Mis amigos viven en el celular (y corren, ¡te juro!)

Este ha sido un año distinto, un año  que marcará un positivo precedente. Durante las últimas 20 semanas, decenas de corredores del DF y otras ciudades, todos entusiastas de las redes sociales y planeando correr el Maratón de la Ciudad de México, hemos pasado de ser átomos sueltos a formar, poco a poco, una gran máquina de apoyo y motivación mutua.

He corrido el MICM los últimos dos años, durante los cuales he estado también muy metida en redes sociales, por eso puedo decir que nunca había visto un fenómeno como el de este 2010. La relación entre muchos de nosotros pasó de ser virtual a física, se formaron  grupos que se relacionan y motivan a través de internet, pero entrenan juntos físicamente: Los Twitterrunners, Total Running y El Reto Maratón.

Siempre han existido grupos de corredores que se reúnen a entrenar en algún parque o pista de la Ciudad, la diferencia esta vez fue que, en pocas semanas, cientos de personas pasamos de ser completos desconocidos a grandes amigos. Yo estoy feliz, antes de esto acostumbraba correr sola, pensando y escuchando música, no tenía ganas de compartir ese momento con nadie más, me parecía complicado e infructuoso tratar de correr con algún amigo, pues uno se detenía y el otro se cansaba demasiado.

Ahora lo entendí,  mi primer entrenamiento con los Twitterrunners fue padrísimo, me divertí tanto que olvidé que estaba corriendo, de pronto ya habíamos cubierto un gran kilometraje y yo estaba fresca y a las risas. Entonces me entusiasmé tanto, que me fui uniendo a los demás grupos que surgieron, para terminar como “ajonjolí de todos los moles”.

Enmedio de eso, y de manera repentina, vino mi enfermedad. Yo, como ya lo he escrito, pensaba correr mi maratón sola, hacerlo por mí. Fue entonces que los grupos me dejaron ver lo fuertes que eran ya los vínculos emocionales que habíamos establecido todos sus miembros. Ese día,  a pesar de lo temprano que nos vimos y del alto kilometraje que decidimos cubrir,  estuve rodeada por todos esos amigos que hace poco eran para mí sólo un avatar de FB, todos estaban ahí sudando conmigo, dándome palabras de aliento, abrazándome y haciéndome estar segura de que todo saldría bien.

Los grupos olvidaron entonces divisiones o nombres, todos se unieron en una sola misión mostrándose como una sólida y unida comunidad que está dispuesta a ayudar a cualquier miembro y estar ahí para él sin importar que el asunto se presente de imprevisto.

Aveces me imagino que cada uno de nosotros andaba por ahí recibiendo comentarios de amigos y familia que nomás no entendían lo locos que estábamos por correr tanto y sin perseguir nada tangible, andábamos pues sintiéndonos medios frikis incomprendidos, cuando de pronto decidimos probar a entrenar en grupo, y ahora tenemos decenas de amigos que nos comprenden perfecto y nos hacen sentir parte de algo muy grande.

Me da muchísimo gusto estar conociendo a tantos de ustedes en persona, ni uno me ha caído mal y con todos se me antoja sentarme en un café a platicar por horas, son gente valiosa, destacada en su ámbito, humana y muy saludable. No podría pedir mejores amigos.

De mi parte les digo que tienen mi amistad para siempre y cuentan conmigo para lo que sea, el apoyo que me han dado en este trance de mi vida se los devolveré aumentado, no lo duden.

Pues eso, Dios bendiga al internet y, como dijo mi amiga Maricarmen, ahora sí sus papás confirmarán que sus “amigos que viven en el celular o en la compu” son de carne y hueso jajaja

Abrazos y hasta pronto!

Araiz


Anuncios

25 comentarios sobre “Mis amigos viven en el celular (y corren, ¡te juro!)

  1. Hola Flakita:

    Te puedo decir que en lo personal yo tampoco, corria; la primera vez que lo hice con disciplina pues a los 14 años hice un examen para entrar a la fuerza aerea, despues hice taekondo hasta los 18 años, despues me dedique a andar de reven y a los 23 tome 2 certificaciones una de spinning y una de pilattes, y he estado en rutas de bici de montaña y ahora a raiz de un grave problema personal me dedique a correr para tomar mi segundo aire y reencontrar mi camino despues de este fuerte golpe emocional recibido, y a 2 mes luz de comenzar a entrenar te puedo decir que esta adrenalina me ha hecho sentirme vivo, feliz, con ganas de seguir adelante y me ha permitido recordar quien soy; y que valgo mucho y que la vida es hermosa. yo me reogocijo como todos tus amigos mas cercanos de que estes mejor y que estes en franca recuperacion como te dije el dia de tu maraton todo estara bien!! y espero que pronto volvamos a correr juntos, te mando un abrazo y te reitero mi amistad, saludos .

