Me cuesta mucho trabajo despertar, pero tengo un plan

Cada mañana, después de las 7 a.m., abrazo mi delicioso edredón, escondo la cabeza de la luz y me rehúso a abrir los ojos. Me cuesta mucho trabajo despertar, pero tengo un plan. Cada día de los próximos 19 que me quedan antes de Chicago, sin importar que ya esté en el periodo de «tapering», me voy a levantar cada mañana a las 5:30 a.m. (MUY temprano para mí), voy a ponerme los tenis, arrastrar mi cuerpo fuera de la cama, poner una serie en Netflix y subirme en la caminadora de mi departamento.

Así, a las 8:30, que salga de mi casa, ya estaré entrenada, desayunada, bañana, arreglada y con mis mensajes de redes sociales contestados. Llegaré al trabajo y podré enfocarme en otras cosas, ser más productiva y dormirme más temprano, pues cuando vuelva a casa estaré fundida y lista para leer un poco y descansar.Muchas veces pensamos que no tenemos tiempo, pero la administración que hacemos de este es la gran diferencia entre ser realmente productivos o andar todos los días llegando tarde y sintiendo que no nos alcanza la vida para nada, toda la gente súper exitosa a la que he entrevistado coincide en que hace una planeación diaria de actividades y las cumple por tiempos a exactitud, de otra forma no podrían haber llegado a donde están. Ustedes, ¿cómo hacen para adaptar sus entrenamientos a sus tiempos entre familia, pareja, transporte, trabajo, etc?

Ya les contaré cómo me va. Estoy nerviosa por Chicago, mucho y no quiero desvelarme estos días, quiero hacerlo todo perfecto y llegar allá mejor que nunca.

¡Linda tarde!

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

12 comentarios sobre “Me cuesta mucho trabajo despertar, pero tengo un plan

  1. Buen día Araiz, te felicito sinceramente por la dedicación que tienes a tu preparación, ya veraz que tu esfuerzo se verá gratamente recompensado, al principio te sentirás rara y mal al desmañanarte tanto, pero todo vale la pena para disfrutar logros personales. Mucha suerte, y recuerda, sonrie, la vida te espera.

    Date: Tue, 18 Sep 2012 23:51:36 +0000 To: eulalia-236712@hotmail.com

    Me gusta

    1. Definitivamente si hay una planeación del día, de la semana, del mes o del año, se pueden hacer mas cosas que improvisando… Suerte en Chicago… Llegarás en tu mejor forma a la ciudad de los vientos..

      Me gusta

  2. Hola Araiz de martes a sabado me levanto a las 4 00 am y empiezo a correr a las 430, tengo mas de dos años haciendolo y me siento mejor en el trabajo, solo los domingos corro mas tarde a las 7 00 am o mas tarde deacuerdo a si me inscribi a alguna carrera, ahora me duermo temprano y en las fiestas tambien me voy temprano, pero me siento con mas energia todo el dia, y he organizado mejor mis tiempos, felicidades te va ir muy bien.

    Me gusta

  3. Lo malo de la planificación es que se te va la vida volando.. pero también es cierto que viviras mejor (menos estress), mas satisfecha y productiva como bien lo dices.. el chiste.. hacer ese habito! Mucha suerte, no te presiones.. Chicago a la vista disfruta mucho.. sobre todo cuando pases sobre la comunidad Mexicana, seguro te darán tequila para hidratarte!

    Me gusta

  4. Hola Saludos desde Costa Rica, me encanta tu blog es muy motivante. Aquí pasa lloviendo todo el tiempo así que de marzo a diciembre para salir a correr es mejor en la madrugada, normalmente lo hago en la mañana como a las 5:00 am luego al gym y a las 7:00 rumbo al trabajo, eso me llena de energía para todo el día. Saludos 🙂

    Me gusta

  5. Yo también, por temas de trabajo, he decidido salir a las 6 am a correr 30 minutos, es increible el cambio en todo aspecto que uno tiene; aunque ahora vivo al sur del mundo y estamos por finalizar el invierno (a la hora en que salgo, normalmente son temperaturas de -1 ó -2) estoy con toda la disposición de seguirlo haciendo, aunque de repente la flojera me gana!!! Mucho éxito en tu Maratón, esperamos noticias!

    Me gusta

  6. Muchas felicidades por tu blog!!
    En mi caso el entrenamiento lo hago por las noches llegando de trabajar (entre semana), los fines de semana (sabados y domingo) los hago en la mañana a la hora que me vomite la cama (7am). jejejejee
    Y esto lo hago desde que comence a correr por lo tanto se convirtio en un habito!!
    Saludos y suerte en Chicago
    Alfredo

    Me gusta

  7. Realmente si que es dificil levantarse y llevar un buen programa de entrenamiento, pero existe mucha satisfaccion en los resultados y en la calidad de vida que se adquiere, sigue no pares y veras que todo saldra muy bien, saludos

    Me gusta

  8. Hola Araiz! Tengo la inquietud de comprar una caminadora, sin embargo, vivo en un departamento al igual que tú. Por lo que quisiera saber cómo le haces con el ruido y esas cosas, viviendo en departamento es difícil?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.