Estos días en Xalapa

 

Estos días ha reinado el placer sencillo. Estar por única vez en el año en la misma casa con mi mamá, mi papá, mi hermana y su esposo, cocinar y comer todos juntos, platicar por horas con buen café, hablar hasta la madrugada con Maite y sentir como, sólo mientras hablo con ella, todo cobra sentido. Salir a la calle enmedio de árboles y neblina a caminar tranquilamente, despacio como los que viven aquí, que no llevan sus vidas con prisa…nunca.

No he corrido ni 500 metros, haber pasado tanto tiempo en reposo y no haber podido hacer pesas como parte de mi preparación para el Maratón de Monterrey me hizo correrlo con músculos débiles, mi rótula izquierda presionó demasiado los músculos de la corva y ahora me duele toda la parte posterior de la pierna izquierda, desde el tobillo hasta el muslo, por eso reposaré, sólo haré caminatas estos días y llegando al DF haré unas semanas de pesas como base para mi preparación para el Maratón Lala, el 6 de marzo.

Muy mal, porque Maite y su esposo estaban muy animados para correr estos días, Xalapa también, las mañanas están hermosas y la ciudad más bella, iré sólo a caminar a la USBI, que es para mí “un bosquecito de diseño”, con lago y mil plantas distintas, todas acomodadas en armonía, me encanta caminar por ahí, sin escuchar más ruidos que los naturales, relajarme y pensar.

El regalo de Navidad que me hizo Maite está impresionante, no se me ocurriría jamás regalar algo taaaan específico y detallado, es único y me encantó. Ya lo verán en el post de mañana.

Estos días, fuera de clichés, he estado pensando en todas las bendiciones que me cayeron encima este año, una en especial. El saber que quizá tu vida termine pronto y que tal vez no puedas hacer nada para cambiar eso, te produce un efecto inmediato que pone frente a tí lo realmente importante, ves muy claro las cosas en las que debes centrar tus esfuerzos y lo demás, está de sobra. Esa capacidad no la quiero perder NUNCA, quiero viajar ligera por la vida, caminando siempre hacia mis sueños con sólo el equipaje estrictamente necesario. Lo mismo les deseo a ustedes.

He estado leyendo mucho también, en mi casa de Xalapa no hay internet ni ruidos de la calle ni nada que me distraiga de mis lecturas, así que compré un libro que había querido leer desde hace tiempo, ahora ya es un best-seller y todo, pero a mí no me atrajo por eso, sino por la simplicidad de su fundamento: un viaje de un año por tres países en búsqueda del placer y la felicidad. Estoy leyendo Comer, rezar, amar y debo decir que se ganó uno a uno sus 8 millones de ejemplares vendidos, a mi me inspira y me entretiene a cada relato. Lo recomiendo mucho, mucho y más en este tiempo de reflexionar y cerrar ciclos.

Pues eso,les deseo un día feliz y no crean que me olvido de las reseñas de mi bolsa para el gimnasio y el Maratón de Monterrey y el calendario de carreras 2011. Estoy trabajando en eso 🙂

Araiz

 

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

7 comentarios sobre “Estos días en Xalapa

  1. Querida Araiz: como siempre me encanta leerte y, particularmente, en esta ocasión, me has llenado un gran vacío. Considero que el mesaje es no sólo basta correr para alcanzar nuestras metas, también, reflexionando y haciendo una pausa en el camino. Te mando un gran abrazo!!

    Me gusta

  2. Querida Aaiz: Me encanta la manera en que defines que iras ligera de equipaje y que al verte enfrente del fin de tu vida te hizo reflexionar de lo que realmente es importante. Me gusta tu manera de escribirlo y expresarlo. Te mando un abrazo y me dio gusto conocerte y aunque siento que en persona eres introvertida y un poco hasta callada, a la hora de escribir sabes realmente transportarnos hasta donde quieres y expesarlo de manera muy divertida y simple. saludos y feliz 2011