    Misael Flores ( Mike sanders).

    Me gusta

  2. Hola Araiz, desde España he tenido acceso a la revista RUNNERS Mexico y he visto el reportaje de tu carrera. Excelente.
    En este deporte la motivación es todo, sin los comentarios que recibo/doy a través del blog me costaría mucho salir ahí fuera cada día.
    Que la recuperación vaya bien. Saludos,

    Me gusta

  3. Yo me despedía hace unas semanas del médico con el que me hice unos análisis y me preguntaba qué tal se lleva eso de “la soledad del corredor de fondo”, y le respondía que hoy en día, estamos más acompañados, animados y son sentimos más apoyados que nunca. Yo he empezado hace poco a correr y escribir y leer acerca de ello, pero me ha servido para conocer a gente y aprender una serie de cosas que sé que de otra manera habría sido imposible. Incluso la semana pasada coincidí en persona con uno de los bloggers con los que hablo y nos sentimos los dos como si nos conociéramos desde hace años, pasamos un rato fenomenal…

    Cuando alguien tiene un problema, una pequeña lesión, un susto, algo de desmotivación, es increíble ver como todos a una estamos ahí para animarnos, aconsejarnos y ayudar a superar el bache. En tu caso, sé que eres consciente de la cantidad de gente a la que has animado a correr y escribir, y después de lo que te ha pasado, lo menos que podía ocurrirte es recibir esos ánimos de vuelta de todos y cada uno de los que te conocemos, en persona o en la distancia.

    Muchos ánimos, seguro que para el año que viene, que ya sabes que es el 2500 aniversario de la primera maratón, 😉 , estás de sobra recuperada para volver a correr como antes!

    Me gusta

  4. Excelente la nota, en mi caso por 8 o 9 anos corri solo y ahora integrado a un club de corredores he conocido, lugares, nuevas rutas, nuevos retos, pero sobre todo gente maravillosa, locos tal vez que corren y corren, pero ya no estoy solo, me sucede en las carreras dominicales, cuando de pronto me saludan caras que en ese momento pasaron de ser virtuales a fisicas….gente que contacte o me contactaron en el ciberespacio y ahora son de carne y hueso. Algun dia me gustaria correr con todos ustedes amigos mexicanos. Araiz que lindo lo que escribiste, los mismos saludos y las mejores vibras desde Guatemala de la Asuncion. Un Abrazo para ti y para todos los que compartimos esta pasion.

    Me gusta

  5. Saludos #Parsrunner, como siempre es un gusto leerte y sobretodo, mas que tenerte en mi Tl o en fb, compatir experiencias vivas!!, te mando un abrazo y siempre los mejores deseos A M I G A!!!

    Me gusta

  6. Mi queridisima Araiz, es muy sensible tu post, nos los Painanis corremos en Zacatenco …. je,je,je ….. corriamos en Zacatenco, ahora andamos corriendo por Reforma, el Sope, el Zocalo …… no creia en los grupos que se contactan por internet (que algunos son ganchos ….) y el primer entrenamiento contigo fuimos Oliver y yo y YO como a ver que pex …. y mira que aventura tan epopeyica se ha dado y todo acomodandolo de un dia o otro …. je,je, la corretiza para hacer las playeras ….. las lesiones de algunos corredores …. las perdidas de ruta de otros ….. corriendo y comiendo palomitas en Reforma (ya con hambre) …. buscar un baño por la Diana urgentemente!!! ….. y yo corriendo por Reforma con camisa rosa!!! …. que lo veo hoy y no lo creo, ja,ja,ja, …. las fotos dicen mas que mil palabras y mis recuerdos dicen mas de un millon de imagenes …… Gracias Araiz por compartir tu tiempo de vida con nuestro tiempo de vida …. mi niña esto es vivir ….. desde nuestra trinchera al Norte del DF recibe saludos de la Tribu Painani (solos los 6 de la tercer foto, para que nos identifiquen) ……. Redox.

    Me gusta

    1. Saludos, yo ya los conozco a ustedes, jaja y no te preocupes por lo de la playera rosa en Reforma, esta tan cerca la Zona Rosa y la calle de Amberes que ya eso, a nadie asusta, jajaja. Broma!

      Por lo pronto, me despido pero ya nos encontraremos haciendo running en Reforma, será un gusto saludarlos en persona!!

      Me gusta

  7. Querida Araiz:
    En verdad es increíble el poder de las redes sociales para acercar a personas que de otra manera no hubiéramos tenido la fortuna de conocer. Aunque aún no he tenido la fortuna de conocerte en persona, realmente me inspira tu persona y todo lo que haces.

