Es complicado con…

Los últimos meses, pasé los días contestando comentarios en el blog, FB y TW, diciéndole a la gente que sí se puede entrenar, que no importa que tan difícil y apretada esté tu agenda, siempre encontrarás un par de tenis y media hora al día para dedicarla a correr, a evadirte en ese espacio que sólo encuentras entre tus pasos rápidos, tu respiración agitada y tu sudor, le dije a cientos de personas que, aunque sea en sobre un camellón, todos tenemos ese derecho a sentir como nuestro pecho explota al llevar el corazón al máximo y hacerlo bombear la sangre con esa intensidad que nos recuerda cómo se debe vivir la vida.

Eso muchos me lo agradecieron, porque se plantearon la posibilidad, resolvieron sus tiempos y actividades y consiguieron darse ese espacio mágico para estar solos, para entrenar y llevar sus sentidos y potenciales al límite. Ahora mi reto es grande, pues todo eso lo decía desde la comodidad de mi vida de estudiante sin trabajo, con toda la mañana libre para dedicársela a ir del gimnasio a la alberca y de ahí al bosque, todo eso montada en mi bicicleta. Ahora estoy en una nueva etapa, tengo un trabajo apasionante, pero que me exige salir de mi casa 7:30 am para regresar 8:30 pm, además, el gimnasio al que iba, que estaba a la vuelta de mi casa, cerro apenas comencé a trabajar =(. Estoy, pues, en una situación muy similar a la de la mayoría de ustedes que me leen.

En fin, en los próximos días me demostraré y les compartiré  cómo puedo seguir entrenando, sintiéndome feliz y en equilibrio a pesar del gran pedazo de mi gráfica de pastel del tiempo que se come el trabajo cada día. Deséenme éxito, denme sus consejos, ánimos o lo que sea. ¡I need it!

¡Saludos  y feliz semana!

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

25 comentarios sobre “Es complicado con…

  1. Felicidades!!!! Creo ahora disfrutaras mas el momento q tengas para correr, ese momentito a la hora de la comida o la espera del domingo para correr hasta no poder, son sensaciones tranquilizantes. Felicidades y suerte en la chamba!

    Me gusta

  2. Querida araiz por fin te puedo escribir de nuevo la red de mi trabajo la pusieron bajo mucha seguridad, en fin te diria que tienes que hacer enormes esfuerzos para tus entrenamientos, a veces le gana a uno el cansancio y stress del dia llegar a la casa y ver tu cama es una gran tentacion,lo mejor es si puedes llevarte tus cosas para entrenar y encuentres un lugar serca del trabajo,la otra es que no llegues a tu casa y dejes tus cosas n un loker,la otrs es llegar y asi como llegas cambiarte no se te ocurra por nada sentarte o acostarte en la tentadora cama.Eso si de verdad a veces el cuerpo no quiere sabras cuando reconocer si tienes o no la energuia para entrenar.Mucha suerte en esta etapa! Saludos P.D. Ya te sigo en twitter stoy feliz por eso!

    Me gusta

  3. Vamos Araiz… el trabajo consume y el tiempo disponible hay que aprovecharlo en loq ir nos gusta… también tengo un trabajo complicado, y a eso hay que sumarle que voy a algunas clases que estoy tomando, pero también soy esposo y padre de 2 niñas; una de 7 años u otra de 1 año… y aun así hay que sacar tiempo para correr tan solo 30 minutos,.. y no se diga cuando preparo los maratones… :os
    Bueno… todo esto para decirte que hay tiempo para lo que desees aunque haya que sacrificar un poco de algunas cosas, a veces hasta un poco de sueño… Que estés bien!!!

    Me gusta

  4. Es difícil hacer todo aquello que deseamos, sin embargo, cuando nos organizamos, planeamos nuestras actividades, calculamos los tiempos y procuramos decir que no a nuevos compromisos, es posible disfrutar de, por lo menos, cuarenta minutos de actividad física diariamente.

