Carrera Kellogg’s 2010

Pues entre la fiestota de mis vecinos de enfrente y que dormí mucho en la tarde, ¡simplemente no puedo dormir! entonces decidí hacer este post sobre la Carrera Kellogg’s, que corrí enviada por Runner’s World el domingo 21 de noviembre en Querétaro. Fue un fin de semana súper lindo, nos dieron excelente trato como prensa, el hotel perfecto y además nos recibieron Emilio, Ricardo y sus familias, mis amigos queretanos que sólo conocía vía Twitter y que resultaron ser increíbles anfitriones, nos llevaron a Jorge (el fotógrafo de RW) y a mí a una representación de la noche del grito increíble ¡y que recorría todos los lugares donde eso pasó!, después cenamos unas crepas riquísimas y al otro día, después de la carrera, nos fuimos a subir La Peña de Bernal, amé el lugar, las vistas y la compañía.

En cuanto a la carrera, hace mucho que no hacía un 10 K, pues he estado muy enfocada en los maratones y como apenas ando volviendo a mi condición física normal, cuando me preguntaron cuánto quería hacer, dije que estaba bien para mí con sólo hacer menos de la hora.

La salida de la carrera estuvo perfecta, con poca gente y toda muy amable, incluso se abrieron para permitirme rebasarlos y encontrar a Emilio. El clima seco y fresco, no pudo estar mejor, sólo un rato después de haber salido sentí el sol muy fuerte en la cara, pero pasó pronto. En la vuelta del kilómetro cinco me sentía bastante forzada, estuve a dos de dar la vuelta ahí, pero no me lo permití, me había inscrito a los 10 K ¡y ahora los terminaba! Entonces comencé a correr muy motivada, con algunas desafiantes subidas y bajadas llegamos a Los Arcos y regresamos por la misma ruta, cuando de pronto vi a un hombrecito que iba con un grupo y llevaba un globo que decía 50 min, era un pacer, traté de unirme a ellos pero no soporté su paso y los dejé ir quedándome atrás. Pasando el kilómetro 8 y sintiéndome sobrada de pila, metí velocidad y pronto alcancé al grupo pacer de 50 min, me uní a ellos unos metros pero sentí su paso muy suave, entonces recordé que ellos habían salido después de mi y que si los seguía haría más de 50 min, los dejé atrás y cerré con todo mi corazón agradeciendo los últimos 200 metros sobre el ultra suave tartán de la pista del Deportivo Querétaro 2000.

¡Llegué a la meta a los 50 minutos! ¡nunca había hecho ese tiempo! estaba feliz, me fui a tomar varias fotos, luego un desayuno mounstroso en el buffet del hotel, un chapuzón rápido en la alberca, un bañito ¡y a Bernal!

Fue un fin de semana hermoso y aquí les comparto las fotos (las que tomé en la Peña se borraron de mi cámara :(, pero le robé unas a Emi xD)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya les platicaré mañana como me va en la Carrera Profuturo, pretendo hacer los 10 K a mi paso de maratón, para hacer un último chequeo antes de Monterrey. Este será el fin de semana más cargado de carreras de todo el año, ¡les deseo mucho éxito en la que hayan elegido correr!

¡Saludos!

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

4 comentarios sobre “Carrera Kellogg’s 2010

  1. Muchas felicidades Araíz y que padre que conociste la peña, Bernal es un pueblo hermoso. Yo ayer logré mi mejor tiempo en 10 Km (54:29) y espero bajarlo aún más antes de que finalice el año. Estoy muy contenta, ya que el año pasado era una gordita feliz y ahora soy una sana-delgada- corredora-feliz!!! :D…Que sigan los éxitos.

    Me gusta

  2. Hola Araiz buen dia¡¡¡
    Te saluda Gonzalo Gaytán; ya habia tenido la oportunidad de platicar contigo via FB donde me pasaste consejos, datos y tips sobre tenis y demas menesteres sobre esto del running.
    Que bueno que te animaste a venir a Querétaro a la carrera Kelloggs y como te pudiste dar cuenta somos un Estado que nos gusta practicar el running.
    Te quiero comentar que el PACER que viste con el globo de los 50 mins es Javier Martínez, hoy en dia es el coach del geupo de corredores CORRECAMINOS QUERETARO grupo al cual pertenezco y donde eh podido mejorar mucho en esto del running. Javier tiempo atras fue un destacado maratonista, hoy tambien lo practicas pero ya mas light, ademas de que es muy amigo de German Silva. Ojala y en tu siguiente visita a Queretaro tengamos la oportunidad de coincidir y conozcas este nuevo grupo, que aunque ahora es un poco pequeño, seguimos creciendo poco a poco.
    Saludos Araiz¡¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.