como entre feliz y flotando, no me la creía. Al otro día a las 6:30 ya estaba esperando a que abrieran mi corral de salida de la carrera. Había desayunado medio bagel y un Gatorade en mi casa y 30 minutos antes de la salida comencé a comerme una bolsita de Sport Beans con cafeína. Quería probar su efecto sobre mi rendimiento en un 10K.

IMG_5689

Mientras más se acercaba la hora del disparo, el corral se retacaba de chicas color melón y mi emoción y mi nervio llegaban a tope. Moni y Adri, amigas ultra veloces, esperaban el disparo a mi lado.

IMG_5693

IMG_5691

FEM_0368

FEM_0307

carrera nike nosotras corremos 2013 salida

carrera nike nosotras corremos 2013 salida mexico

FEM_0346

carrera nike nosotras corremos 2013 salida paula radcliffe

Quitaron el listón que nos retenía y quedamos a un pasito del tapete de salida. Los chicos de seguridad se acercaron a decirnos que habría cuenta regresiva. Y así fue, 10,9,8,7,6,5,4,3,2…¡y el disparo me llevó a toda velocidad cuesta abajo sobre Reforma.

Screen Shot 2013-03-10 at 10.32.21 PM

Sentí que había salido muy rápido para no estorbar, pero luego me dije: mantén el paso, es bajadita, nada te cuesta. Y así lo hice, doblamos en Mariano Escobedo y llegamos hasta Homero.

862479_10200728832651304_558640994_n

Entonces comencé a contar 1,2,3,4,5,6,7… Esta vez no quería pensar en nada, solo dejar que mi cuerpo estallara en kilómetros mientras mi mente estaba ocupada contando hasta el cien una y otra vez entre la música de mi iPod y mis respiraciones agitadas. Regresamos sobre Homero y entramos a Masaryk, yo no dejaba de contar, respirar, escuchar música, contar, respirar. La calle era casi solo mía, adelante iban unas pocas chicas y reconocía con la mirada caras conocidas en el público pero no desviaba mi foco del conteo, la respiración, la música, el conteo.

nosotras corremos 2013 carrera nike df mujeres polanco

Volvimos ya sobre Mariano Escobedo para bajar sobre Reforma. Ahí me acordé del consejo que me dio Pepe Beker corriendo en NY (les debo la historia), descansa en las bajadas, baja los hombros, abre la zancada y relájate, recupérate. Pasando la Diana, en el kilómetro 6, comenzó la subida hasta el 8. Yo contaba, respiraba, contaba, no permitía que ningún pensamiento se hospedara en mi cabeza, estaba neutra, meditando en movimiento y solo enfocada en llegar al Hard Rock, donde daría vuelta y comenzaría la bajada y el relax de 1.5K hasta la meta.735204_10151531204671282_28377654_n

Delante mío iba Yael, una chica que corre bastante bien y como yo no llevaba el Garmin, la usaba a ella como referente y pacer, me sirvió para mantener el ritmo y la determinación constantes. Por fin di la vuelta y me solté, abrí el paso y lo fui apretando un poco cada vez. A lo lejos se veía la meta, cada vez más y más cerca. Al final una chica se me emparejó y me uní a su pasó ultra veloz para cerrar en 46:36, el mejor tiempo que he hecho en el DF en mi vida y un tiempo que no he hecho en carreras desde hace dos años.

nosotras corremos 2013 carrera nike df mujeres meta

Crucé tranquila y satisfecha, ni sofocada ni sobre esforzada, sintiéndome feliz. Los Sport Beans se han convertido en mi desayuno favorito antes de un 10K :D, si cafeína me dio un empujoncito increíble sin hacerme un desastre en el estómago.

Más tarde pude ver de nuevo a Paula y agradecerle por ese pequeño consejo que cambió mi forma de correr de una vez y para siempre. Les aseguro, mis carreras no volverán a ser las mismas ni las de ustedes, pues ya les compartí mi recién adquirido secreto.

IMG_5706

La carrera estuvo increíble en cada aspecto, la corrí por primera vez hace cinco años y este 2013 la medalla diseñada por Daniel Espinosa, la atención, ruta, playera y cada detalle me dejaron muy contenta. Quedé en lugar 61 de 10 mil mujeres y lugar 10 de mi categoría, me siento FELIIIIZ por eso, pues he conseguido bajar 9 minutos a mi tiempo de hace 5 años :D.

carrera nike nike nosotras corremos 2013 resultados

carrera nike nosotras corremos 2013 premiacion

la foto

IMG_5697

IMG_5699

IMG_5703
Pasé por un masaje y me descubrieron un muslo contracturado por exceso de kms :(. Decidí parar competencias y enfocarme en entrenar por un buen rato 🙂
IMG_5700
Con Mar y María Noé, de Chiapas, que me regalaron una bolsita hermosa para mi cámara 🙂
nosotras corremos 2013 carrera nike df mujeres
Con Elena y Jimena ^_^

Me hizo muy feliz ver a 10 mil mujeres decidiendo muchas hacer su primera carrera, muchas vencer sus límites. AQUÍ pueden revisar sus resultados y fotos de llegada a la meta.

Y una vez más, mil gracias a todos los amigos que compartieron conmigo las fotos con las que ilustro este post :D.

¡Felicidades, linda noche!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

Anuncios

15 comentarios sobre “Así estuvo la Carrera Nike Nosotras Corremos 2013 :)

  1. Snifff… yo me había inscrito y todo, pero finalmente no pude conseguir un vuelo para México asi que me quedé con las puras ganas… pero se ve que estuvo super entretenida y además, muy práctico el consejo que nos das, jeje, me gustaría probar los sport beans, ahora que vaya a México ¿Dónde puedo conseguirlos?… y acá en Chile, pues justamente la carrera Nike de mujeres se llevará a cabo justamente el fin de semana en que salgo a México… snifff… éste año no me tocó correrla en ningún lado. Y muchas felicidades por tu tiempo!!! super bueno!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola Elena! Gracias por lo que me dices :), fíjate que en mi primera carrera de 10K hice 1:15 y ahora he bajado casi media hora mi tiempo ¡claro que podrás hacerlo! Enfócate en hacer entrenamientos de velocidad, trabajo con pesas y mucho trabajo mental de visualización de cómo romperas esos 50 min y ya verás como lo consigues muy pronto. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Hola, te felicito por el gran avance que has tenido en tu rendimiento y en tu blog, aun recuerdo las veces que lo leía para tomar alguna referencia, ahora tus consejos están bien claros para aquellos que se inician en esto de correr y para los que ya somos experimentados nos sirven para reafirmar todo lo aprendido, la crónica de tu carrera junto con la estrategia que llevaste esta muy bien, reitero mi felicitación. Desde Chiapas, va un gran saludo y abrazo.
    Felices KM Araiz

    Me gusta

  3. Estimada Araiz gracias por tus recomendaciones, y te felicito por la forma que escribes narrando la aventura que tanto nos gusta “la carrera paso a paso”, lo que sientes lo que ves lo que escuchas, realmente al leerte es como si lo estuviera viviendo. felicidades ya eres un referente en el atletismo!. un Abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s