Crónica de la Carrera Wal Mart 2010

El sábado me dio el insomnio del corredor, ese que me da casi todos los sábados anteriores a una carrera y que sólo se me quita con un par de cervezas. Pero no tomé nada y me logré dormir después de las 2 de la mañana. No me preocupé mucho, he estado durmiendo 9 horas todos los días, entonces no me afectaría gran cosa este desvelo. Tenía que levantarme a las 5:50 para estar en la salida a tiempo.De pronto eran las 7:00am y yo estaba en mi casa llamando a mi amiga Zuley y dicéndole que ya no iba a llegar pues me había quedado dormida. Qué horror de sensación. Entonces abrí los ojos y ví el despertador: 5:49am ¿Estoy loca? ¡sí! puedo llegar tarde a cualquier cosa menos a una carrera, nada personal amigos, ¡simplemente NO puedo!

Salí de mi casa en la bicicleta a las 6:15, el cielo totalmente oscuro, pero la puerta de mi casa estaba alumbrada con un reflector de casi un metro de diámetro, lo habían puesto para iluminar una construcción que continúa por la noche. Coincidencias perfectas. Rodé hasta Reforma 222, donde dejé mi bici y tomé un taxi hasta el Auditorio Nacional. El taxista de esos que se ponen felices de que uno corra, simpático. Vi a Zuley y su hermano Juan a las 6:45 en punto afuera del Auditorio y nos fuimos en su coche a la salida de la Carrera, el Wal Mart del Toreo. 15 minutos después estábamos allá, muertos de frío, yo con mis likras que cada día parecen hacerse más pequeñas, pero eso sí, con chamarra y orejeras. Ellos correrían 10K y yo 5, estaba he lan do, así que nos refugiamos en un Vips, platicamos y tuiteamos como cualquier corredor loco en domingo.

Un rato después llegó Diana, más tarde César me entregó mi paquete de la carrera, me puse rápido número y chip y corrí hacia la línea de salida. Ni calenté ni nada, arranqué en frío, muy en frío. Iba rebasando a una bola de gente que trotaba lento y no me dejaba pasar, entonces me aceleré y me agité mucho. El aire helado se comenzó a sentir en el pecho, como si estuviera enferma, noté que iba a menos de 5 min/km, entonces reduje la velocidad más y más hasta sentir mi respiración tranquila. La ruta se pasó rápido, de pronto ya venía de regreso y veía pasar frente a mí a los corredores de 10km, que habían arrancado 10 minutos después de mí. Ví pasar a varios amigos y escuché a algunos que gritaban mi nombre, pero no llevaba lentes entonces no pude identificar a nadie, sorry.

25:33 minutos después estaba en la meta ya, todo pasó muy rápido. Después pasé por un cafecito caliente que me regaló Splenda, recibí mis regalitos de las marcas, saludé a mi amigo Álex y corrí al Vips de nuevo, a reservar mesa, refugiarme del frío y esperar a mis amigos, que seguían corriendo, pues todo mundo se había inscrito a los 10K. Luego me encontré con mis amigos Twitterrunners, nos tomamos la foto, regresaron Zuley, Diana y Juan, desayuné molletes, platicamos y pasamos una mañana muy agradable. En ese momento ya moría de sueño. De regreso, en las escaleras del estacionamiento, sentí un tirón atrás de la rodilla y algo de dolor. Cuando llegué a mi bici, me subí y al pedalear mi rodilla tronó horrible, como si todo por dentro se hubiera desacomodado. Me fui pedaleando quién sabe cómo, llegué a mi casa, me puse una compresa en la rodilla y me tiré en mi cama a dormir. Desperté hasta las seis muy descansada, pero apenas me quise parar de la cama noté que mi rodilla estaba ya como trabada y no la lograba flexionar casi.

Busqué en Google y, de acuerdo a mis investigaciones, decidí que me había roto un menisco. Me mentalicé para no volver a correr en mucho tiempo, tal vez nunca. En serio, así de dramática soy. Pensé: Ya corrí 5 maratones, mis rodillas nunca han estado bien, ya me tocaba, me terapeé sola y me preparé para iniciar mi carrera en la natación o no se qué cosa más.

Al otro día me tocaba moverme mucho en la mañana para los trámites de mi pasaporte y estaba desesperada, porque mi rodilla no se flexionaba nada, tenía que caminar con una pierna y arrastrar la otra, MAL! Iba saliendo de mi edificio y la vecina me preguntó  si me había caído, le conté y me recomendó al médico del deportivo de la Delegación. Total que arrastré mi pierna por varias oficinas hasta que mi pasaporte quedó listo, de regreso a la ofi tenía que pasar por el Deportivo, así que hice una parada, pregunté por el doctor, me pasaron con él en 5 min y resultó ser una lindura, me platicó que corría y andaba en bici, que hizo un maratón y que leía Sport Life (me sacó una revista como de 2001, pero que conservaba porque le seguía sirviendo) me revisó la rodilla y me dijo que no tenía NADA óseo, el problema era el cuadríceps que estaba sobrecargado, no supe si creerle, me puso electrodos, me dio descargas eléctricas que primero dolieron mucho y cada vez menos. En 20 minutos estaba lista, me paré, me pidió que flexionara la rodilla ¡y pude!

Así de fácil, entré rengueando y salí caminando muy bien y feliz. Le agradecí muchísimo y me fio a trabajar. No me cobró un peso (¡¡¡!!!).