    Me gusta

  5. Mi consejo es que salgas a correr pronto por la mañana, antes de ir a trabajar. Yo antes corría apenas una o dos veces entre semana y el sábado o el domingo, pero cuando empecé a preparar mi primera maratón (la corro este domingo!!!) tuve que tomar una decisión; necesitaba tiempo para entrenar, no podía robárselo al trabajo, no quería robárselo a la familia, así que se lo robé a mis horas de sueño… Me levanto cada día a las 5:00am y salgo a correr, estoy en casa a las 7:00am, desayuno, estoy unos minutos con la familia, y cuando llego al trabajo estoy cargado de energías, contento y puedo dedicarme plenamente a él. Algunos días acabo de trabajar a las 9:30pm, llego a casa, ceno y a dormir. Si entrenara por la tarde, ese día habría sido un día perdido.

    Además, cuando llegan las 10:00pm ya tengo sueño, duermo bien, en cuanto me acuesto, sin dar vueltas en la cama, ya he escrito en mi blog, he leído otros y pienso en el entrenamiento del día siguiente mientras me quedo dormido… 🙂

    En resumen, si puedes y tienes fuerza de voluntad (cosa que no dudo), te recomiendo levantarte un poco antes y salir a correr a primera hora de la mañana. Llevo haciéndolo 5 días por semana desde hace 4 meses, sólo he fallado dos por gastroenteritis, y desde que sigo esta rutina, todo son ventajas.

    Me gusta

  6. Qué bueno leerte, Araiz!
    Si te sirve, yo trabajo desde las 7 am hasta las 9 o 10 pm de lunes a viernes, los sábados, de 8 a 3.
    Traigo conmigo los tenis todo el tiempo y tengo algunos tiempos vacíos, por ejemplo, de 7 a 8 pm dos días de la semana, los domingos, y algunas tardes de miércoles y viernes. Entonces: en cuanto veo un espacio: a correr!
    De repente tengo que escoger: amigos o correr… creo que la elección me lleva a correr el 75%.
    Ánimo! se acercan muchas carreras y después que concluya tu recuperación las pistas y las calles te esperan.

    Me gusta

  7. Hola Araiz, buen día!!!
    Creo que ORGANIZACIÓN es la clave para todos los que tenemos responsabilidades de cualquier tipo, tiempos que cumplir y que además queremos hacer ejercicio.
    Yo tengo mi propio negocio de diseño gráfico y aunque trato de administrar mis tiempos, siempre ando de prisa para poder hacer ejercicio por la mañana o por la noche…quienes me conocen saben que soy como la película de Pedro Infante donde un personaje entraba y salía corriendo y le gritaba a su esposa «ya vine vieja, ya me voy vieja»…jajaja…así soy yo, mi vida es correr de un lado a otro, a ver clientes, a comprar material a estar en la ofi, a compromisos de trabajo y a hacer lo que me gusta, donde el ejercicio tiene una gran cabida!!!
    Tal vez por tu horario, ahora te acomodará ir de 1 a 3 horas al gym por la noche, ya sea cerca del trabajo o cerca de tu casa, pero sin hacer «escala» en ella, para que no te de flojerita salir de nuevo.
    Ánimo, siempre se puede administrar el tiempo!!!
    Abrazo y extraordinario día 🙂

    Me gusta

  8. Jajaja…me encanto tu Post y que bueno que ahora nos entiendes a los que trabajamos todo el día y aparte somos corredores.
    Yo trabajo de 8:00-17:00 hrs y luego de 19:00-21:00 de lunes a jueves, por lo que la única hora que tengo para entrenar es de 6:00 am – 7:00 am, así que mi consejo es que salgas a entrenar muy temprano. De esta manera llegas muy contento al trabajo y motivado con el entrenamiento matutino.
    ¡Disfutalo mucho! y seguimos al pendiente tuyo cada mes en RW.

    Me gusta

  9. Hola, en verdad sera dificíl pero no imposible, es momento de demostrarte y desmostrarnos que si se puede. Ademas nada se compara con la satisfacción que se siente el hacer ejercicio y sentirse bien con uno misma y olvidar el trabajo por completo.

