Carrera Bonafont 2012

¡Ya está lista la convocatoria para la Carrera Bonafont 2012! 

La carrera femenina más concurrida de Latinoamérica este año se hará simultáneamente, ya no en tres,¡sino en cuatro ciudades de nuestro país! En DF, Monterrey, Guadalajara y Puebla, nos reuniremos miles de corredoras a demostrarnos una vez más que ¡sí podemos!

Acá los datos:

Fecha: 27 de mayo 2012

Distancia: 5K

Inscripciones: ¡GRATIS! (Pronto estarán abiertas, estén pendientes aquí en blog, mi Twitter y Facebook)

Página de la carrera: www.carrerabonafont.com.mx

El recorrido, al menos en el DF, será el mismo que en años anteriores, de la Diana Cazadora al Museo de Antropología y de regreso.

Por lo pronto y mientras esperamos las inscripciones, les dejo el link de MyAsics, un sitio web increíble donde podrán diseñarse un plan de entrenamiento personalizado para llegar al 27 de mayo en su mejor forma y listas para vencer la distancia en un tiempazo. Aún faltan 9 semanas, tiempo perfecto para preparar un muy buen 5K.

También Bonafont abrió en el sitio web ya la opción de votar por la playera que más nos guste, prometen una sorpresa, así que ¡todas a participar!

Yo estoy en mi preparación para el 10K del Golfo, el 21 de abril y después comenzaré con mi entrenamiento rumbo a los maratones de Chicago y San Francisco. Y la primera carrera que corra tras los 10K del Golfo, será Bonafont, espero hacerla muy, muy bien. Me entusiasma tanta gente y tan buena energía.

Pues es toda la información que tenemos hasta el momento, apenas sepa más, se los platico por acá.

¡Saludos y excelente semana!

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

17 comentarios sobre “Carrera Bonafont 2012

  1. Hola Araiz!!! un gusto saludarte, tengo una pregunta la carrera bonfont es solo para mujeres? por que parece que el mismo dia, aca en puebla será la «simicarrera» entonces aun no se cual podria correr…te mando un saludo y espero que te este yendo de maravilla con tu entrenamiento para romper tu marca en los 10k, Por cierto, que opinas de 23min para 5k? fue mi marca en mi primera carrera de 5k,
    SALUDOS Y BUENA VIBRA!!

    Me gusta

    1. ¡Hola Israel! Pues sí es sólo para mujeres, pero yo he visto hasta a perros correrla con playera y todo, así que es muy subjetivo el asunto jaja. Pero creo que te conviene más inscribirte a la Simicarrera. Tu tiermpo excelente ehh, checa el sitio web de entrenamiento que recomiendo acá y seguro lo bajas para mayo. Vas excelente.
      ¡Muchos saludos!

      Me gusta

      1. !Gracias! ok lo checaré, para la simicarrera estaba pensando entrarle a los 10k ¿crees que sea buena idea?, hace casi año y medio corrí los 10k de telcel, si no mal recuerdo con tiempo de 47-48 min no recuerdo los segundos jeje, pero como nunca me entero de las carreras en mi estado, creo que deje pasar bastante tiempo, ¿aun será buen tiempo para entrenar para los 10k?…Me despido y nuevamente gracias!
        ¡Saludos!

        Me gusta

  2. Hola! Voy por mi 3er año de bonafont y quiero presumir que fuiste tu que con tu blog me dejaste una espinita de » y por que no probar otro deporte?, el basket no tiene que se todo en mi vida» y hoy ya presumo que corro y corro jeje. No se como le hiciste pero con tu peculiar manera de escribir me envolviste y hace 2 años fui por mis 5km, el año pasado 10km y este ańo serán 15km. Muchas gracias por el valor agregado a mi vida.

    Me gusta

    1. ¡Qué padre mensaje, Judith! Gracias a ti por compartirlo y felicidades por tener la voluntad de comenzar y la pasión para seguir y hacer de esto parte de tu vida. Seguro vienen muchos logros por delante, esos 15, luego 21 y varios maratones 😉
      ¡Saludos!

      Me gusta

  3. Araiz!! Esta será mi 4ta carrera, gracias a la inspiración que me has dado empecé a correr y ya llevo más de 30 kilos de peso bajados… Espero ahora si, encontrarnos allá!! *Graaacias*

    Me gusta

  4. Este año será mi 3a bonafont y lo haré acompañada por un bodoquito de 17 semanas 😀 (actualmente tengo 7 semanas de embarazo), no será mi mejor tiempo, pero estoy segura que será mi mejor carrera.

    Estaré al pendiente, abrazo.

    Me gusta

    1. Pues ya no correré acompañada :(, era anembrionario…en fin, las cosas pasan por una razón y en un par de semanas (después de recuperarme físicamente) empezaré a prepararme para el MICM, ahí nos vemos :D.

      Me gusta

  5. Hola oye..por que cuando entro a la pagona de carrerabonafont.com.mx me pide un usuario y una contraseña….no me quiero perder la carrera pero nose de donde sacar esos datos…me puedes ayudar

    Me gusta

  6. Hola Araiz!!! por fin encontre tu blog y la verdad hace 2 1/2 años que queria conocerte, abrazarte y agradecerte lo que tu historia hizo que le diera mas sentido a mi vida vs la diabetes…me paso similar a ti con el cancer sin esperarla ni heredarla m llego, me da coraje por q debido a ello no corri «uno contra un millon» de nike y eso que ya llevaba 7 meses entrenando con mi hermanito Olinsser (del equipo runmx) pero tu historia me hizo armarme de mas valor y retomar el running …voy por la 2a de bonafont y muchas mas… m da gusto saber que existes, que dios te bendiga y …yo tambien quiero vivir muchos años para correr y para ver crecer a mi hija. gracias Araiz, que siempre tengas un buen dia!

    Me gusta

    1. ¡Qué lindo leer tu mensaje, Lucero, me hiciste el día! De pronto no entendemos que traemos algo en los genes y no hay manera de evitarlo por más que nos cuidemos. Pero, como sabes bien, podemos elegir cómo vivirlo y, a pesar de todo, no sentirnos víctimas y vivirlo dignamente mostrándole a los demás que podemos caer un poquito, pero eso no nos detiene. Me da mucha alegría saber que así te pasó con las carreras, que te levantaste y este 27 estarás entregando el corazón en esos 5km. Ojalá tengamos oportunidad de saludarnos. Mucho éxito, un GRAN abrazo :).

      Me gusta

  7. Hola Araiz! Esta muy padre tu blog, lo descubri hace 2 dias, cuando buscaba inspiracion para corredores. Corro desde hace 4 meses, por ocio primero, por gusto despues. Me encantan tus posts, siempre muy motivantes! Por otro lado, q pena correr con una chica de tu experiencia, yo hago 30 min en 5k :(… Snail! Gustazo leerte chica! Nos vemos en la Carrera Bonafont, sera mi primera vez!

    Me gusta

    1. Jajaja hola Ale!!
      El fin pasado encontré mis diarios de hace como 5 años, salía a trotar cerca de mi casa en Xalapa y hacía 32 o 30 minutos (en mis días más veloces) en los 5K. Hace unas semanas, en un entrenamiento muy rudo, ¡hice menos de 22 minutos! Todo es cosa de práctica, paciencia y pasión. Seguro pronto andarás igual. Un abrazo y me gustará saludarte ahí 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.