Baño de hielo post maratón

Hoy muchos corrieron 21 ó 42km, yo los ví salir, pasar y llegar a la meta y me emocioné millones con eso. Les quiero compartir un tip, el baño de hielos, desde que supe que es buenísimo hacerlo después de correr distancias largas, lo hago cada vez que corro 32km ó más y me ayuda a movilizar mis fluídos de deshecho y recuperarme más pronto del esfuerzo sin quedar ni poquito adolorida. Háganlo apenas puedan y me lo agradecerán, créanme, a nadie le gusta tener que subir 20 escalones el lunes para llegar a la oficina y no poder poner un pie delante del otro por el dolor del maratón. Acá el video caserísimo de lo que hice después de mi maratón, que corrí hace mes y medio:

Pues eso, los felicito por sus 21 ó 42km y les agradezco haber compartido toda esa luz conmigo, fue un día increíble!

Besos y feliz semana

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

31 comentarios sobre “Baño de hielo post maratón

  1. Aquí decimos que los presentadores de informativos no tienen piernas, porque siempre los vemos sentados, y ahora seré yo el que diga que pensaba que no tenías voz, porque siempre te leíamos o veíamos en fotos… 🙂

    Impactante lo del baño de hielo, lo haré cuando acabe mi maratón. Aunque reconozco que también me impactó el baño de hielo de Chema Martínez, el maratoniano español subcampeón de Europa, mira qué foto…

    Me gusta

    1. Jeje no es precisamente mi mejor vídeo, pero ya me oíste un poquito 😀
      Yiiiiiisus acabo de ver la foto, son 200kg de hielo!!! está brutal, me siento una nena junto a él jajaja wooooooooow
      Saludos, Isidro, qué bien leerte por acá :D!!!

      Me gusta

  2. Otro tip para el que pueda: meter las piernas en el agua fría del mar el quie viva en la costa es otra buena elección, esta la practico más a menudo. Un saludo,

    Me gusta

  3. Suena riquísima la experiencia, justo hace días leía que es bueno hacerlo, e ir agregando hielitos poco a poco sobre todo si es tu primera vez.

    Lástima que sea solo para distancias mega-largas, jaja algun día.

    Yo con lo que entreno, cuando llego a más de 4 km, me aliviana mucho un poco de Yoga, tengo un dvd en casa y es mas de flexibilidad entonces me relaja bien rico. También comer bien antes y después y dormir bien. El licuado de verduras aliviana mucho.

    Me gusta

    1. Síiii es muy rico! Si es menos criminal la técnica que mencionas, yo prefiero aguantar el shock jeje, que agusto yoga después de correr y el licuado, me gusta tu estilo de vida y seguro a tu cuerpo le viene excelente. Saludos 🙂

      Me gusta

      1. Ya hice mis primeros 21 km 😀 y resultó mejor de lo que esperaba: 2 hrs 13 min, sin nada de dolor solo una uña morada (sospecho que no leí tus instrucciones sobre comprar tenis :S). Espero para mi primer maratón si necesitar mi baño de hielos, bueno mejor no jeje.

        Saludos :D…

        Me gusta

  4. Eres increíble Araiz!!! Gracias… Ayer no me podía mover, después de los 42: salté, grité, lloré y después eso: No me podía mover. No me metí a la tina con hielo (pero hubiera estado excelente), pero me bañé casi con agua helada mientras me daba un masaje en mis piernitas… Me acosté y me puse bolsas de gel helado. Hoy si no estoy al 100 por lo menos camino!! Gracias de nuevo

    Me gusta

    1. Gracias amiga!! Y muchas felicidades, eres una campeonaaa, qué bueno que aplicaste la terapia fría, seguro ahora ya estás mucho mejor y lo bueno es que te tocó semana de puente, trabajas sólo mañana y después a descansar como te mereces. Un abrazo fuerte 😀

      Me gusta

  5. COMO ERA DE ESPERARSE LA ORGANIZACION UN FRAUDE, HUBIESE SIDO MEJOR QUE DIERAN MEDALLAS DE CHOCOLATE y SU PLAYERA DE 50 CENTAVOS. NO HABIA SENALIZACION. UNA RUTA SACADA DE LA MANGA, ADEMAS DE INICIAR EL MARATON A LA HORA EN LA QUE A PENAS ESTAN ABRIENDO EL METRO, MEDIO POR EL CUAL MUCHA GENTE PODIA DESPLAZARSE UNICAMENTE
    PERROS, BICICLETAS Y TODAS LAS PERSONAS QUE QUISIERON ATRAVESANDOSE ENTRE EL CONTINGENTE.
    EN FIN, SOLO QUE AGRADECER AL GRUPO MARTI. EMOCION DEPORTIVA

