¡Listos los 32 K!

¡Listo! los 32 kilómetros, distancia más larga que correría en mi entrenamiento para el Maratón de Monterrey, me los aventé ayer en la mañana, muy feliz acompañada por Los Painanis (Marcelino, Oliver y Leo) y Nadia, mi amiga del Twitter que recién conocí en persona y que esa mañana hizo por primera vez 32 K (una guerrera, no se quejó ni poquito :)).

Un día antes estaba nerviosa, como si se tratara ya del Maratón, desayuné molletes, comí spaghetti, me hidraté y hasta me dormí temprano. No estaba 100% segura de lograr los 32 K sin problema, el fantasma de la cirugía todavía me daba vueltas en la cabeza. El domingo me desperté temprano, desayuné un Ensure de vainilla, me alisté y salí a terminar con esa distancia. Fuimos del Caballito al Hard Rock, entramos al Bosque de Chapultepec, de ahí fuimos a La Villa, después al Zócalo, la Diana y cerramos de nuevo en El Caballito. Un par de ampollas y dolorcito leve en las piernas fueron todos los daños, pero conseguí toda la confianza de que haré mi 42 K dentro de un mes en el tiempo que quiero y lo disfrutaré, ¡pues ya estoy lista!

En esta foto ya íbamos por los últimos kilómetros, se nota en mi cara ¿no? xD

¡Y aquí felices después de terminar! 🙂

Apenas terminamos, corrimos a desayunar a un café de chinos que está frente al Caballito con Sandra Trejo, que se nos unió al final. Después de entrenamientos o carreras largas, el Gatorade hace que se me vaya el apetito por un buen rato, así que sólo tomé café y pan, estaba delicioso. Entre plática y risas se nos fueron más de dos horas. Definitivamente, sin el apoyo de estos amigos el entrenamiento me hubiera costado el doble ¡muchas gracias!

Oliver aprovechó para recargar carbohidratos con medio kilo de arroz ¡que se terminó! jaja (la cara de susto de Leo)

Y llegando a mi depa, me sumergí en hielos y agua helada, hacía frío, entonces me metí con todo y chamarra. Me costó horrores, me dolían los pies del frío, pero valió la pena, saliendo de ahí sentí la diferencia en las piernas y ahorita ya no me duele NADA.

Más tarde me vino el ataque de hambre y sentí mucho, mucho frío, me estaba dando hipoglucemia, un caldo tlalpeño calientito y un buen postre resolvieron el asunto. Caí rendida en mi cama y dormí hasta muy tarde. Hoy me levanté con el sol, muy descansada y feliz de haber logrado mis 32 K y haberlos disfrutado así. Fue una súper buena decisión hacer esta distancia en el domingo de puente, pues pude descansar hoy todo el día vegetando felizmente en mi depa :).

Estoy muy emocionada por Monterrey, ya hablé con Rubén Romero, él y Edilberto González (directores del Maratón) nos invitaron a un trote previo al Maratón, que será el sábado en la mañana, después nos reuniremos también con un grupo de corredores en la cena de carbohidratos. Conoceré en persona a muchos que sólo he tratado vía FB y TW y cargaré pila para conseguir mis 4:15 al día siguiente :).

Espero que su puente les haya servido para descansar y recargar energía para la semana, como a mí. ¡Felicidades si corrieron la Carrera TV Azteca y lograron sus objetivos! Acá una foto de hace unas horas.

¡Duerman rico!

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

19 comentarios sobre “¡Listos los 32 K!

  1. Inspiradora como siempre srita. Araiz. Me encanta verte de vuelta a las andadas. Recuerda que ese «fantasma de la cirugía» es eso: un fantasma. Sé que eres de las más entrenadas mentalmente así que, sáquelo, exorcíselo y agárrelo a patadas… sé que vas por 4.15… pero no te flageles en el inter, termínala, seguro los números vienen por default.
    Un abrazo,
    Ka

