De haters y otras chuladas

Denle play al video de arriba, se debe escuchar mientras se lee lo siguiente.

A ver pues, ahí les va la historia:

Hace no mucho, cada mañana, cuando me levantaba, antes de hacer cualquier otra cosa, prendía la computadora y tecleaba http://www.f….. , esto se auto completaba y me llevaba directo a Facebook.

Mi uso de las redes sociales avanzó enormemente desde 2006, cuando sólo tenía mi  Espacio del Messenger (¿se acuerdan?), hasta hoy, cuando manejo seis cuentas de redes sociales por trabajo, además de las dos mías y mi blog. Siempre he sido MUY entusiasta del internet y sus bondades, he vivido con emoción el surgimiento de nuevas formas de convivir online, pero definitivamente ahora estos asuntos me tienen al borde del colapso.

Antes de comenzar a correr en serio, por ahí de 2007- 2008, en mi Facebook tenía sólo a mis amigos “reales”, que conocía en persona, familiares, algún conocido no tan cercano y ¡listo!, unas 200 personas. Me enteraba de lo que pasaba en las vidas de las personas muy importantes para mí, pues yo estaba en el DF y la mayoría de ellos en Xalapa o en otras ciudades. De pronto empecé a relacionarme con corredores vía web, conocí a personas increíbles que dejaron huella en mi vida, ¡bueno hasta llegué a tener un novio que conocí vía FB! (extremo y cero recomendable).

El día que anuncié que estaba enferma de cáncer salí al hospital en la mañana y cuando regresé, a las 12 del día, tenía ya ¡400 notificaciones en mi FB! y unos 50 mensajes directos y unos 60 comentarios en el blog (y eso fue sólo el comienzo), el apoyo fue brutal y fundamental para que yo pudiera resistir momentos súper difíciles con fuerza, el pensar que alguien a quien ni siquera conozco se había tomado la molestia de escribir un mensaje enorme para decirme que todo iba a estar bien era ¡increíble! pero, francamente, aún no logro responder todos los mensajes de esa etapa y los cargo como manda en mi conciencia, que me dice todo el tiempo ¡eres una malagradecida!

Durante los 15 días que pasé en el hospital no tuve acceso a mi computadora o internet, ni siquiera a mi celular. Tenía mi iPod con unas cuantas canciones, un libro, un cuaderno, una pluma ¡y listo! A veces me aburría brutal, pero, a pesar del dolor,  pude tener algunos momentos de calma en los que sólo escribía en mi cuaderno lo que me venía a la mente, sin presión ni nada. Al volver a mi casa vi mi lap top y no la quise abrir. Tardé casi tres días en hacerlo, tenía tanta paz que no quería volver al estrés del internet. Pero volví y estuve dos días completos sentada en mi cama respondiendo los mensajes que no paraban de llegar, Estaba feliz y muy agradecida, pero también cansada.

Unos cuantos días después de haber salido del hospital, se me presentó la oportunidad de trabajar de tiempo completo en Sport Life y Runner’s, yo feliz acepté y ahora salgo de mi casa antes de las 6 de la mañana y regreso como a las 9 de la noche. No me quejo, amo lo que hago y estoy muy agradecida de poder vivir de hacer lo que más me gusta en el mundo. Pero definitivamente, ya no tengo el tiempo que antes tenía para responder específicamente a cada persona que me preguntaba cualquier cosa por internet, eso lo hacía feliz y con gusto, pero definitivamente ahora mi prioridad en mis tiempos libres es descansar, despejarme y convivir con mis personas más cercanas. Llegué incluso a perder el foco de mi trabajo por estar atendiendo a todo este relajo y eso sí que fue un error que jamás repetiré. Entendí ya que mi trabajo en SL y RW es una oportunidad impresionante en la que voy a centrar mi energía y atención para hacerlo lo mejor posible siempre y retribuir a quienes han creído en mi, a pesar de mi corta experiencia y edad.

Ahora mismo tengo 1,837 amigos, 571 mensajes no leídos y 248 solicitudes de amistad pendientes en Facebook, 805 seguidores en Twitter y 264,005 visitantes en el blog. No me quejo ni presumo, sólo quiero decir que soy UNA sóla persona con un trabajo increíble pero absorbente y una red de gente a la cual responder minuto a minuto con la que no me doy abasto y jamás lo haré, seamos realistas. Últimamente han surgido  algunos comentarios de gente grosera e insensible que me “trollea” en Twitter o acosa por mail, el blog o Facebook insinuando que soy una payasa por no responder a todo lo que me envían, que escribo tonterías, que me equivoqué en tal cosa (me seguiré equivocando, igualito que ustedes), bueno hasta acosadores enamorados que se ofenden y me llaman hipócrita por haberles dicho, honestamente , que no me interesan.