    Me gusta

  3. Araiz: que lindas lineas….

    Me llego mucho eso que dices de pensar que tal vez la vida llegue pronto a su fin y no tener en nuestras manos cambiar el futuro, darte cuenta de lo que realmente importa y tambien de que tienes una mision aqui en el mundo que debes cumplir , no se cual sea tu religion pero a mi me queda claro que esta es una prueba, asi como para llegar a la meta de un maraton se tiene que tener una preparacion ferrea meses antes, ademas de creer que puedes hacerlo, de igual forma la prueba de la vida al terminar su ciclo en el mundo debiste hacer muchas cosas buenas para alcanzar la eternidad! las cosas buenas que tu hagas seria el entrenamiento, la meta: la eternidad,
    Se que suena muy sublime y lejano la simple concepcion de la palabra: «eternidad» pero es un hecho Araiz y que bueno me da gusto que una persona tan joven como tu tenga claro esa capacidad de saber lo que realmente importa , Dios hace cosas raras a veces para que nos demos cuenta de cual es el verdadero camino , pero no es malo =) tu lo sabes ya ,

    y bueno gracias por seguir escribiendo, cuando hagas un libro nos dices para ir y que nos pongas tus firmas a todos tus fans-lectores jaja que creo que seran muchos! sigue adelante y que todos tus proyectos se cumplan al 110% el proximo año!!
    antes de que se me olvide, cuando iba por el km 38 del maraton sin pensarlo porque no lo pense… me salio solito gritar la frase inmortalizada por ti : NO TE VEO PARED!!!! NO TE VEO!!!! mucha gente que estaba apoyando gritaron, saltaban y me decian todos tu puedes!!! hasta acelere podras creerlo!! jajaja creo que ya era entrando a la calle aramberri llegando ya a fundidora jejeje… tenia que decirtelo porque la frase es tuya sin embargo mi cuerpo entero queria pronunciarla ante tal hazaña jajaja

    Entonces se me ocurre cerrar este msj con lo siguiente:
    El proximo año viene lleno de retos y problemas, esos nunca se acaban Araiz, pero espero que cuando nos topemos con las mil broncas y problemas de la vida digamos la misma frase: NO TE VEO PARED!!
    Mucho exito!
    Saludos.

    Me gusta

  4. Qué ricos días te estás pasando. Siempre aprendo algo cuando te leo. Creo que en éste año conocer tu blog y conocerte a tí me dejó cosas muy lindas que me transformaron desde adentro.

    El libro es genial, lo estoy leyendo también… 🙂

    Desde acá mis mejores deseos para el 2011, que cumplas tus sueños, tus etas, tusobjetivos y sigas llena de luz, de esa que nos contagias a todos cuando escribes 😉

    Y felicidades por el .com!

    Me gusta

  5. Hasta en tu relato nos trasmites tranquilidad, tienes razon los detalles pequeños y a veces insignificantes de la vida son lo mas importante y lo que finalmente nos hace felices gracias por tus deseos y muy Feliz Año Nuevo!!!

    Me gusta

  6. Neta, neta, me encanta leerte.

    Comencé hace un año buscando las careras del 2010 y encontré tu blog con el magnífico calendario el cual intenté en la medida de lo posible seguirlo. Soy principiante, no tengo la disciplina para hacerlo pero lo intenté y lo disfruté al máximo. Hoy estoy esperando el calendario del 2011 porque como dices, quiero definir mis siguientes 12 meses con lo que haga los primeros 12 días del año.

    Te vi en la carrera de Nike, quise saludarte y decirte, hey yo te conozco! bueno no, pero te leo! Ja me dio penita, pero la verdad me encantaría conocerte y que me dieras tips, artos tips para calentar y cosas para seguir con esto de la corredera que me fascina.

    Yo empecé a correr por error hace 2 años, si! por error, algún dia te contaré, historia larga pero linda. En septiembre del 2010 corrí mi primer 1/2 maraton (el de la Cd. de México) y no sabes, no cabía de alegría. Pero como dicen, el tema no es como lo corras si no como lo termines y yo, terminé jodidisima.

    Leí todos los tips que publicaste de que hacer después dec orrer un maratón pero nomás de pensar en los hielitos en mi cuerpesito me da frio brrrrrrr.

    En fin, desde hace tiempo quería escriirte pero no me había dado el tiempo. Me inspiras un chorro, me gusta como escribes y hoy que vi que tienes 25 años dije, uppss creo que me tarde en encontrar algo que de verdad le da alegría a mi vida pero creo que nunca es tarde!

    Besos y que tengas un año excepcional.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.