Ruta detallada y altimetría analizada del MICM

Como queremos saber cada detalle del Maratón, hoy tracé un mapa de la ruta oficial con marcas en cada kilómetro y un análisis de la altimetría. Pueden verlo dando click a la siguiente imagen:

Este link los llevará a el mapa en pantalla completa, lo verán en millas, sólo tienen que dar click en el recuadro de millaje (arriba a la derecha) y automáticamente cambiará a kilómetros.

Es ahí donde dice 26.97:

Luego, para checar la altimetría, pueden dar click en esta imagen:

Ahí en «Climbs» iría el análisis de las subidas del MICM. La aplicación nos pide disculpas pues ninguna de las subidas de esta ruta es lo suficientemente pesada como para ser sujeto de análisis. La altimetría se eleva tan sólo en un 3%, ¡nada! Ahora sí podemos hablar de un maratón 97% plano, que, si estás acostumbrado a entrenar con la altitud del DF, no te representará mayor reto y te dará oportunidad de mejorar tu récord personal :).

Pues eso chicos, yo voy a seguir trabajando y espero que este mapa les sirva para planear su carrera, en la noche le agregaré la ubicación de los baños y los puestos de abastecimiento, para que ubiquen bien eso también.

Linda tarde y espero verlos en Twitter platicando con el hashtag #MICM

¡Saludos!

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

6 comentarios sobre “Ruta detallada y altimetría analizada del MICM

  1. Quiero que sepas que tus aportaciones son valiosísimas para mucha gente. Aunque la mayoría no te agradece, creéme que los pocos que lo hacemos es porque deveras se nota tu amor por correr y por hacer estas publicaciones con buen afán.
    Saludos!

    Me gusta

  2. gracias Ara,
    excelente agregar datos camplementarios . . .
    ya nos estaran abonando los kms excedentes pa el siguiente maraton . . .
    Dios t bendiga . . .
    q t vaya super
    en este mthon . . .

    Me gusta

  3. Hola:
    les escribimos para contarles de nuestro sitio, que estamos comenzando en la ciudad de Bahía Blanca.
    Somos un grupo de corredores de todos los niveles, y queremos crear un espacio para hablar de nuestras actividades y también informar en lo que podamos a los atletas en cuanto a entrenamiento, salud, curiosidades, et.
    Con poco más de un mes de recorrido, queremos invitarlos a que se den una vuelta y nos critiquen (crítica de la buena, de la que sirve para crecer). También hacer intercambios de enlaces (estamos implementando nuestro Blogroll).
    Esperamos que les guste.

    Un abrazo de llegada desde Bahía Blanca, Argentina

    Mariano y Raúl
    Superaeróbico

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.