    Se que tu puedes y adelante.

    Cuiate mucho.

    Me gusta

  10. Hola Araiz, que bueno que ya regresaste a la actividad física después de lo que te ocurrió, eres todo un ejemplo de que si se pueden superar muchos obstáculos aparentemente insuperables. estoy en un caso parecido a muchos, que trabajan hasta las 7pm y por alguna u otra causa me es casi imposible ir a correr, mas de que entré al gimnasio cerca del trabajo para ir en cuanto acabe mi jornada laboral. La recomendación para los que puedan sería correr antes de ir a trabajar. A veces salgo a correr a las 5:15 o 5:30, caliento, corro 30min, a estirar y a prepararnos para ir al trabajo.

    Se que es un poco difícil pero quienes puedan, pueden seguir esta recomendación de madrugar.

    Me gusta

  11. Hola amiga…
    Entiendo perfectamente lo q dices y lo comparto, ya q para mi fue muy complicado adecuar mis tiempos y hacer una de las cosas q mas amo y q es correr. Mi día empezaba a las 6 de la mañana, con el clásico apúrate porq ya se te hizo tarde, el baño, el medio desayuno y a trabajar. Como abogada, tenía q estar en juzgados la mayor parte del tiempo, parada, sin descanso… si bien me iba llegaba a la hora de la comida y si no eran las 5 o 6 de la tarde cuando yo probaba alimento. En tiempos de maestría entraba diario a las 7 y salía a las 10… a q hora podía salir y disfrutar del aire en la cara al correr? No hubo de otra, tuve q hacerme de suna cinta sin fin y se acabó el problema, no es lo mejor, porq a mi m enknta correr al aire libre, pero no tuve de otra y así empecé con esta odisea. Hoy (ya acostumbrada) me levanto 4:40 de la mañana, como algo ligero mientras m cambio, m estiro, caliento y llega la hora de correr, eso si no puedo hacerlo sin mi música, un buen video o alguna película q no haya visto… Así, correr 12 o 13 km´s diarios no los siento y cuando llego a trabajar, la sonrisa de haber recorrido ya varios kilómetros… NADIE ME LA QUITA!!! Cuídate amiga, te kiero mil. Q dios te bendiga.

    Me gusta

  12. ¡ánimo! y bienvenida al grupo de los que nos despertamos a las 5am para tener 1 hora para correr o hacer ejercicio, a menos de que tengas espíritu de buho y prefieras hacerlo de 10 a 11 pm, ¡tú puedes!

    Me gusta

  13. Hola Araiz, cierto que es un verdadero reto puesto que aveces se complica al acumularse demasiadas activides, pero de buena forma Sabemos que muy pronto lo lograras, una vez mas.
    Desde el Equipo de la CD. Puebla te mandamos un fuerte abrazo, saludos corredores.
    Comentario; proximo Maraton Intermacional 28 Noviembre

    Me gusta

  14. Hola Araiz!!

    cuéntanos cómo lo haces para repartir tu tiempo entre el trabajo, familia y amigos!
    Yo aprovecho cualquier momento libre para salir a correr, es cierto que es algo que te evade de la realidad mientras dura, sea ésta bueno o sea mala.
    Mucha suerte en tu nueva etapa!
    Saludos.
    Iban (BCN)

    Me gusta

  15. Saludos!!!
    Araiz, fijate que yo creo que lo que nosotros hacemos, con todo repeto, pero tiene mas merito que los «elite», en verdad que es dificil llevar una vida de corredor pero bien vale la pena los sacrificios, soy uno mas de los que se levantan a las 4:20 a.m. de lunes a viernes para salir a correr,
    al principio (hace 4 años) lo hacia por la noche pero la verdad me costaba trabajo vencer la flojera, ya que regresas estresado y cansado del trabajo, creo que la mejor hora para entrenar es por la madrugada, tu cuerpo esta descansado, aunque como comentan, sacrificas unas cuantas horas de sueño, ya sabado y domingo me levanto un poco mas tarde, 6 a.m. Pero bueno, pienso que a la hora que decidas entrenar, debes cuidarte mucho porque la inseguridad tambien esta a la orden del dia.
    Cuidate mucho y como dije: bien vale la pena el sacrificio