Aparte, me llegan comentarios en los que no me piden que por favor les ayude con algo, ¡no!, me dan la orden, algo así como: Oye Araiz estoy comenzando a correr, mándame un entrenamiento y dile a tus amigos de FB que me agreguen. (así sin hola ni adiós) osea yo lo que hago por acá lo hago por gusto, pero nadie me paga un peso por esto, así que no tengo compromiso alguno con esa gente que no entiende que tengo más vida que el  blog y el Facebook, a ver es como si yo fuera a sus oficinas cuando están trabajando a pedirles que me hicieran favores. Yo no le pido favores a nadie y no soporto que esta gente me trate como si me conocieran realmente y como si yo les debiera algo.

En fin, sólo quiero decirle:

A la gente que me ha apoyado y mandado lindísimos mensajes: ¡MIL GRACIAS! los llevo en mi corazón y son parte importante de la razón por la cual resistí la prueba fuerte que la vida me puso el año pasado. Y por favor discúlpenme por no haber respondido sus mensajes, apenas pueda lo haré.

A quienes me odian: No se molesten en enviarme comentarios de odio y simplemente ¡no me lean! elimínenme de su Facebook, Twitter y demás y vivan felices sin mí. Bendiciones para ustedes.

¡Y ya!

No soy Wonder Woman ni nada, soy una mujer común, como ustedes y mi prioridad en este momento es hacer bien mi trabajo, aprender y crecer en mi carrera y, en el tiempo que me quede, vivir feliz y sin estresarme.

Gracias por leer esto, ¡lindo día!

Bendiciones

Araiz

Anuncios

26 comentarios sobre “De haters y otras chuladas

  1. No creo que nadie te odie, no has hecho nada para merecerlo. Pero que el mundo está lleno de personas desagradecidas, aprovechadas y envidiosas es un hecho con el que hay que acostumbrarse a vivir, como con los peatones o conductores despistados en el carril bici… 🙂

    Me gusta

  2. Lo increible es que te hayas tomado la molestia de responder a esta gente grosera y darles explicaciones ¡mándalos a la goma! y no nos abandones a los que agradecemos el hecho de que con todo tu trabajo sigas escribiendo cosas interesantes y sobre todo muy inspiradoras, estás en mi lista de 10 personas admiradas.

    Me gusta

  3. Hola Araiz

    Sinceramente pensé más de 2 veces comentar tu post por lo que dices en el (ojo no es reclamo) pero me puedo dar cuenta que ya sacaste, o al menos aminoraste un poco la presión y el estrés acumulado. Como una vez te dije en la Carrera Profuturo, que fue cuando te conocí, que parecías un robot invencible con todo lo que hacías!!!, pero ahora me doy cuenta con todas las cosas que haces que eres más que eso!!!, y sinceramente yo te agradezco mucho porque en tu blog he aprendido muchas cosas sobre el correr.

    En fin solo me queda desearte suerte y éxito en todo lo que hagas, y espero nos veamos en alguna carrera.

    Saludos

    Me gusta

  4. una sugerencia: comienza 1 dia a la semana sin abrir ningun portal de redes sociales…. puede ser un sabado o domingo, de hecho es un buen proposito darnos mas tiempo a nosotros mismos que al bondadoso y divertido Internet ja ja ja…. Te apoyamos! pero tambien necesitas mas tiempo para ti y los tuyos, me gusta leer tus articulos pero entendere que si te tardas mas en escribir uno nuevo es porque estas en un cafe sin internet platicando con tus amigos sin estres jeje cuidate mucho!

