¡Me voy a Monterrey!

Una mañana fría de septiembre, me sentí lista para correr de nuevo, llegué al gimnasio, calenté, me subí a la caminadora y, con mi pulso a tope y la respiración súper agitada, corrí 5 km en 35 minutos. No lo podía creer, antes de la cirugía andaba abajo de los 25 minutos y ahora, de la nada, había ganado 10 min. Pero también recordé el hospital, mi habitación era la más alejada del baño en todo mi piso, este me quedaba a unos 20 metros y me tardaba al menos 5 minutos en llegar, apoyada en el brazo de alguien :S. Entonces hice un balance y me sentí simplemente bendecida y agradecida por tener de nuevo la oportunidad de correr, la velocidad, en ese momento, era lo de menos.

Ahora, dos meses después y a unos días de haber encontrado mi gimnasio ideal, pude correr los mismos 5 K, pero ahora en 26:51, ¡casi diez minutos más rápido!, me sentí muy feliz y cada vez más segura de que lograré mi próximo objetivo: correr el Maratón de Monterrey el 12 de diciembre próximo.

Hace poco escribí para Runner´s World un especial sobre corredores regios, mientras lo preparaba estuve en contacto con mucha gente de allá muy admirable y me inspiraron tanto que decidí, como lo había planeado a principios de 2010, correr el tercer maratón de mi lista, que sería el de Monterrey, después de haber hecho el de Torreón en marzo y el de la Cd de México en septiembre (¡a pesar de las dos cirugías y el quiste que me salió en el pie, estoy a punto de cumplir el objetivo que tracé ese primero de enero!).

Hablé con mi amigo Rubén Romero, director técnico del Maratón y le platiqué mi loca idea, el me dio varias sugerencias útiles y se ha mantenido al pendiente de mi avance. Y yo, para ser franca, hasta la semana pasada, no me sentía segura de poder completar la distancia sin problemas. Pero, el domingo pasado, me fui invitada por los Painanis a Reforma por 20 km, estos chicos traían muy buen ritmo y yo me exigí un poco para mantener su paso. Terminé los 20 km con pila como para, al menos 12 kilómetros más y en ese momento, mientras cerraba frente al Caballito, me sentí 100% segura de que correré Monterrey sin problema alguno.

Ahora mismo estaba revisando las calculadoras de tiempo y, de acuerdo a mis marcas recientes, me pronostica que haré 4:15 en el maratón, nada mal para haber tenido una cirugía mayor apenas hace tres meses. Los doctores han estado revisándome constantemente y no he hecho nada de ejercicio sin su permiso, ellos consideran que ya estoy lista para seguir mi vida normalmente ¡y así lo haré!

 

Pues ese es el objetivo que vive en mi cabeza en estos días y con el que cerraré mi año deportivo, antes planeo hacer  estas carreras:

21 nov – 10 k Kellogg´s Querétaro

27 nov – Nike Corre México

28 nov – Medio Maratón de Puebla

5 dic – 10 K Prepa Sí

¿Y ustedes? ¿cuáles son sus planes de fin de año? ¿los veré en Monterrey?

¡De verdad espero que así sea!

Les mando un abrazo y les escribo mañana, ahora sí con el video y fotos de mi bolsa nueva 🙂

Araiz (que está feliz con la llegada del vasito rojo a Starbucks y ¡cada día quiere un mint mocha!)

Anuncios

28 comentarios sobre “¡Me voy a Monterrey!

  1. Por cierto, soy nueva en esto de bloggear -jajaja- asi que aqui te mando el mensaje que creo ya te habia enviado antes, digo tengo duda si realmente te lo envie , asi que aqui te va de nuevo. Hola, me da gusto haber encontrado tu pagina. Cuando empezo el 2010 me hice el proposito de correr medio maraton, y lo logre, ya corri el primero en julio en Tijuana, y este proximo domingo voy a correr el segundo en San Diego, mi tiempo es 2:10 asi que no soy muy rapida, pero me gusta y estoy entusiasmada en correr un maraton y de casualidad el otro dia me entere que se corre uno en Mexicali en diciembre (que es de donde yo soy originaria, ahorita vivo en San Diego) asi que pense que estaria padrisimo correr el maraton en mi querida ciudad, pero tengo mis dudas, todo este ano he estado entrenandome pero para un medio maraton, tu sabes de un entrenamiento de 3 o 4 semanas para un maraton, tu que piensas me aviento a correr el maraton o me espero y me preparo con suficiente tiempo?

