Mamás fit

De alguna misteriosa manera, mi mamá nos hizo entender que el deporte  puede resolverte la vida. Digo misteriosa porque mi mamá fue deportista como hasta los 20 años, cuando la conocí ya no me tocó verla ejercitándose intensamente, pero se ha mantenido en forma gracias al libro más retro del mundo, este que ven a continuación. En honor a ella y a todas las mamás con métodos retro pero efectivos para mantener la figura, esta bonita colección:

Muy chistosas fotos, como interesante la idea de que ejercitarse fuera parte de ser buena esposa y ama de casa, eso fue hace unas cuántas décadas y ahora las mujeres y madres asumen su compromiso con el ejercicio como algo más personal, más de ellas para ellas, sin importar tanto la apariencia como la experiencia misma del deporte, se vive ya más con pasión y menos “por adelgazar” ¡y eso me encanta! Obviamente ha habido mujeres y madres apasionadas del deporte en todas las épocas, pero nunca tantas como ahora y nunca había sido tan socialmente aceptado.

Felicidades entonces por los logros y avances en estos asuntos, yo algún día seré una mamá fit 😉

¡Disfruten el día!

Araiz

AQUÍ un extra con imágenes vintage sobre perder peso 🙂

Anuncios

6 comentarios sobre “Mamás fit

  1. Araiz, me sorprendió mucho el lema de la carrera Bonafont que decía que las mujeres podían correr y ser amas de casa o algo así (no lo recuerdo exactamente). Cuando lo ví me pareció bastante retro, la verdad.

    Me gusta

  2. Abriste el baúl de los recuerdos retro.
    Supongo que cada generación tiene su encanto.
    Felicidades a las mujeres de ayer.
    Las mujeres de hoy están escribiendo su historia, tiene otros retos, con una vida con más derechos y mas libertad.
    Muchas felicidades también para ellas.

    Me gusta

  3. Con mucho orgullo puedo decir que soy una mamá fit :-), el año pasado empecé a correr y corrí 2 medios maratones, y desde que empezó el 2011 me estoy entrenando para correr mi primer maratón, el cual es a principios de junio, estoy emocionada y nerviosa a la misma vez, ya estoy en la semana 17 de mi entrenamiento y lo llevo al pie de la letra, excepto cuando todos en mi casa nos enfermamos de una gripa horrible en la que nos la pasamos en cama toda la semana, y otros 3 días debido a que salimos de la ciudad, pero en fin, es difícil ser mamá de 3 hijos que requieren de tu atención, pero cuando tienes el compromiso contigo misma de una forma u otra siempre encuentres el tiempo para salir a correr. Como me dijo una vez una amiga que le apasiona andar en bicicleta y que se está entrenando para una carrera en bici de 100 millas, “si pude parir a mi hijo, recorrer 100 millas en bicicleta, es como comerme un rebanada de pastel de chocolate”. Este domingo voy a correr por primera vez 20 millas como parte de mi entrenamiento, así que tendré en mente el pensamiento de mi amiga, para darme ánimos!!!! Ya lo verás Araiz no es fácil ser mamá fit … pero el ver a tus hijos a la largo de una carrera hechándote porras, vale la pena todo el sacrificio y esfuerzo que haces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s