    Me gusta

  5. Uy Ara, siempre habra un negrito en el arroz, se feliz, riete de la vida y disfrutala, no todos esperan que les escribas algo de regreso, todos sabemos que nos lees, en realidad no creo que sea odio es que simplemente no tienen nada bueno que hacer, asi es esto del peligro de las redes sociales y a lo que nos exponemos. No nos abandones en el face y libranos de todo mal jajajjaa mil besos, yo si te conozco jajajaja 🙂

    Me gusta

  6. no es mala onda, pero… ese es el precio de la fama 😉

    es algo que solo debes aprender a controlar y aprender a vivir con ello, ni modo, no hay mas

    novio por internet? a ver cuenta 😛 andale… como estuvo eso? jijijiji

    Me gusta

  7. jajajajja eso suele suceder cuando pasas a ser figura pública, yo si espero con ansia tus intervenciones, al menos en este blog, pienso q siempre tienes algo interesante que decir y es muy comprensible que esas intervenciones sean de vez en cuando. Además así como habemos personas a quienes nos sirves como ejemplo también las hay medio envidiosillas. En cuanto a lo de los galanes acosadores mejor vete acostumbrando , hay muchos chicos medio perrones jaja no creo q sean los últimos. Saludos y muy buen fin de semana. Y de nuevo grax por el calendario 2011, muy bueno.

    Me gusta

  8. Te felicito por pensar como piensas. No te conozco, pero te me heces una mujer con una energía muy grande.

    No te voy a dar ningún consejo, lo único que te puedo decir. Vive tu vida como más te plazca y has de ella lo que más te realice como persona, siempre habrá personas que admiren lo que haces y otros que no hay que voltear a verlos y tampoco perder el tiempo en quererlos entender.

    Sigue siendo singular y encantadora.

    Un saludo.

    Jesús Ayala Mora

    Me gusta

  9. ¡BRAVO! ¡BRAVÍSIMO! (como si acabara de escuchar un concierto). Si lo que dice Araiz es lo mismo que muchos de nosotros deseamos, no me queda más que ser congruente y decir: ¡Bravo! ¡Viva la honestidad y la intimidad y el respeto y…! ¡Bravísimo!

    Me gusta

  10. Hermosa vive al máximo, esta vida venimos a ser felices, y los que no lo entiendan ni modo, sabes que te amamos por lo que eres como ser humano y felicidades por tan buena forma de poner en su lugar a quien se lo merezca tk.
    besos

    Me gusta

  11. Bien!!!! tu sabes que soy “tu fan”!!!! y la verdad me parece mas que excelente que te dediques tiempo a ti misma y a tu trabajo…se te quiere, se te admira y obvio se entiende la situación; a los envidiosos y mala vibra ¡ni los peles! seguro no tienen nada mejor que hacer que estar dando lata.
    Un abrazo apapachador con mucho cariño! 😉

    Me gusta

  12. Ay Araiz!! Es el éxito! Jajaja si yo te contara la cantidad de personas que me escriben “exigiendome” que les resuelva x o y convicto financiero. O los peores: los que quieren que yo les de un review o un espacio publicitario a cambio de nada! Jajaja
    Al principio hace uno corajes, pero luego ya te acostumbras a ignorarlos. Muchas felicidades por tu éxito y tu trabajo en Televisa! Te leo en zinio con mucho gusto.
    Abrazo

    Me gusta

  13. POLVOS DEL CAMINO
    Araíz…. Tengo muchos años de participar en los medios de información. Puedo presumir, aunque solo sea por mi edad, que me tocó ser testigo de la llegada de internet a México hace casi 20 años, y nunca, en todo este tiempo, me había enterado de un caso como el tuyo, que para ponerlo en pocas palabras, a tus 25 años te convertiste en un ícono en el ambiente de los corredores en unos cuantos meses, asumiendo un liderazgo de gran fuerza y magnetismo. Lo que escribes nos interesa a muchos más que los mil 837 “amigos” que tienes en el FB.

    ¿Cómo se construyó este interesante fenómeno mediático? no soy quién para decirlo, pero si para especular: A base de la honestidad, de limpieza, de claridad de ideas, de talento, y sin duda por el emorme gusto que tienes por lo que haces. Todo eso se transmite a través de tus letras. Y consciente o no, la gente lo sabe.
    ¿Qué hay quienes se han colado en la estela que dejas al pasar para ofender o para acosar? Era de esperarse, ocurre en todos los medios y en todos los escenarios; es normal que haya una pequeña y despreciable porción dentro de esta comunidad, igual que ocurre en cualquier comunidad formada por humanos, de lo que acertadamente llamas “otras chuladas”, que solo sirven para hacer que resalte la luz de tus acciones con la sombra de sus insultos. Es normal.
    Lo que estás haciendo vale mucho más que eso. Esas acciones no son más que lo que mi padre llamaba “polvos del camino”. No valen la pena.