    Me gusta

    1. Eva: qué padre que ya hayas hecho dos medios maratones! francamente no te recomendaría que, con sólo 4 semanas de preparación te aventaras al maratón pues podrías lesionarte y sufrirlo mucho, la preparación para el primer maratón debe durar 17 a 20 semanas, por lo que creo que la mejor opción para tí sería hacer muy bien preparada el maratón Lala, que es en marzo en Torreón. Pero la decisión final es tuya, esa es sólo mi sugerencia, yo he corrido un maratón sin preparación suficiente y te puedo decir que es algo súper feo, no se lo desearía a nadie.
      Espero que lo que decidas sea lo mejor para tí y ojalá nos encontremos pronto en alguna carrera norteña.
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Querida Araiz:
    Es un gusto enorme leer tu blog, apasionada por la vida, tienes tanta energía que no te cabe en los pies, mi niña! Ya te imagino corriendo como sólo tú sabes hacerlo.
    Sigues siendo fuente de inspiración y motivación para esta ama de casa que te lee con profunda admiración.
    Adelante! Corre Araiz Corre!

    Me gusta

  3. Hola; estamos muy felices mi equipo y yo de tú proxima visita a esta Cd. de Puebla estaremos pendientes para poder conoserte y tomarnos muchas fotos trataremos de estar dos horas antes. Esperamos verte Araiz, suerte.
    ¿Podemos hacer algo por tí antes de tú llegada?

    Me gusta

  4. ¡Felicidades por la noticia!Suerte en Monterrey.

    Yo correre mis primeros 21 km en el Marathon de Puebla, así que por ahí te vere.

    Avisanos donde estaras para tomar unas fotos en el Zocalo antes de salir y a la llegada a Cholula.

    Saludos y pór acá te vemos para que continues tu preparación para Monterrey.

    Me gusta

  5. Ara, como siempre.. mucho gusto escribirte! que ganas, que valentia, que.. ganas de vivir!! esperamos todos tus fans verte en Mty para la foto!!

    Yo me voy a ir muy temprano porque aunque Saltillo y Mty estan a media hora te tardas en salir de aqui y entrar alla, aunque no se si luego voy a poder manejar de regreso jajajaja

    Estoy siguiendo el training de Ruben Romero !! que me recomendaste en esta misma pagina meses atras, muy muy bueno, he hecho cosas que jamas habia logrado, como por ejemplo corri 24 km sin cansarme asi como lo oyes, con pila como para otros 10 como tu dices!! (eso espero!!! jaja)

    Este fin pasado tenia planeado los 30 km pero solo hice 18km porque llegue tarde y era mucho sol, sin embargo el proximo domingo si Dios quiere los correre, jamas he corrido tal distancia pero con respiración , mentalidad positiva, mi entrenamiento de meses anteriores e hidratación lo voy a lograr!! =)

    Suerte y mucho exito como dices tu

    Me gusta

  6. Hola Araiz, casi nunca posteo pero siempre leo tu blog haha algunas veces me da risa las situaciones q comentas, otras me son de mucha utilidad, y otras más de admiración… te ofrezco mi casa para tu próxima visita a Mty si no tienes aún donde quedarte!
    Saludos
    Maye.

    Me gusta

  7. Alla estaremos Araiz, espero poder tener el gusto de saludarte y cruzar algunas palabras contigo, ya que soy fiel seguidor de tu blog y de la revista runner´s. Saludos y mucha suerte en tu preparacion.

    Me gusta

  8. Como siempre, con el tanque lleno de motivación, tanta que alcanza para llenarnos a todos 😉

    Sé que te irá de lo mejor, y cumpliras tu gran meta deportiva de este cierre de año.

