Carrera Profuturo GNP según Araiz :)

Aire súper fresco, cielo despejado azul clarito y una cascada de sol que  hacía entrecerrar los ojos, nos recibieron sobre el segundo piso del Periférico la mañana del domingo 5. Dormí poco, me abrigué mucho, me encontré con Olin en el Ángel, Rubén nos dio ride a Mixcoac y compramos un atole de chocolate calientito para templar las manos en un puesto afuera del metro. Llegamos a tiempo a Barrarca del Muerto, donde nos encontramos a Rebeca y con ella fuimos hasta la línea de salida.

Esta carrera no estaba en mis planes, pero hace unos días recibí un correo del IDDF en el que me ofrecían una cortesía y decidí aceptar pensando en hacer un 10 K a ritmo de maratón para checar los últimos ajustes antes de Monterrey (¡GraciasVero!). Salí suave, fui rebasando a algunos rezagados y pronto me encontré avanzando a una velocidad muy cómoda, subidas y bajadas ondulaban bajo mis pies, yo veía a la izquierda los rayos de sol sobre los árboles del Sur y las cúspides de edificios tapizados de espejos. Me sentía libre, afortunada y feliz.

De pronto vinieron la agitación y la trampa del retorno de los 5 K, estuve de nuevo deseando haberme inscrito en los 5 kilómetros, para haber podido regresar cómodamente y hacer un tiempo muy decente en menor distancia, pero de nuevo el orgullo me hizo seguir hacia los 10 K. La ruta era un recorrido de ida y vuelta sobre una línea recta, por lo que, de pronto, comencé a ver a los más rápidos pasar a mi izquierda, a partir de ese momento, saludé y saludé sin parar a amigos, conocidos y desconocidos, no me daba el aire para decir nada, simplemente hacía una seña con la mano ¡y listo! cuando me di cuenta ya estaba en el kilómetro 6, o no llevaba reloj y no tenía idea de mi tiempo ni de nada, entonces Jorge Chiva se acercó con su Garmin y me dijo que tenía que bajarle, pues llevaba un ritmo mucho más rápido al que aplicaré en el maratón. Le hice un poquito de caso, pero me sentía con energía, así que no bajé mucho la intensidad y nos fuimos juntos hasta la meta, él muy amable iba dándome tips para atacar las subidas y regular las bajadas, unos metros antes de la meta vi a Beto Cuétara, que venía lastimado del tobillo, hicimos un tramo juntos, lo que me encantó y entonces me volví loca y cerré como cabra correteada jaja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esos días de clima seco, viento frío y sol intenso son mis favoritos para cualquier cosa, pero más para correr, la carrera la disfruté muchísimo con su vista espectacular y su ambiente de carrera chica y amistosa, el agua en los abastecimientos estaba fría y con ese clima me hizo toser y toser, al final me encontré con más amigos y perdimos el coche de Luis Contreras, eventualmente, vueltas y vueltas después, lo encontramos y nos fuimos por un desayunito con plática y luego unas compras con Diana y Olin, a quien ayudamos a elegir ¡los tenis con los que correrá Monterrey!

Bañito y siesta después y me fui por un chocolate caliente a un café nuevo que pusieron junto a Reforma 222, se llama Cielito Querido y tiene un concepto increíble, muy mexicano, la antítesis de Starbucks, ¡tienen que conocerlo!

Fue un domingo perfecto, ¡gracias a cada uno de los que ayudaron para que así fuera!

Aunque mi cámara no quiso trabajar ese día, entre las fotos tomadas por los demás, me armé de material suficiente, ¡gracias cámaras de las Blackberries!

Y mientras tanto…¡el reloj sigue en cuenta regresiva para Monterrey! =D

5…..

Besos

Araiz

Anuncios

10 comentarios sobre “Carrera Profuturo GNP según Araiz :)

  1. Araiz,

    Leímos tu reseña con mucho gusto. Por gente como tú, que se pone retos y los cumple, es que hicimos la carrera, y nos da mucha satisfacción ver que fue una buena experiencia para ti. Esto nos deja con el compromiso de seguir trabajando el año que viene por darte todavía una mejor experiencia y que sigas corriendo con nosotros.

    Seguimos en contacto y muchas felicidades!

    Miguel Angel Castilla
    Comité Oganizador Carrera Profuturo.

    Me gusta

  2. Que padre es correr, es mi actividad deportiva favorita. Espero que les vaya muy bien en Monterrey, por cuestiones laborales no podré participar este año pero espero que en el 2011 si pueda ir. Mucha suerte en la Sultana del Norte y que logres el tiempo esperado.

    Me gusta

  3. Hola!
    Te felicito por el tiempazo a pesar de que tu objetivo no era mejorarlo.
    Te vi al final de la carrera y quisiera preguntarte:
    – qué recomiendas hacer inmediatamente terminando la carrera?
    me refiero a comer la fruta, tomar cuánta agua, seguir caminando, cómo estirar los músculos, tomar algo caliente o frío, cuánto tiempo esperar para desayunar, si hay que abrigarse o no, si recomiendas ponerse los geles para el dolor en las piernas, o tomar algún analgésico, no se, tú eres la experta y manejas esta información a detalle.

    Creo que podrías hacer todo un artículo al respecto!! ojalá lo tomes como una buena idea y espero no dar mucha molestia jijiji

    Me gusta

  4. Hola Araiz,
    Me da mucho gusto el volver a leerte oye me quede con la curiosidad de muchas cosas o hilos que han quedado pendientes en tu blog 1) el reto con tu prima de correr una maraton 2)Cuando quedaste en los primeros lugares creo que ofrecieron un patrocinio de Omnilife 3) el siguiente capitulo de Araiz y la operacion.

    Bueno espero puedas cerrar esos hilos me gusta la forma en como redactas.
    Saludos Cordiales.

    Me gusta

  5. Araiz!!!

    No sabía ke ibas a ir a Kerétaro, nos hubieramos konocido allá.
    Cheka mi blogg kon mi narraciñon de ese evento, y sobretodo ve la foto ke me saké kon el Tigre Toño.
    Mucha suerte en tu Maratón en Monterrey.
    Manten la cabeza fría, el corazón a tope y las piernas ligeras!!!
    Serge.

    Me gusta

  6. Araiz!! muchas felicidades por todos tus logros en este año. Lamentablemente por varios motivos solo pude correr una carrera este año los 10k Telcel acá en puebla (que fue la primera en la que participé), creo que me fue bastante bien con un tiempo de 47:34 min, y pues ya recuperado estoy ansioso por romper mi marca y pues para ir poniendole mas emocion a esto, correr un medio maratón y por que no un maratón, bueno espero que estes bien y gracias por que como siempre leerte es una fuente de inspiracion pues te agradeceria si podrias ir postenando algunas carreras que se esten programando para este 2011 que ahroa si nada me detendra!! cuidate mucho te deseo lo mejor.
    saludos desde puebla
    Israel N.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s