Manifiesto Cycle Chic

Antes de ser una loca de las carreras, natación, bici, yoga y el gimnasio, era apasionada de la moda. Entré a estudiar periodismo después de haber sido gerente de una tienda de ropa para chavas, quería con todo mi corazón ser periodista de moda, incluso fui consejera editorial del diario Reforma en la sección de Moda. Después comencé a correr, mis prioridades dieron un vuelco y me convertí en la que conocen.

Pero, aunque mi amor por la moda no ha disminuido, poco a poco fui sacrificando estilo por comodidad, me mudé de las faldas a los jeans, me bajé de los tacones a flats e incluso me compre, a mis 25 años, mi primer par de Converse. Antes vivía en tacones, mi amiga Carla decía “Si se puede hacer en tacones, Araiz puede hacerlo”. Cuando me encontré a mi novio de la secundaria en un concierto hace un año, no podía creer que “una niña como yo” anduviera corriendo maratones y no me ofendí, pues él me conoció en una etapa muy distinta.

Total que me volví “una facha”, llené mi clóset de prendas básicas, cómodas y funcionales, preferí dormir 15 minutos más que secarme el cabello por las mañanas, pues al ir volando en la bici cada mañana, perdía el peinado. De pronto extrañé mi coquetería y femineidad, me convencí de que el ser deportista y transportarse en bici no tiene que ir peleado con tener estilo y verse bien, así fue que descubrí esta maravilla que les comparto.

EL MANIFIESTO CYCLE CHIC

Yo elijo rodar chic y, en cada oportunidad, preferiré Estilo sobre Velocidad.

Acepto mi responsabilidad de contribuir visualmente a un paisaje urbano más estético y agradable.

Estoy consciente de que mi sóla presencia en tal paisaje urbano inspirará a otros, sin tener que etiquetarme como una “activista de la bicicleta”.

Rodaré con gracia, elegancia y dignidad.

Elegiré una bicicleta que refleje mi personalidad y estilo.

De todas formas, consideraré mi bicicleta un transporte y un mero accesorio para mi estilo personal. Permitirle a mi bici darme un papel secundario sería inaceptable (jajaja).

Me esforzaré por asegurarme de que el valor total de mis ropas siempre exceda al de mi bicicleta (¿¿?? jajaja).

Me accesorizaré  de acuerdo con los estándards de la cultura ciclista y tendré, en medida de lo posible, un cubre cadena, una patita, salpicadera, guardafaldas, luces, timbre, casco y canastilla.

Respetaré las reglas de tránsito.

Me abstendré de usar “ropa de ciclista”. La única excepción será un casco.

Este manifiesto lo saqué de CYCLE CHIC, una increíble página de “moda sobre dos ruedas” de la cual traje a mi blog también el logo que ven a la derecha 🙂

Ok es algo simpático y exagerado, pero, en esencia, habla de que el uso de bicicletas como transporte, que ya no sólo está destinado a súper atletas, mensajeros, hippies o activistas “green”, ahora cualquier persona se atreve a probar esta opción sin prejuicios ni ropa especial y se sube, con traje o vestido a esta eficiente y ecológica opción de transporte urbano. Yo ruedo cada día 14 kilómetros para avanzar un tramo hacia mi trabajo, clases de yoga y otras actividades. Son pocos kilómetros, pero si los acumulas a la semana, ya son 70 y al mes 280, nada mal para ser sólo unos ratitos al día, ¿no creen? además, me ahorro un dineral en transporte público, taxis o gasolina y una buena dotación de estrés por el tráfico de locos.

Ahora me he propuesto encontrar la manera de ir guapa a la oficina sin tener que bajarme de la bici, llevar los flats puestos y los tacones en la bolsa es una opción, otra usar faldas no tan cortas para poderlas llear sobre la bicicleta, salir con tiempo para poder ir tranquila y no sudar y destruír mi peinado y maquillaje y detalles por el estilo. Ustedes, ¿ya están transportándose más en bici? ¿cómo hacen para no perder el estilo? ¡cuéntenme!

Bueno, me voy a dormir, porque mañana, el Bikram me espera a las 6:30am

Dulces sueños y rodadas

Araiz

Anuncios

6 comentarios sobre “Manifiesto Cycle Chic

  1. Hola Araiz felicidades me gusto mucho tu post del día de hoy con el cual me identifico plenamente.
    Compre mi bici para ir al trabajo a 5kms, nunca voy a la trabajo en tacones pero siempre están en un cajón en la oficina por si los necesito, procuro ir arreglada siempre.
    Amo mi bicicleta porque aunque salga cansada y estresada del trabajo llego relajada a mi casa y como algunos dias paso mucho tiempo sentada ayuda mucho a mi circulacón y a sentirme bien.

