Planeando mi 2011 en las carreras

Este año comencé a correr tarde. Los primeros tres meses corrí poco, entre que tenía una rodilla lastimada y mucho trabajo, además no moría de ganas de correr, si les ha pasado me entenderán. Pero ayer, desayunando con So, mi amiga de Blogylana, me cayó el veinte de que ya tengo ganas de correr ¡y muchas!, por eso hoy me senté a hacer mi propio calendario de carreras para lo que resta del año, que a continuación les comparto.

10 de abril – Carrera Starbucks

16 de abril – Carrera del Golfo

7 de mayo – Triatlón Monterrey

22 de mayo – Carrera IPNOnceK

29 de mayo – Carrer Bonafont 5K

7 de agosto – Medio Maratón Emoción Deportiva

28 de agosto – Maratón de la Ciudad de México

4 de septiembre – Medio Maratón Atlas

16 de octubre – Nike Women’s Marathon, LA

7 de noviembre – Carrera Delegación Cuauhtémoc

26 de noviembre – Carrera Nike

4 de diciembre – Maratón Pacífico, Mazatlán

EL RETO BIKRAM

Este mes he estado MUY enfocada en mi Reto Bikram, que, junto con otros compañeros de la oficina de Sport Life y Runner’s World decidí tomar y que consiste en hacer 60 clases de Bikram Yoga en 60 días.

A los que no conozcan el Bikram puedo decirles para que se hagan una idea que la primera clase que tomé de esta disciplina me costó mucho más trabajo resistirla que la mayoría de mis maratones. Es una clase de 90 minutos muy intensa en la que, en un cuarto climatizado a 42º C y 40% de humedad, debes desarrollar dos veces 26 posturas de yoga clásico y hacerlas lo mejor posible, sin pensar en nada más que en en momento presente. Confieso que comencé con esto un poco escéptica, pero los resultados han sido increíbles, me siento más llena de energía, desintoxicada, enfocada y libre de estrés, pero necesito tomar agua como camello y no puedo hacer ningún otro ejercicio a la par del Bikram, pues me resulta muy demantante.

Bueno, esas fueron mis primeras tres semanas del reto, pero ya me siento más fuerte y acostumbrada a este esfuerzo y a partir de mañana combinaré el Bikram con pesas y correr, ya les iré platicando cómo me va. Si Ashton Kutcher puede hacer Bikram, correr en las colinas de Los Ángeles y practicar Krav Magá, no veo porqué yo no jaja, además si me voy a poner así de….sexy jaja ¡ya me estoy tardando para comenzar!

Listo, ¿ustedes cómo han estado? espero que reciban la primavera con muchos planes y alegría, como yo.

Lo mejor para ustedes siempre!

Araiz

La foto de la Carrera Nosotras Corremos es mi favorita de ese día y la tengo gracias a mi amigo Ángel H González 🙂

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

15 comentarios sobre “Planeando mi 2011 en las carreras

  1. Hola Araiz! que gusto leerte de nuevo…suena muy loco y antojable lo del Yoga. Ojalá que un dia abran uno al norte para ir a dar una vuelta -de ser posible en Satélite ;)-.
    Y que bueno que ya tienes tu plan de carreras…mi corazoncito latió más fuerte al leer el maratón de mujeres en LA…uffff! de sueño! a ver si Dios me permite correr mi primer maratón este año y seria genial ese!!!
    Siguenos contando de cómo te va al combinar yoga con la carrera.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. ¡Hola Tania!
      Este yoga es lo máximo, toma tu semana introductoria para que lo experimentes y tengas tu propia opinión, porque ¡qué crées? ¡sí hay en Satélite!, acá te dejo el link http://www.bikramyogasatelite.com/

      El maratón de mujeres de LA me ilusiona muchísimo, el año pasado tuve la oportunidad de ir de parte de RW, pero no tuve mi visa a tiempo y ya no pude, así que este año, me manden o no ¡yo me voy! jaja, seguro será una súper experiencia, ¡deberías animarte! estás muy a tiempo para planear todo 🙂
      Espero sobrevivir a la combinación yoga+carrera jaja,ya les contaré por acá.
      Abrazo y disfruta el resto del lunes 🙂