    Me gusta

  2. CORRER UN MARATÓN, Por Rubén Romero
    Son muchas las experiencias gratas y los recuerdos buenos que se generan durante la vida deportiva de una persona, pero pocas, muy pocas, se comparan con la singular hazaña de correr un maratón.
    Correr un maratón es mucho más que alcanzar un logro deportivo. Es una incuestionable y singular hazaña personal, que deja una huella en el espíritu y en la mente del corredor que habrá de perdurar toda su vida.
    Desde la concepción misma de la idea, por descabellada que al principio pueda parecer, hasta su gloriosa culminación, en el momento de cruzar la meta, ocurren cambios en la mente y en el espíritu el corredor, capaces de modificar su actitud y su estilo de vida de manera permanente.
    La razón es sencilla: durante las largas horas de soledad de su esfuerzo en sus entrenamientos, aprenderá acerca de si mismo algo que nadie le podría enseñar.
    Algo que ni el más sabio, ni el más culto, ni el más experimentado le podría explicar. Algo que responde a una de las más elementales necesidades de su espíritu: saber aquello de lo que es capaz cuando se lo propone. Saber hasta donde puede llegar.
    Correr un maratón deja huellas tangibles en la persona que lo logra. Al esfuerzo disciplinado y constante corresponden el mejora de su condición física y sus logros deportivos. Su capacidad atlética mejora, su peso baja y su vitalidad aumenta, y junto con eso aumenta su optimismo y su gusto por la vida.
    El corredor sabe que los atajos no existen cuando se trata de desarrollar la capacidad para correr un maratón. Sabe que esa capacidad no se compra, ni se renta ni se inyecta. Esa capacidad se construye con esfuerzo y con disciplina personales. Para adquirirla no hay atajos.
    Gracias a eso, el corredor aprende a valorarse en función de la dimensión del logro, de lo que es capaz. Y con esto su auto estima crece, y crece su gusto por la vida. Y la vida le sabe mejor.
    Tal vez por eso, y porque en el fondo él sabe lo que se requiere para completar un maratón, es que en la meta se dan las explosiones de júbilo que en no pocos casos se traducen en lágrimas, que el mismo corredor parece no comprender.
    Porque al cruzar la meta el corredor habrá aprendido a cerca de si mismo algo que responde a una necesidad fundamental de su espíritu: Saber de lo que es capaz cuando se lo propone, y haberlo alcanzado.

    Me gusta

    1. Muy motivador el articulo del Sr. Ruben Romero, el cual me lleva a una decision, todavia no estoy preparada para correr el maraton de Mexicali, pero conclui lo siguiente: si me estuve entrenando alrededor de 10 meses para correr un medio maraton y finalmente corri el primero en julio en Tijuana y lo hice en 2:21 y el segundo lo corri este domingo pasado en San Diego en 2:02, en definitiva tengo que preparme para el maraton de mexicali para el proximo aňo, Dios mediante estoy segura que lo lograre.

      Me gusta

  3. Araiz, me he vuelto un blogero por tu culpa jajaj…. estaba esperando la cronica de tus 32 k y miraaa

    en la mañana te escribi por facebook que como era posible que dijeras que corriste 32 km como si nada!!!

    Yo solo consegui 30 km y la verdad despues del km 27 me costo mucho y eso que la calle estaba de bajadita….. por ahi vi que decia: si quieres conocerte bien o si no te conoces bien , corre 42 km y tendras la respuesta! algo asi … la verdad tienen mucha razon, yo les digo a mis amigos que pues en la vida hay muchos problemas y pues siempre hay alguien que puede ayudarte, pero aca (en la corredera y ahora con el maraton) practicamente eres tu y tu y al ultimo tu, me refiero a que nadie puede ayudarte, asi de que me voy a meter a tu cuerpo y yo te muevo las piernas mientras descansas!! jaja o tomaré agua por ti para que no te de sed!! ,

    me decia la ganadora de todas las carreras de 10 k y 5k de aqui de Saltillo, bueno me la encontre corriendo en la ruta recreativa y se me emparejo y aproveche para saludarla, le pregunte que si iba a coRrer el maraton , me dice que ella no corre distancias tan largas, me pregunto que si yo si lo iba a correr y le dije: si, es mi ultima vuelta para completar 30!!

    dijo : TREINTA???? treinta queee??? kilometros??? le dije siii jaja… dijo waaaoooo…. dijo la verdad nunca he vivido un maraton pero para eso ademas de resistencia vas a necesitar mucho corazon!!!