    Me gusta

  16. YO ME TOPE EL OTRO DIA CON UNA CAMINADORA . . .
    EN EL DESPACHO DE UN AMIGO . . .
    YO CREO QUE DEBE DE FOMENTARSE EL DARSE UN BREAK Y . . .
    GENIAL TE MONTAS EN TU CAMINADORA O BICI FIJA Y TE TOMAS UNOS EXQUISITOS 30 MIN. DE REVENTON EL PROBLEMA RADICA EN QUE QUIZAS LAS ZAPATILLAS O LAS MEDIAS PODRIAN RESULTAR MEDIO INCOMODAS AMEN DEL SUDOR . . .
    PERO CON NUESTRO INGENIO Y COSTUMBRE . . .
    PODRIAMOS ADICIONAR EN LA PAÑALERA UN PAR DE TENIS, PANTS, UNA REGADERA Y ETC. AMEN DE DESMAQUILLANTE Y COSMETIQUERA PARA QUEDAR RADIANTE COMO SIEMPRE . . .

    NOSOTRAS CORREMOS
    NOSOTRAS SOMOS INGENIOSAS
    SOMOS LO MAXIMO

    Me gusta

  17. Ahora que lo mencionas, me acuerdo los entrenamientos físicos que teníamos en el Club Atlas. A la mitad del entrenamiento ya muchos queríamos llorar jajajaja, pero aguantamos como los machos.

    Me gusta

  18. Hola! Yo antes corría en la noche, después de trabajar y bañar a mis niñas, pero no era constante, terminaba tarde, no entrenaba a conciencia y le quitaba tiempo a mi familia…
    Desde que me levanto a las 5am puedo entrenar a guuusto con mi esposo y en ocasiones con más compañeros, las calles están vacías de carros (pero no de corredores), además de que en Mty debes entrenar de madrugada, por el calor.
    Esto me da tiempo de regresar, desayunar, preparar a mis nenas para la escuela e irme a trabajar (de 8am a 6.30pm). Tengo la tarde/noche libre para mi familia o amigos.
    Bienvenida al mundo laboral!

    Me gusta

  19. Araiz, todo a su tiempo, las cosas se te acomodan cuando menos lo esperas. Imagino lo que sinetes cuando vez a alguien corriendo, las ganas de estar ahí, de dar zancadas, de correr pero te digo, no te me desesperes. Cada paso que corriste valió la pena, no se corre hacia atras aunque estés en descanso involuntario.

    Recuerda que gracias a ti, a tu tiempo y tu experiencia, personas «X» como yo estamos corriendo y sintiéndonos muy fregonas por hacer lo que no creíamos que podíamos. Lo que has hech con cada uno de nostros no se paga con nada.

    En unos meses correrás de nuevo sientiéndote como antes, ya verás, por ahora, disfruta esa nueva parte de tu vida, porque el trabajo se tiene que disfrutar también. Y como le dio a otras chicas, te recomiendo leer el blog araizcorre.wordpress.com jaja…. bueno a veces leer las hojas viejitas de nuestro diario, puede ser reconfortante.

    Abrazo para ti 🙂

    Me gusta

    1. Hola José Luis, por dos cosas:

      1. Aún no estoy completamente recuperada en cuanto a condición física.

      2. Estuve trabajando a lo largo de la carrera, deteniéndome para tomar video y fotos para la revista.
      Pero siento que la hice a un desempeño medio, ni demasiado forzado ni demasiado cómodo. Me viste?

      Me gusta

  20. QUERER ES PODER! Implica sacrificios!! Qué te puedo decir si Tú lo sabes bien!! Ánimo Princesa Corredora! Si no nos motivas quién lo hará!? Empecé ayer 1 de noviembre a entrenar indoor, por el clima, ya que ando regular de la garganta! Pero buscaré llegar pleno al medio maratón de Puebla a fin de mes!! Tú puedes!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.