Cumpleaños y récord personal :)

Imagen

El 23 de abril es mi cumpleaños. El año pasado intenté festejarlo corriendo los 10K del Golfo, que son considerados los 10K más rápidos del país y se correr al lado de la playa veracruzana un sábado al atardecer. Suena increible, ¿No? Pues no lo fue para mí 😦 iba en el camión rumbo al puerto cuando un auto se volcó delante nuestro y sus pasajeros quedaron atrapados bajo la carrocería. Emtonces, mis compañeros de autobús se bajaron corriendo para intentar voltear el coche y liberar a sus tripulantes, que sufrían aplastados, quemados y sangrantes. Una escena fuertísima que yo veía desde la ventanilla, a un par de metros de distancia. Total que esto nos retrasó muchísimo y llegué a la línea de salida de la carrera minutos después del disparo de arranque 😦 #todomal. De todas formas me quedé con mis papás en Veracruz y me tomé fotos haciendo Bikram en la playa, agarré color y tal (¡Les juro! Aunque en la foto me vea súper pálida)Imagen

Este año he decidido que no me vuelve a perseguir la desgracia. El 21 de abril se repite la carrera y yo ya me visualicé cruzando la meta y rompiendo mi récord personal, que es de 46:08 en 10K. No será muy complicado con la preparación suficiente, la motivación de mi cumpleaños, algunos kilos menos y el correr a nivel del mar. Daniel, mi novio, me acompañará en el viaje y tal vez corriendo los 45 minutos :). Hoy me comuniqué con la agencia de viajes deportivos con la que fui a Torreón ¡¡y ya aparté dos lugares para Veracruz!! La inscripción ya la aparté también.

Ahora sólo me queda comenzar a entrenar intensamente, perder algunos kilos que me harán más liviana y veloz y planear bien el viaje, tal vez pueda encontrarme en Veracruz con mi familia y amigos de Xalapa y hacer un festejo post- carrera, muy a mi estilo :).

Esta será mi meta para el primer trimestre del año, pues tenía planes de correr el Maratón Lala en marzo, pero me pescó la periostitis a fin de 2011 y decidí recuperarme. Ahora estoy ya lista y curada, pero quiero comenzar leve, para explotar en un maratón en otoño.

Ustedes, ¿Qué planes tienen?

Hasta mañana, felices kilómetros 😉

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

10 comentarios sobre “Cumpleaños y récord personal :)

  1. Trataré de recuperar el nivel después de casi 9 meses de inactividad, el próximo domingo haré mi primer chequeo en 10K para ver como ando, pero me prepararé y sin duda si nos recomiendas la empresa con la cual has decidido viajar te acompañaremos para apoyar ese nuevo reto que tienes de los 45′ Saludos

    Me gusta

  2. Hola Araiz ,

    Extrañaba recibir el blog , !muchas gracias ! , Deseo que tengas mucho éxito y que tu camino este lleno de luz y bendiciones .

    Felices kilométros .

    Me gusta

  3. Gracias por compartir ….. diviertete Araiz! …. disfruta Araiz! …. ens este dia a esta hora es la primera vez que abro mis correos y encuentro un correo con tu enlace, …. el año pasado hasta hasta fui a misa por uste! …. ahora me toco a mi … no tan fuerte como a ti pero te dire que ando con un ojo lastimado por asuntos de trabajo y con un parche de pirata …. y en estos momentos qeu ya mas menos me recuperaba de la ciatica … ahora este problema del ojo …. no me quejo solo te comento para dar pie y subrayarte ….. Diviertete Araiz! …. disfruta Araiz! …. espero pronto volver a ponerme aquella playera que decia «Hoy corro por Araiz» …. aunque sea una vez mas … ya que la Painani-Cybort-playera ya sabes que es parte mi …. uun abrazote y Saludos de un Painani lesionado.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.