Crónica de la Carrera Bonafont 2012

Esta carrera la amas o la odias. Yo, aunque odio esos momentos en que se pone como vagón femenino del Metro Hidalgo en hora pico, amo más ver a miles y miles de mujeres de todas las edades, ocupaciones, metas y problemas, haciendo sonar sus pisadas sobre el pavimento al mismo tiempo y entregando el alma por llegar a la meta de la que, de la mayoría, es su primer carrera, la primera vez que se atreven a salir de su zona de confort, ponerse los pants, salir muy temprano desde su casa, subirse al metro y llegar en una mañana fría a Reforma a demostrarse a sí mismas de lo que su cuerpo es capaz.

EL DÍA ANTES

Para evitar las filas enooooormes, fui por mi paquete ya tarde, tengo que decir que no soporto las entregas de paquetes en el Centro Banamex. No tengo coche, ¿cómo se supone que llegue ahí? En transporte público es una travesía imposible, en taxi es carísimo. Pero de qué me quejo, Daniel me llevó y además se prestó a todas mis ridiculeces ante la cámara. ¿Qué tal esta foto?, ¡la amé! :).

Imagen

LA CARRERA

Al otro día, a las 7:15 ya estaba formandome al frente del contingente por detrás de las chicas elite. A pesar de que he corrido esta carrrera desde 2008, el tener cerca el disparo de salida me comenzó a emocionar, sentí el hueco en el estómago como si fuera la primera vez de nuevo. Los «edecanes» de Bonafont ponían lo que ellos llaman «calentamiento» y las mujeres ¡se volvían locas! El ambiente estaba chistoso , solo exceptuando a algunas intensas que peleaban con elas elite y no las dejaban pasar a su corral preferencial. (Por favooooooor señoras, ¡NO LO HAGAN! Hasta adelante deben salir las más veloces, no las que llegan más temprano.)

Imagen

En lo que «hacía tiempo» para salir, me comencé a tomar fotos y una chica detrás mío dijo «Yo vengo a correr, no a posar» (seguro se tragó sus palabras cuando la rebasé más adelante jaja.)

Imagen

Total que después de las poses, sonó el disparo y disparadas salimos miles y miles. En adelante, solo puedo decir que mantuve un paso constante y muy poco después de haber salido sentí la necesidad que tienen mis piernas de hacer trabajo con pesas en el gimnasio, pues no me respondían con la potencia de siempre. Aún así, me sobrepuse y terminé los 5.6 kilómetros en 27 minutos, no supe ni cómo, se me pasaron rapidísimo a pesar de un par de tacleadas que me dieron unas chicas y que neta no termino de entender por qué lo hicieron, habiendo metros y metros de calle, ¿qué necesidad de chocar conmigo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final me esperaba Daniel con un cartel todo padre y yo, por ir con los audífonos ¡ni lo vi!, pero qué buen detalle el suyo jaja. Tras cruzar la meta, recogí mi medalla, que este año estuvo muy linda y discreta y me tomé algunas fotos. Después un buen desayuno, siestecita ¡y a disfrutar mi domingo!

Imagen

Espero que hayan disfrutado la experiencia y me platiquen cómo la vivieron.

Para esta carrera, probé nuevos tenis y ropa de Puma, pronto les pasaré la reseña de qué tal me parecieron ;).

Muchas gracias a todos los amigos que me tomaron estas fotos y las compartieron en Facebook, ¡enriquecieron mucho mi post!

¡Feliz  domingo!

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

12 comentarios sobre “Crónica de la Carrera Bonafont 2012

  1. Pequeño pero ilustrativo, sobre todo eso.. «llegar temprano no quiere decir salgan adelante…» La otra parte es cierta!!! tanta tecnología en los oídos «aguita» a la porra!!.. Abrazo Araiz!

    Me gusta

  2. No eres élite pero actúas como si lo fueras: no usaste la playera oficial, te colocas adelante, te pusiste ropa de tu patrocinador, miras hacia abajo a las demás competidoras, haces poses de diva; en una frase: te falta humildad; lo siento por el Danyboy que aguanta tanta soberbia; con razón ya te cortó una vez y volvió a tropezar con la misma piedra.

