Ruta y altimetría de la Carrera Nike Nosotras Corremos 2012

Imagen

La Nike Nosotras Corremos es, desde su primera edición, en 2009, una de mis carreras favoritas porque cada año ofrece cosas distintas y pensadas especialmente para consentir y divertir a las mujeres. Tiene además una medalla y playera padrísimas, ruta interesante y sorpresas tras cruzar la línea final.

Ayer por la noche, Nike publicó finalmente la ruta oficial de la carrera. Aquí se las traigo con su correspondiente altimetría. Si dan click A ESTE LINK, pueden ver más detalles, imprimir, exportar a su teléfono o Garmin o publicar en Facebook y Twitter la ruta.

Puse un número en cada punto en el que inicia o concluye una subida o bajada, para que lo identifiquen mejor, pero de todos modos tiene gran detalle la ruta e incluso pueden ver un video del recorrido.

Ustedes ven subidas y bajadas y dicen ¡qué miedo! , pero no, la variación de altura a lo largo de un kilómetro, es de sólo 10 metros, lo que ni siquiera se siente y menos afecta el rendimiento. Para que se den una idea, esta carrera tiene el mismo porcentaje de elevación/reducción que el circuito de los Viveros de Coyoacán, el cual, a la mayoría de nosotros, nos parece prácticamente plano.

Pues eso quiere decir que correremos una carrera con ruta bonita, cómoda y fácil para todas las principiantes y quienes no acostumbran entrenar cuestas. 

MI ESTRATEGIA

Para atacar exitosamente esta carrera, les recomiendo lo que seguramente ya varias habrán leído en otra parte, correr «en negativo». Esto significa hacer la primera parte más lenta que la segunda. Tras el disparo de salida, no se dejen llevar por la euforia colectiva, salgan a su ritmo sin agitarse demasiado ni volverse locas por rebasar y encontrar un paso que les resulte cómodo y agradable, pero que no caiga en ser demasiado fácil. Así pueden llegar hasta el kilómetro 3.5, en el que, dependiendo de la energía que sientan, pueden apretar ligeramente el paso, sin acelerarse de más. Para cuando lleguen al 7.5 entonces sí ataquen la recta final con toda la energía que les resta. En este punto hay una ligera subida, no se quemen, pero no pierdan el paso y, a partir del kilómetro 8.8, den todo de sí y crucen la línea de meta seguras de haber entregado su mejor esfuerzo. Estoy segura de que lograrán así una gran carrera de 10k.

Yo estoy muy contenta y emocionada, ya quiero que sea domingo. Aquí les dejo los datos para recoger los paquetes este sábado. Espero saludarnos por ahí.

Imagen

Pues eso, linda tarde!

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

4 comentarios sobre “Ruta y altimetría de la Carrera Nike Nosotras Corremos 2012

  1. Hola Araiz, muchas gracias por la información, como siempre tu tan atenta.
    Tenía la duda de que la carrera era a las 7:30, (horario inusual para un 10k), pero creo que con esta información lo confirmo.
    bonito día.

    Me gusta

  2. Hola Ariz, acabo ver tu página es muy interesante, yo no soy corredor me dedico a dar terapias y a la publicidad me gustaría compartir información contigo ya que yo doy servicio a corredores y atletas podría contactarme.

    Buen día

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.