    Me gusta

  6. órale! gracias por el tip, pero no sé que dolor me da más miedito: si el de los hielos o el de las piernas que tengo ahorita!

    en fin, el dolor del cuerpo ya lo tengo, ahora me armaré de valor y probaré los hielos, y esperaré que por lo menos, me haga olvidar el de las piernas.

    saludos

    Me gusta

  7. Araiz … es correctisimo tu recomendacion y yo lo recomiendo a mis corredores , pero…… yo no le entro al agua fria ni para refrescarme , aja,ja,ja, … en serio soy muy friolento y prefiero mejor untarme pomada y entrarle a la elasticidad hasta que sude el cuerpo y asi me recupero y un baño con agua caliente … Saludos y un abrazo…

    Me gusta

  8. Hola princess: Mira si me hubieras contado lo de los hielos el día que hicimos el maraton de los araizanos hubiera estado de pelos, para mi fortuna el dolor de aquella ocasión ya paso, parecía yo pollo quemado en fin. No pude correr la Maratón por cuestiones de trabajo pero estoy empeñada en hacerlo antes de que termine el año y luego te cuento como me fue, se me ocurre en lugar de «hielitos» hecharle paletas de hielo de guayaba y entonces si, aventarme hasta unos buzitos.
    Por cierto ya vi las fotos del facebook, lindas muy lindas y prueba inequivoca de que ahi estuve.

    Te mando besos y cuidate mucho, para que pronto nos aventemos otra carrerita, va?

    Me gusta

    1. Hola mi Ale!
      Para la próxima carrera loca que hagamos, debes aplicar los hielos ehh!! Oye reina, varios amigos iremos al Maratón de Monterrey en diciembre, qué dices, te nos unes? estaría padrísimo llevar tu pila en el viaje :), neta!
      Lo de hielo de guayaba suena muy rico jajaja aunque pegajoso! qué bien q ya viste las fotos, me encantó que anduvieras ahí corriendo con todos nosotros.

      Un beso y a divertirse hoy!!!!

      Me gusta

      1. Me encanta la idea, pero recuerda que desde aquella vez no he podido entrenar y apenas voy a retomar el camino del bien, crees que pueda? no habra versión medio maratón o algo así. oye y ahorita que me acuerdo, nena los matasanos te dijeron seis meses sin correr, no me digas que ya estas entrenando????
        De cualquier forma mandame más datos hay muchas posibilidades de que me apunte.
        besos y abrazos apachurrados.

        Me gusta

  9. Qué pasada Araiz!! increíble la sensación de frío que transmite ese video! prometo, de la misma manera que la compañera Isabel N, darme uno de esos después de mi primera media maraton en febrero!! La verdad es que después de los entrenos un baño relajante con agua fría es estupendo.
    Gracias por tus sabios consejos,

    Saludos!
    Iban

    Me gusta

    1. Uff jaja espero que te vaya muy bien en el 21k y que disfrutes el baño de hielo, en febrero necesitarás hacerlo con chamarra y gorrito, para evitar la hipotermia jeje
      Muchos saludos!!!

      Me gusta

  10. Amiga y sólo con carreras largas, porque te cuento yo comienzo muy bien mis entrenamientos, pero hay dolor natural por el ácido láctico, cuando he corrido 5km, 10km, 15km, me duele muchisssimo, la cosa es que soy alergica a los AINES, analgesicos y antiinflamatorios, hay personas que me dice que me tome una soda, pero sera que me sirve tu tecnica cuando estoy recomenzando y no sienta el dolor. o es mejor la terapia frio (hielo) calor con agua tibia o caliente de la ducha.? gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Hola Ana!
      No es sólo para carreras largas, si sientes dolor en los músculos después de cualquier distancia, esta puede ser una excelente opción para alguien con tu alergia, el baño de hielo es más efectivo que la terapia calor- frío (he probado ambas), te conviene hacer primero la imersión en hielo y luego alternar caliente-frío. Después tómate un agua mineral con jugo de limón y azúcar, con todo eso estarás como nueva al día siguiente.
      Un abrazo y hasta pronto!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.