    Me gusta

  14. Araiz!
    Nadie nos regala nada, es el esfuerzo lo que nos coloca donde estamos, estar enfocados en lo importante es vital para no desperdiciar tiempo ni energía, que gusto que estés mejor y llena de fuerza.

    Las redes sociales son altamente demandantes, yo tengo una filosofía, no ser esclava de nada ni nadie, hacer y vivir por el puritito gusto.

    Gracias por tu dedicación y entrega generosa, con la periodicidad que tus compromisos te lo permitan esperare con gusto y gratitud tu próximo post!
    Abrazos!
    ESTELAVV

    Me gusta

  15. Yo realmente no puedo entender como puede haber personas que escribian
    ofensivamente, groseros, vulgares y corrientes; para qué tomarse esa molestia ????????. . .
    mejor ni leerte
    pero en fin . . .
    LO IMPORTANTE ES LA INFORMACION QUE SE OBTIENE
    Y POR AÑADIDURA TUS CRONICAS QUE SON NUTRITIVAS ESPIRITUALMENTE, PORQUE DE TI HE APRENDIDO Y MARAVILLADOME, PQ, A VECES UNA ANECDOTA SIRVE PARA PONERSE A PENSAR . . .
    DE ALGUNA MANERA EXISTE UNA CONEXION
    POR COINCIDENCIA EN INQUIETUDES . . .

    Me gusta

  16. Como siempre muy acertado todo lo que escribes y claro es de entender que no puedes responder a cada uno de los que te escribimos, yo tengo poco tiempo de haber dado con tu blog y la verdad disfruto mucho leer tus comentarios siempre tan positivos y optimismas, ojala y todas esas personas groseras cambien de actitud y si no pues simplemente ignoralas!! Yo personalmente te agradezco por tu blog esta fantastico, mis mejores deseos para ti en todo lo que emprendas!!! Si un dia vienes para Tijuana aca tienes una amiga que te recibira con mucho gusto.

    Me gusta

  17. Aunque ya te mande un correo a tu cuenta personal a este respecto, en pocas palabras hago eco de lo que otras amistades han expuesto en este set de comentarios:
    Te has convertido en una persona a quien seguir. Cuando alguien sin quererlo se fragua un aura de guerrera victoriosa, con una determinacion a prueba de todo y con los achievements que ostentas a tus 25 años, es muy dificil no admirarte.
    Sabemos que eres al final del dia una mujer con cualidades y defectos y no una superheroina, pero la moneda comun que manejamos – la gran mayoria afortunadamente – contigo (incluso los que no te conocemos) es que deseamos lo mejor para ti antes, durante y despues de tus participaciones atleticas, periodisticas y personales.
    Que Dios te continue bendiciendo, Campeona. 🙂

    Ernie

    Me gusta

  18. Hola Araíz, creo que ya todos dijeron parte de lo que quería decirte, solo una petición, no pierdas la frescura y sencillez al escribir, ni aquí y menos en las revistas, habémos muchos principiantes que las leemos por tus artículos.

    Me gusta

      1. Nooo chica cómo crees? no quise decir eso, es una “petición”, como quien dice a priori jeje. Pero ni creas que te salvarás de mis críticas constructivas cuando no me guste algo de lo que escribas jaja :D, conste que no es amenaza, ya sabes en buen plan.

        Que tengas un excelente día.

        Me gusta

  19. Larga vida a nuestra Reyna Araiz!! … La Tribu Painani esta contigo .. tu solo di “Painani” (en vez de Guardias!!) y estamos a tu lado, no estas sola, somos tus amigos y tu escolta, nos conocimos por el face pero y somos reales y leales a la Guerrera de Luz ……asi te dije que te vi desde que te conoci! … recuerda porque eres una Guerera de Luz .. este es el fragmento….
    Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
    Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
    Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
    Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
    Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
    Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.
    Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
    Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.
    Por eso es un guerrero de la luz!!!… porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era. Un guerrero de luz escoge su camino y sabe que encontrara obstaculos, montañas, laberintos, pero ese es el camino del guerreo de Luz!!

    Me gusta

  20. Araiz, nunca falta la gente loca y floja que no puede por ella misma informarse sobre lo que dice interesarle. Ni modo son los bemoles de la fama nunca falta a quien le moleste, pero ten cuidado con los “enamorados” eso si creo que hasta puede ser peligroso, por ultimo Feliz Año!!! y yo si te seguire leyendo, gracias por todo lo que nos compartes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s