    Me gusta

  3. Y yo esperando poder verte! También me toco llegar temprano y acomodarme en buena posición en el carril de corredoras cerca de la salida (A pesar de las aferradas en estar ahí a pesar de que no les tocaba estar ahí), y aunque fue una larga espera parada en lo que daban el toque de arranque, no puedo más que decir que fue una experiencia única y mega emocionante, tantas mujeres, tanta buena vibra, tanto animo… En verdad valió la pena el tropezón que casi me hace besar el piso, y las desesperadas que te iban empujando como en venta nocturna… Y mi satisfacción más grande: Poder bajar mi tiempo a pesar de ser mi 2da carrera 5K. Así que solo me queda agregar… Dios mediante lo vuelvo a hacer! Saludos Araiz! =)

    Me gusta

  4. Araiz yo senti la carrera de este ano mucho mas populosa y como con menos espiritu a mi tambien me empujaron varias veces sin razon aparente y hasta en la zona de recuperacion se puso denso el ambiente, en fin prueba superada pero ojala se recupere la buena vibra de otros anos. Saludos

    Me gusta

  5. Hola Araiz! Me encantan tus posts, siempre me inspiran! Tienes razon, esta fue mi primera carrera y debo contarte que por error me coloque con las trotadoras… digo por error, porque la pase rebasando bayas de señoras estorbosas que eran de una manera inexplicable «corredoras»…. en fin, tienes razon del ambiente denso, la verdad yo mande toda la buena vibra que pude y aunque te busque para saludarte nunca te vi 😦 …. la ALEGRIA de la carrera es que (aunque nos dejaron salir despues a las trotadoras) en mi timer alcance el maravilloso tiempo de 29 minutos!!!! Si!!! Baje de 35!!! 😀 y mucho te lo debo a tus posts y tweets motivadores— esta muy padre tu outfit y que bien que tengas un patrocinador como Puma; eso te mereces y mas! Eres una chava super sencilla, te admiro mucho porque eres alguien que lucha por lo que quiere y ¡lo consigue! Salu2!

    Me gusta

  6. Araiz, que afortunada eres de tener esas poses «de diva» y verte siempre linda, adelante niña! dijera Ana Bolena: «no eres elite», pero para mi humilde punto de vista te lo mereces!! amas el deporte y eso se te nota!!! Eres una inspiracion, sigo tu blog y tu twitter y tu face jejeje, eres inspiracion total!!! cuentanos de tu outfit puma, a mi la verdad nada de Puma me gusta pero estaria bien conocerlo!! Saludos!!

    Me gusta

  7. para mi fue la segunda vez, nerviosa como la primera, una noche anterior desvelada,por ir a despedir un amigo que se nos adelanto..:( así que llegue tarde a la carrera, por mas que quisimos salir, mi amiga ,hija y yo en el bloc de las corredoras pues no mas no nos dejaron a si que salimos mas tarde con las caminadoras! el primer kilómetro desgastante, por que me hice casi 6 minutos para salir un poco de el bloc. pasando el primer kilómetro, me dije te dedico esta carrera amigo (abuelo) a si le decíamos, y en vez de llorar bueno si un poquito… le eche y le eche… iba sentía que volaba, fue una experiencia diferente, me hice 28 minutos de mi cronometro tiempo de la carrera creo llegue al ultimo, 😦 ; sin embargo. valore la vida, mis amigos, mis pies, ….todo lo que en ese día me rodeo… se me hizo bello…. encontré mi entrenador y amigo, y me lleno de tanta alegría, que ya no me importo el llegar tarde…se que no hay excusa para nada…pero prometo mejorar eso!!!Araiz….para mi eres una persona que ama lo que ase…y eso es mas que suficiente para que TODO te salga de maravilla.

    Me gusta

  8. Yo es la 1ra vez que corro #LaBonafont mis expectativas se quedaron al 75%, yo esperaba mas ambiente, considerando que es una carrera GRATUITA no podemos pedir demasiado yo creo que con ver a no se cuantos miles de niñas hasta señoras de la 3ra edad que sacrificaron dormir un poco mas en domingo para correr, eso debería ser una gran satisfacción, a mi igual que a algunas de ustedes me pegaron, me codearon y tuve que pasar a mas de una caminadora, pero si de por si éramos un chorro y tres montones y luego un poco aferradas que les puedo decir jajajaja , es casi un hecho que ahí estaré el próximo año y los que le sigan
    Araíz te pudo decir que te admiro, me encanta leer tu blog y me emocionada cada que me llega un correo a mi BB avisándome que ya esta el nuevo , tus tips y sugerencia me han ayudado mucho y para nada creo que te agüites con los comentarios malvibrosos que te hacen, haz hecho lo que haz querido y lo mejor que nos haz compartido lo aprendido en el camino que eso es lo mas padre y lo que todos deberíamos hacer yo creo que por eso tienes tantos seguidores nadie es perfecto y al contrario no tiene nada de malo que te quieras lucir un poquito =D

    Me gusta

  9. Yo viví la carrera en Monterrey por segundo año consecutivo y aunque no se compara con la inmensidad de gente que son allá, también sentí los apretujones de gente un poco intensa en la zona de corredoras antes de salir. Y da la casualidad que también marqué 27 minutos. Felicidades!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.