    Me senti muy animado por los animos que me dio y por sus felicitaciones, ademas de ser la campeona de mi ciudad es una persona muy sencilla,

    los 32 espero correrlos dentro de 2 semanas, me desfase con el entrenamiento de Ruben Romero pero bueno, tambien me dijo un dato muy importante: que los primeros 21k (bueno yo se lo pregunte) son un ascenso de 110 mts y los ultimos 21k (despues del tunel de loma larga) se podria decir que : «son de bajadita» lo cual me anima mucho Araiz, ya me imagino cuando a lo lejos vea el parque fundidora, el gran reto jamas logrado por mi!! jaja mi maxima gran hazaña, todo el corazon como dice la saeta Elida Jasso, mi gran triunfo, waaaoooo

    Mucho exito a todos los que van a correr el maraton!!! que emocionante sera llegar, que Dios nos ayude jajajaja….

    Animo!! saludos

    Me gusta

    1. Suerte Edgar! … de otro Saltillense (adoptado) .. no va tan mal tu blog 🙂 … nos vemos el prox. fin en la ruta recreativa rumbo a MTY. ..

      … ahhh .. y felicidades Araiz .. siguele echando ganas pero sobretodo disfrutando tus entrenamientos

      Me gusta

      1. Hola Roberto gracias! bueno gracias a Araiz por darnos este espacio para exponer nuestras vivencias e ideas al correr,

        Mañana primero Dios ahi nos vemos en la ruta recreativa para los 32km rumbo al maraton de Mty, espero poder lograrlos y bueno Araiz con sus 36 km ya esta mas que lista para el maraton, le falktan otros 6km y ya, como diria Don Cruz Treviño Martinez de la Garza:
        «Ni tan grande las trancas, es un mendigo brinquito … nada mas … » jajajaja

        Me gusta

  4. Hola Araiz,
    Muchas felicidades por esos 32 k, seguro que lograras el maraton de Monterrey en el tiempo que quieres!!! Te pedi un consejo, pero ya tome una decision basada en el medio maraton que corri este domingo, me voy a preparar para el proximo aňo. Tienes algun libro que me recomiendes para entrenar, yo soy nueva en esto de correr apenas empece este aňo y empezo precisamente como un proposito de aňo nuevo, asi que por adelantado te digo mi proposito para este proximo 2011, correr mi primer maraton!!!

    Me gusta

  5. 32 kilómetros es la distancia psicológica, si llegamos bien hasta ahí, estamos en condiciones de correr la verdadera maratón, que empieza más o menos a los 30 kilómetros. Con la preparación que tenías antes de la cirugía y con el esfuerzo que estás haciendo, vas a estar en plena forma muy pronto, y teniendo la fuerza mental que tienes, seguro que en la próxima maratón te sorprendes a ti misma… ¡¡¡A por ella!!!

    Me gusta

  6. Hola Araiz, muchas felicidades por esos 32K, como dicen, querer es poder y tu eres todo un ejemplo a seguir para todos ya que a pesar de todo lo que pasaste no te diste por vencida y al paso que vas, estarás muy seguro, lista para el maratón.

    Sigue esforzándote y veras que muy pronto vas a tener ese nivel que tenías antes de la operación.

    Vamos Araiz, tu puedes con el maratón.

    Me gusta

  7. haaaa!!!!!!!!!
    aca hace halgo de frio!!!!!!!!!!!
    y eso de la tinita con hielos
    nada mas de verlos
    me congelo!!!!!!!
    pero caen muy sabroso
    despues de la carrera
    felicidades!!!!!!!!!!!
    y suerte en monterrey
    con la mente en alto para lograr tu
    objetivo
    que estes bien
    Ara

    Me gusta

  8. Hola Araiz estoy leyendo tu blog y me doy por enterado de la carrera yo puedo; en meses recientes he venido haciendo promocion de las carreras, es decir e invitado a amigos a unirse a esta discplina y ahora en tu bloq veo que ya esta programada para mayo la carrera Bonafont YO PUEDO, pero no hay nada al prespecto en el sitio web, apartir de cuanto seran las inscripciones ya que como proposito de año nuevo varios de mis conocidos quieren empezar a bajar kilitos de mas y se me ocurrio invitarlos a una carrera y vi esta, creo que hay el tiempo suficiente para entrenar con ellos pues me piden que los inscriba tu que estas mas en contacto con el ambiente te agradecria si me haces llegar la fecha en que empezaran las inscripciones antes que se me empiecen a hechar para atras.
    Mil Gracias
    Atte
    Erick
    Embajador del «KWAN» y corredor 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.