Además, mi amigo Bujanos me consiguió un súper ortopedista, con el que iré para que me cheque más la rodilla y me de otra opinión. El orpopedista es bloggero y su blog está bien bieno, ya se los pasaré si él me lo permite.

Lo del pasaporte fue ¡porque me voy a Los Ángeles! voy a un viaje de trabajo y estoy muy contenta, nunca he ido, siempre he querido ir. Estoy tramitando todo lo necesario, ya saben. Encontré mi primer pasaporte. Es de cuando medía 1.05 ¡y era rubia! jaja ya lo verán escaneado por acá.

Pues eso últimamente, ayer nadé en Sport City y me sentí muy feliz, parece que me cambio de gym, ya les platicaré.

Saludos y lindo, lindo viernes!

Araiz

Fotos: Cortesía de RunMx, Twitterrunners y mi amiga Diana. Porque dejé la cámara en el coche #FAIL

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

12 comentarios sobre “Crónica de la Carrera Wal Mart 2010

  1. Ara, q te puedo decir… Me encanta leerte, tu actitud ante la vida, tu buena vibra, tu amor a lo q nos gusta!!! Te mando mil besos y espero q lo d tu rodilla sea sólo un problema pasajero. Cuídate mucho y q Dios te Bendiga.

    Me gusta

  2. ¡Genial la narración como siempre!, que bueno que no fue nada grave lo de tu rodilla.
    Y seguro te lastimaste por falta de calentamiento antes de la carrera, hasta los más expertos como tu les pasa, jajaja
    Que tengas una excelente fin de semana, por lo pronto yo mañana voy a correr al campo cerca del Popocatepetl unos 15km con mis amigos,

    Saludos,

    Me gusta

  3. Jajajaja, ese horrible sueño lo he tenido muchas veces, siempre antes de una carrera o un viaje… 🙂 Y milagrosamente, me despierto apenas cinco minutos antes de que suene el despertador! Me alegro de que lo de la rodilla no haya sido nada, es que el Google es un exagerado, ¿verdad? 😉

    Me gusta

  4. Que padre Araiz y a la vez que envidia, me explico, yo me había inscrito en esa carrera iba a ser mi primera del año. Desgraciadamente el dia 4 de enero tuve un accidente automovilistico y ya no pude participar en esa carrera.
    Tengo dos costillas fracturadas, desgarre en la ingle y fuera de su lugar el femur de la pierna izquierda.
    Al igual que tu me siento con la moral por los suelos y creo que se acabaron mis participaciones.
    Saludos

    Me gusta

  5. Araiz no seas tan dramatica no nos asustes!! tienes que seguir corriendo pero trata de descansar mas… yo corri mi primer maraton en dic en mty y al igual que tu dije , no pasa nada estoy bien y el 1 de enero corri 16 km, me trono la rodilla y me preocupe mucho..
    Luego corri otra carrera de 10 km y lo mismo la rodilla izquierda la siento como cansada, y al terminar al subirme al carro senti como si se me saliera la rodilla y decidi no correr mas en 15 dias…

    Asi lo hice y esta semana empece con carreras de 5km en la caminadora, trotando y los demas compañeros me dicen: edgar… no que corriste un maraton?? porque tan lento?? ….. pues nadie que no ha vivido un maraton y por ende tampoco han vivido los estragos despues del maraton pues no pueden comprender verdad?
    Me valio y trote 5km en 33 min enla caminadora

    Te puedo decir que el jueves subi la velocidad y no me senti mal de la rodilla

    Hoy en la mañana corri 9 km y no me senti mal aunque los corri lentos pero que… jejeje…..

    Asi que no creo que vayas a dejar de correr, puedes practicar natacion si quieres o bicicleta pero igual hazte a la idea de dejar de correr en 15 dias mas, luego empieza a trotar 5 km pero no nos digas que ya no correras Araiz porque hasta este blog hace referencia a que tu corres jejej … despues tendrias que hacer otro que diga: ariaz nada!

    saludos

    Me gusta

  6. Lo de las descargas es un forma de tratar trigger points en tus muslos , aunque es mas efectivo un tratamiento manual y tiene la ventaja que no es necesario acudir al doctor para tratarlo. Cheka algo de info en
    http://www.triggerpointbook.com/kneepain.htm
    ..tmb te recomiendo que revises como estas poniendo tu pie al piso cuando corres. Trata de que siempre caiga justo debajo de tu cintura para evitar cargar las piernas demás.
    Como siempre para lograr alivio hay que incorporar nuevas hábitos (masajes, entrenamientos de fuerza etc .. ) y eliminar otros (la forma en que pisamos quizas??).

    Suerte!

    Me gusta

  7. Hola Ara! hace rato no te visitaba y en realidad siempre que leo tu blog siempre agregas algo distinto pero siempre comun entre corredores jijij.
    Fijate que me sucedio lo mismo que te sucedio de tu rodilla y exactamente lo mismo, compresas, revision, sobamiento (no existe el verbo ) y trauma por que seguia adolorida, igual un doctor y concluyó en que requeria plantillas de gel en el talón me he sentido mas comoda.
    Me agradaria que agregaras la info del doc corredor porque aveces nos entienden mas nuestros malestares.
    Gracias ARA por seguir en esto y….SI YA PASASTE UN CANCER crees que dejaras de correr??? YO Y MUCHOS DE LOS QUE TE LEEMOS NO LO CREO! JIJIJIJIJI
    EL CUERPO TE LO EXIGEEEE!
    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.