Crónica de la Carrera Disney 2011

LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DISNEY 2013 SE ABRIRÁN ALREDEDOR DEL20 DE MAYO EN TOTALRUNNING Y LA CARRERA SERÁ EL 30 DE MAYO.

Yo nunca fui a Disneylandia. Lo más cerca que he estado de vivir la experiencia mágica esa, fue antier durante la Carrera Disney, acá les cuento: Cuando me enteré de que Total Running estaba organizando una carrera temática con Disney, lo primero que se me ocurrió fue difrazarme. Me encantan los disfraces. De pequeña jamás me quisieron vestir de princesa, hada o esas cosas de niñas. Mis papás decidieron que sería más padre-alternativo que fuera de chango en triciclo. Es en serio :/, en mi festival del kinder yo, la más girlie,  fui un chango con un máscara que olía a pegamento y me hacía sudar toda la cara.  Es una de mis anécdotas chistosas, pero las ganas de vestirme de algún cursipersonaje quedaron vivas en mi corazón y decidí liberarlas este domingo 🙂 Fui una Cenicienta. Sin peluca, se me hizo too much y la dejé en el coche jaja. Llegué con Monty, tardamos años encontrando estacionamiento y pisamos la salida cuando estaban a dos de dar el disparo. Salí atrás y tuve que correr a toda velocidad el primer kilómetro para alcanzar a la gente que traía mi ritmo y no quedarme atrapada entre los participantes de la caminata. Pensé que más gente llevaría disfraces, había algunos increíbles, pero la mayoría sólo llevaba orejitas de Mickey – Minnie y la playera de la carrera, por lo que mi outfit no era, digamos, común. Mientras rebasaba gente escuchaba susurros y comentarios jeje, y es que tampoco era precisamente «cubierto», estaba corto y cómodo como la ropa que me gusta usar para correr, ¿qué les puedo decir? Según Daniel todos los comentarios eran positivos jaja qué más da. Mi amigo Daniel y yo habíamos quedado muy formales de correr los 5K hasta vomitar 🙂. Esta distancia se ha vuelto mi 2a favorita después de los 42 porque te permite, en poco tiempo, llegar a tu máxima velocidad y potencia. Y sí que nos vimos intensos, íbamos a muy buen ritmo y por ahí del kilómetro 3, Daniel comenzó a molestar diciéndome nombres de comida: tacos, pastel de cajeta, barbacoa…si decía una cosa más, iba a vomitar, en serio, en ese estado cualquier imagen de comida me mata de asco!! Total que le pedí que parara su asqueroso speech jaja, seguimos corriendo a un ritmo un poco más estable y de pronto ya estábamos en la vuelta de Gandhi, a unos metros de la meta. Cuando ví el arco de meta me olvidé de mis náuseas e hice el mayor sprint posible. Crucé la meta con los brazos levantados para la foto, caminé dos pasos y me senté en el piso, cual keniano, sentía el estómago en la garganta. Daniel, que entrena mil veces más que yo, estaba como si nada, fresco. Mientras tanto, la gente del palco me tomaba fotos jaja debí verme muy chistosa toda princesa destruída tirada en el piso. Me recuperé y comencé a caminar. Después esperamos a Monty y nos fuimos al Starbucks por un merecidísimo mint mocha (mi bebida favorita de SB) y un bagel. Hicimos 24:43, ¡¡mi mejor tiempo de 5K hasta el momento!! y eso que entreno muy poquito. Quedé muy feliz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me encontré con mi amiga Clau, regia a quien conocí en el Maratón de Monterrey y con quien compartí entonces un atascón de iHop previo a los 42k (memorable jajaja :)), me dio mucho gusto verla y nos tomamos estas fotos con nuestras padrísimas medallas.

Más tarde, mi amiga Nadia me avisó que sí tenía boletos para el partido de la Sub- 17, yo había estado buscándolos para un amigo de Xalapa que me los súper pidió, pero mi revendedor de confianza me quedó pésimo y ya domingo en la mañana ni modo de avisarle a mi amigo para que viniera en friega desde Xalapa. Yo no soy futbolera y La Monty menos, pero decidimos aprovechar la oportunidá de la vida e irnos al Azteca. Vivir el partido desde las gradas fue lo máximo!! Gritamos, saltamos, dijimos grosería y media a todo pulmón y también el FUA, nos enojamos, festejamos y terminamos bañadas de… ¿cerveza? Urinoterapia, diría La Monty, porque llovían líquidos no identificados cada que entraba un gol. Fue un día redondo y feliz. 

De la Carrera Disney:

  • Estuvo MUY divertida, la más divertida en la que he participado en mi corta historia como corredora,
  • Me gustó mucho cómo armaron la entrega de paquetes,
  • Tuvo alta concurrencia, ambiente familiar, porras y disfraces,
  • Las medallas fueron de las más lindas que he recibido,
  • Fue una carrera distinta, con personalidad, a diferencia de las miles de carreras que se realizan cada fin de semana sobre Reforma, todas iguales, sin chiste, planas y sin mayor emoción,
  • Se notó mucho que fue una carrera pensada por y para corredores: ¡Bien, Total Running!
  • Algo que no me gustó fue que dieran Jumex Sport, pues no lo puedo tomar por que su balance de electrolitos me deja con dolor de estómago medio día :/, pero tenían agua también, así que tuve opción para hidratarme,
  • Las inscripciones por internet no fueron eficientes y esperamos de verdad que mejoren eso.