    Por ultimo ay personas que me ven feo, otros que insisten en que es muy peligroso y hacen todo para que vaya en auto, pero yo simplemente soy adicta a mi bici y la sensación del viento en las mañanas en mi cara no la cambio por nada aunque mi ciudad no esta pensada para ciclistas yo tengo rutas que me funcionan bien y por ultimo aquí solo eh visto dos mujeres ciclistas en lo que llevo rodando los demás son hombres así que bueno ya te imaginaras que soy cosa rara.
    Acostumbrada a que me digan “piropos” y cosas que prefiero no oír un día un grupo de muchacho voltearon a verme y estaba lista pera escuchar lo que generalmente me dicen cuando alguien grito :que estilo! 😀 y esta es una de mis anécdotas felices con la bici y yo.

    Me identifico plenamente contigo.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Hola, soy Pau y hago diario 6km al trabajo. Mi hora de entrada es a las 8:30 pero para tener mejores resultados, procuro llegar a las 8am y llevo mi mochila con mi ropa de oficina y mi maquillaje. Llego a mi lugar de trabajo cuando no hay nadie todavia, y entro al baño a cambiar mis licras, camiseta y tenis; por mis zapatos, falda y blusa formales. Me maquillo y a las 8:30 estoy lista en mi lugar sin problemas.
    Saludos!

    Me gusta

  3. suele suceder . . .
    aunque seria mas facil en la cajuela del carro . . .
    traer 2 o 3 mudas de ropa, segun la ocacion (horas de dia); en las que pudieras traer el traje de deportista, el de oficinista y el que se pueda requerir (la ventaja es que no llevas pañalera todavia)
    y si pudieras tambien una ducha . . .
    aunque en algunos gimnacios u oficinas puedes disponer o acondicionar un locker para dichas emergencias. En el vestidor de los gimnacios me he topado con una serie de transformaciones increibles, realmente increibles y aprendido trucos practicos como meter el traje sastre al vapor para que se desarrugue . . . etc. y yo estoy muy de acuedo (despues de algunos años) en que no se debe sacrificar lo uno por lo otro . . .
    solo que cuidado, mucho cuidado porque hay quienes luego van llegando despampantes y cuando entras a junta te dicen que si no hay biberones para todos o pq lo llevas escondido en la bolsa del abrigo …jajuaja….

    Me gusta

  4. Heey!! Pues mira, cuando vi tu post me diò gusto porque ahora que vivo de este lado del charco uno de mis medios de transporte es la bici!!! Yo sé que es distinto porque desgraciadamente en México no hay una cultura bicicletera pero aquì he visto a tantas chicas que es sùper normal y sin perder el estilo parisino, es cuestiòn de costumbre, puedes ir como sea!!! Obviamente hay limites pero creo que el punto es ir probando, primero intenta con un tacòn bajo y asì, llevate en una bolsa tu kit de maquillaje para retocar y algo bàsico es que tu bici tenga canasta para poner tus cosas!!! Espero sirva!! un saludo Araiz!

    Me gusta

  5. En Francia veía a las francesas con tacones de aguja, faldas, medias y gabardina manejando bicis! es una de las imagenes que más me sorprendía al principio. Lástima que en México no tenemos cultura de la bicicleta, o al menos no en mi rancho, donde los automovilistas son sumamente agresivos y las calles nomás están diseñadas para ellos (no bicis, no peatones) 😦

    Saludos, un post curioso 🙂 Me encontré tu blog el semestre pasado que me iba a Xalapa y buscaba por internet sitios donde correr, tu mencionabas Los lagos y la pista, que creo que los naturales le llaman estadio 😛

    Me gusta

  6. Está padre, y ustedes que están en ciudades donde el clima se presta para ir al trabajo en bici y con un outfit bonito hay que aprovecharlo 🙂 Si yo viviera en alguna ciudad como las que mencionan, en verdad lo haría y lo disfrutaría mucho. En Monterrey con temperaturas en las mañanas de 27 C antes que el sol se asome… está medio cañón llegar a tu lugar de trabajo sin gota de sudor jeje. Claro además de que la cultura de la bici no se da mucho no por los que las usan si no por los automovilistas que poco respetan por eso aqui la bici es más recreativa y en lugares de poco tráfico o parques…eeen fin chicas, Ara, ustedes que pueden ennjoy!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s