      Me gusta

      1. Yayyy! gracias por el dato del bikram…ahora en la 15na me doy mi vuelta!!!
        Pues que le platico a mi señor del maratón de LA y me dijo, te apoyo!!! -Tengo un súper esposo caray!-. Entré a ver y puedes correrlo si sales sorteada!!! que locura, asi está de demandado…cómo le haces tú para quedar Ara?
        En fin, gracias, me hiciste la mañana 😉

        Me gusta

  2. Hola Ara, que bueno que hoy he leído tu blog, por que andaba de media capa caída y tu post de hoy me ha motivado a preparar mi calendario aunque claaaaaaaaro,el mio es mini jaja no se puede comparar con el tuyo, (soy una pre-principiante jaja) pero es un avanze 🙂 lo de Bikram, suena interesante y si dicen que uno quedará sexi, me dan ganas de entrarle pero para encontrar a mi Ashton Kutcher regíón 4 jeje Saludos desde la Ciudad de las Montañas!

    Me gusta

  3. Hola Azu!
    ¿Por qué capa caída? ¡nada de eso! disfruta del día, que está hermoso! arma tu calendario y salte a pasear para que te animes mucho 🙂
    Espero ver pronto tu calendario en tu blog, saludos!! =)

    Me gusta

  4. Araiz me identifico mucho con eso de que no tenias ganas de correr jaja gracias por escribir esto porque me diste muchos animos despues del maraton Mty he corrido distancias y tiempos mediocres y mas porque tambien estaba mal de la rodilla derecha,

    Ara, quiero hacerte muy cordial invitacion al medio maraton de Saltillo, Coah. ya que eres una mujer de retos, si de verdad quieres correr un medio maraton muy pero muy demandante, de alto impacto debes correr esta carrera, Saltillo es un Valle, durante la carrera hay cuestas muy pronunciadas, yo te puedo asegurar que no haz corrido una 21k igual que esta, lo prometo!

    EN verdad te lo digo , es mas , te reto a que corras este medio maraton y traete a tus amigos , si creen que ya dominan un 21k deben venir a Saltillo a correr la cuesta de las cuestas, el alto impacto de los impactos jajaj en serio.

    la cita es el 5 de Junio, estamos a 30 min de Monterrey, ojala y puedas incluirnos en tu lista de carreras, no te arrepentiras el 21k de Saltillo es todo un reto, neta!!

    Saludos
    Edgar
    http://www.21kcoahuila.org.mx/

    Me gusta

  5. Hola Araiz!!!
    Es un enorme gusto volver a leerte, como que ya nos tenias muy abandonados.
    Oye, tu calendario esta de poca, hasta pareces «elite».
    Te deseo todo el exito del mundo………del running.

    Me gusta

  6. Araiz:
    Qué gusto recibir noticias tuyas es muy motivante, inspiras y das alegría . muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tus vivencias , he tratado de conocerte en persona en las carreras de walmart y nike pero no te encontrado , espero se dé la oportunidad proximamente .Este año correré mi primer maraton será el de la ciudad , y parte de tus comentarios los he considerado en mi preparación.
    Qué tengas muy feliz primavera .

    Me gusta

  7. Hola Araiz.
    Que envidia ver tu calendario, yo tuve un accidente automovilistico el 4 de enero, estoy en recuperación, empiezo a caminar 15 minutos sin bastón, le estoy hechando ganas para recuperarme pronto y empezar a trotar y después a correr y recuperar la condición física que perdí estos meses de inactividad. Espero que la carrera del poli sea mi regreso .
    Saludos
    Oscar

    Me gusta

  8. Genial leerte de nuevo…yo tambien tengo mi calendario listo y la segunda carrera del año son 10Km el proximo domingo aquí en Puebla.!!!!
    Saludos y felicidades por la combinación de disciplinas!!!

    Abel

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.