    Suerte, no la necesitas, fuerza y determinación, ya las tienes, así es que tienes todo!

    Saludos!

    Me gusta

  9. Araiz, eres sorprendente¡¡¡, tu juventud y sobre todo tu entusiasmo para cumplir tus objetivos saltan a la vista. Muchas felicidad. No correras la de San Silvestre el 31 de diciembre??? aquí en el Distrito. Un abrazo.

    Me gusta

  10. Hola Araiz,

    Wow si que terminaras este anio con mucho que contar. Mucha suerte en Mty, a mi me encanta esa ciudad esta super padre, la gente, lugares, todo. En fin que padre que aun y con cirugia seguiste entrenando, yo asi estoy que traigo una gripa impresionante pero aun asi trato de ir al gym o correr 5k diarios. Y te veo a ti y digo wow la verdad esa pasion por correr me la contagias. 🙂 Cuidate mucho y Suerte!

    Me gusta

  11. Hola Araiz!!!
    Aquí te esperamos en Mty para correr el maratón (va a ser mi primero) pero ya traigo toda la pila cargada jejeje!
    Traes muy buen pronóstico de tiempo, y de seguro vas a trabajar muy duro para lograrlo.
    Yo ya tengo algunas carreras programadas de 10K para antes del gran día. Tuve que dejar de lado el 21K aunque me muero de ganas por correrlo, hay que descansar el cuerpo.
    Suerte y nos vemos!

    Me gusta

  12. Araiz….dime si se va ha hacer tu entrenamiento largo este domingo 14 de Nov del 2010, en Reforma para organizar a la tribu….si no pues avisame porque los muchachos y yo ya estamos mas puestos que un calcetin!…Saludos.

    Me gusta

  13. Saludos mi querida Araiz!!!
    Fijate que yo deseaba correr el maraton de mty pero preferi no hacerlo por un motivo muy grande, acabo de ser papa de una hermosa niña apenas hace un mes y medio y pues me quedare con las ganas y por lo que se ve, va a estar sensacional.
    Te deseo todo el exito del mundo y gracias por compartirnos tus experiencias.

    Me gusta

  14. Eres increiblemente apasionada y por ello siempre tienes exito en tus metas 🙂 Te admiro y te respeto. Estoy segura que te ira super bien en todas tus carreras. Saludos xoxo!

    Me gusta

  15. Je, muy ajetreado tu fin de año, pues yo correre mañana sabado 13 un 10k en Nuevo Vallarta y 21k de Tequila el domingo, aunque solo de trote porque quede lastimado en el maraton de Chicago y pare un mes, despues Nike el 21 de nov. en Gdl., Mazatlan 5 o 10k el 4 de diciembre y ps para terminar un 10k que hacen en el Dorado Sinaloa no se si es el 26 de diciembre o el 2 de enero!!!
    Saludos y exito en tus entrenamientos y carreras, bueno tambien en todo lo demas!!!
    Luis(Gdl)

    Me gusta

  16. Hola Araiz Que bien que ya estas en plena recuperacion que gusto que vienes a Monterrey. No se si ya hayas corrido con anterioridad este Maraton yo pienso que es uno de los mejores del pais que se preocupa mas por el corredor recreativo es un placer participar en esta carrera te deseo lo mejor y primero dios tendras exito en lo que te propones

    Me gusta

  17. Qué alegría verte planificar tantas carreras, vaya manera de acabar el año corriendo! ¿No irás a alguna San Silvestre también? 🙂 Que te vaya muy bien en la maratón, la tercera ya! Con lo bien que estás recuperando tu forma y con la experiencia de otras dos completadas, tengo el presentimiento de que te va a salir mejor de lo que esperas! Suerte!

    Me gusta

  18. Me da gusto, Araiz, leer a alguien tan positiva como tú. Ojalá hubiera más gente así, con iniciativa, atrevida, con “enjundia”. Desde la región del café recibe buenas “vibras”. Lo vas a lograr.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s