Y listo, cuéntenme sus impresiones sobre este domingo padrísimo, el futbol, el FUA, la carrera que se volvió Trending Topic en Twitter y todo lo demás que ustedes vieron y yo no.

¡Saludos y feliz tarde!

Araiz 🙂

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

22 comentarios sobre “Crónica de la Carrera Disney 2011

  1. jajaja estaría bueno ver las fotos de la cenicenta sentada al acabar la carrera, qué chido que te disfrazaste, está bien buena onda eso 😉 estoy emocionada desde que leí que habías encargado disfraz jejeje ¿y dónde te lo conseguiste? ¿era cómodo para correr? ¿qué otros personajes corrieron? ¿ya buscaste en google «cenicienta carrera disney 2011» para ver si algún desconocido subió tu foto? jejeje qué chistoso! 😀

    Me gusta

    1. Ya seee amaría esas fotos jaja, pero no se cómo buscarlas Lore. Renté el disfraz en una tienda padrísima de Interlomas, ¡tienen lo que se te ocurra! Sí era cómodo para correr jaja pq era stretch, lo único incómodo era que llamaba mucho la atención jaja. Corrieron Aladino, muchos Mickeys y Minnies, Lilo y Stitch, Esmeralda, Miss y Mr. Increíble y así otros que no recuerdo. Lo buscaré en google a ver qué sale jeje saludos mi Lore =)!!

      Me gusta

  2. Padrisisismo tu traje…!!!! varios de mis amigos corrieron la carerra pero yo me la perdí…ni modo será para la otra.
    Felicidades y gracias por compartir tus aventuras.

    Me gusta

  3. que padre crónica Araiz, las fotos están increíbles parece como si la carrera hubiese sido en la noche, el disfraz súper, que padre, me hubiera encantado correrla, ya van varias que me pierdo, te mando muchisisimos saludos desde la hirviente península en forma de bota. Y por el tiempo ¡Felicidades!

    Me gusta

    1. Gracias Andrea, ¡fíjate que no llevé cámara! Todas las fotos del post fueron tomadas por conocidos y amigos jaja. Cuando vengas avísame y buscamos una carrera muy padre para que la corras. Seguro por allá también hay eventos increíbles, investígale y compártenos tus aventuras también 🙂
      Saludos!!

      Me gusta

  4. Muy buena marca, así que felicidades. A mí no me gusta correr disfrazado (a lo sumo, con un gorro de Papá Noel), por lo que admiro cómo mucha gente es capaz de correr, y tan rápido, con algunos atuendos tan curiosos.

    Espero que disfrutes muchas más carreras así.

    Un abrazo desde España

    Me gusta

  5. Muy divertida narración de esta que fue una gran carrera; me late que a todos nos gustó bastante y corrimos con mayor empuje.
    Carrera, Starbucks, final de campeonato sub-17, que mas se podía pedir de un domingo? Claro: la bañada de cerveza en el Azteca!
    Gracias por tu narración, gracias por los recuerdos pie quedaran en nuestras mentes de ahora en adelante.
    Saludos!

    Me gusta

  6. Fue un placer correr contigo esos 5km!!! pero siendo sincero pudimos haber hecho mejor tiempo y llegar vomitando a la meta!!! jajajaja, concuerdo contigo, se sintió otro ambiente en la carrera, había más animadores sobre la ruta, creo que la cereza en el pastel hubieran sido botorgas en lugar de animadores… qué tan caro pudo haber sido rentar botargas de los personajes de Disney? en fin, aún con la falta de botargas y sin vomitada la disfruté muchísimo!!! 🙂

    Me gusta

  7. guau araiz…. que fabuloso de narraste, yo tambien corri convencia ami hermana y mi sobrina que se despabilaran y corrieran y fue algo fántastico esa carrera ha sido como nunca la mas abierta, respectoa que otras han sido totalmente planas , claro sin menosprecias a los que realizan y organizan las carreras esta me encantooooooooooo, lo único que no he podicop bajar es la foto que el dia que entregaron los numeros me saque con goofy tengo el numero pero como la bajo y donde entro si sabes algo avisame…felicidaes de judith gonzalez……

    Me gusta

  8. Muy entretenida tu narracion de la carrera disney, ojala y se consolide como un evento que pueda atraer y lograr q los pequeños empiecen a correr y despues gancharse con este mundo….eh por cierto, la foto de llegada a la meta dice 30:28, no 24….jjajajajaj 😛

    Me gusta

  9. Que divertido 5k, me encantaria hacer uno con mi hija las dos disfrazadas 🙂 Se ve que estuvo super padre. Y tu tiempo estuvo muy bueno!! Felicidades Araiz.

    Me gusta

  10. Que padre que te divertiste tanto!!!! Me gusta leer tus aventuras, todavía eres una niña como mis hijas. Me hizo reír mucho lo de tu «disfraz alternativo» UPSSSS!!!!!! Nosotros fuimos unos papas de esos;pobres de mis hijas de seguro han de estar traumadas.
    Saludos y felicidades

    PD Te ves muy linda de princesa!!!!

    Me gusta

  11. Alo! Me encantó tu disfraz quiero uno porque voy a correr en la carrera de princesas el 3 de agosto yo vivo en Interlomas pls dime donde lo conseguiste

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.