    Hace poco conocí a Isela, amiga de twitter (@ElPesoNuestro) y excelente bloggera sobre finanzas y control de peso y me dio mucha risa que mi esposo se alegró de que no fuera una amiga imaginaria, mis amigos de twitter ¡sí existen! Jaja Me dice que tenía miedo que cuando fuera a recogerme al restaurante donde me ví para desayunar con Ise, me encontrara hablando sola, jajaja

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  8. Araiz, pues nada, solo decirte que es un gusto y un honor tenerte como amiga. Cuando estuve en Puebla y me preguntaban que si te conocía en persona o que si había corrido contigo, me llenaba la boca contestando que sí y que eres padrisíma. Es íncrible como has llegado a tantas personas, pero también es algo lógico por que despides luz que llega…. al infinito y más allá!!!

    Ya quiero verte otra vez en persona!

    Besos para #parisrunner
    Buzz

    Me gusta

  9. orale que padre.
    La verdad no soy mucho de correr por correr, soy de los que corre kilómetros detrás de un balón de futbol, a lo largo y ancho de un ring de boxeo o huyendo de la lluvia.
    Sería bonito un día probar eso de los maratones.
    Saludos!

    Me gusta

  10. Voy para 2 años entrenando con un gran grupo de corredores llamados “VO2MAX”, el dia de tu maraton tenia un chequeo pero ese dia decidi dejar a mi grupo y acompañarte en tu maraton (solo 30k que era los que me tocaban) y pude conocerte personalemente, aunque llegue a la hora en que estabas a punto de salir, ya no pude platicar contigo, solo en el trayecto pude presentarme, pero bueno, tuve la fortuna de conocerte y espero seguir manteniendo contacto contigo, aunque sea por este medio y bueno, gracias por compartir tus pensamientos con nosotros.

    Me gusta

  11. Araiz sin duda este año sentará precedente en el mundo de los corredores, hemos pasado de ser extraños corriendo cada quien por su lado a ser buenos amigos corriendo en grupo… vamos a hacer que esto crezca día a día y que los corredores en México seamos una familia de la cual tu eres uno de los principales pilares.

    No importa si corrermos con “y” grupo o con “x´s” grupo lo importante es la hermandad, todos somos corredores buscando una meta… hagamos que esto siga creciendo, fomentemos el deporte y la convivencia para que cada día seamos más y estemos orgullosos de lo que somos: CORREDORES.

    Eres una gran amiga y se te extraña en los entrenamientos !!!

    Te mando un fuerte abrazo y espero volver a correr y andar en bici contigo pronto.

    Me gusta

  12. Qué padre que las redes sociales nos puedan dar algo positivo para nuestras vidas… y aunque no estemos en persona podemos ser “seres humanos” a través de tantas herramientas modernas.
    Saludos

    Me gusta

  13. Que lindas tus palabras, muchisimas gracias a ti por ser como eres, tu fuiste el inicio de todo esto y aunque yo no he tenido la dicha de conocerte como muchos yo me siento dentro de tu grupo…. Saludosssss… 🙂

    Me gusta

  14. Que tal Araiz, es un gusto saber que estas bien, espero que el dia del Maraton de la Cd. de Mexico nos honrez con tu presencia, nunca olvidare que corri mis primeros 42k a tu lado, eres la pura buena vibra…nos vemos pronto, por supuesto corriendo en algun parque de la ciudad…

    Me gusta

  15. Que onda con esas fotos¡ Me cae que estan truqueadas, sé que tu fuíste la reinita del día, para eso fuímos todos a apoyarte, pero yo me despegue de ustedes hasta la altura del metro hidalgo (y eso porque deje los frijoles en la estufa y tenía que regresar a casa a mi condición de ama de casa), pero no me encuentro en ninguna foto y yo presumiendole a mi hija y a medio mundo a que había ido. En fin, que bendición que ya estes de regreso, fue un hermoso placer correr contigo y con tus amigos, fue una experiencia que nunca, nunca olvidare. Me daría un gusto enorme poder contactarlos (para quien no lo recuerda soy la que iba gritando un montón de boberías).
    GRACIAS POR EXISTIR¡ Saludos a ti y a todos los araizanos que conocí aquel domingo feliz.
    alegoncasti@hotmail.com.

    Me gusta

    1. Oye reina, tienes Facebook?

      Es que hay muchas fotos del maratón en las que sí sales jaja, pero sería más fácil que las vieras todas en Facebook. Qué padre que estuviste con nosotros y rompiste tu récord de distancia, me encantaron tus ánimos y nos traías muertos de risa todo el camino, eres un bombón.

      Gracias, besos

      Araiz

      Me gusta

  16. Correr es muy parecido a respirar, aunque sé que no moriría si dejara de correr. Es el alimento de todos los días. De siete o seis días a la semana. Corro solo y saludo a todo mundo, a los perros, a las vacas, a los pollos y a una u otra ardilla que aparecen por el camino. Me gusta correr con otros corredores pero es muy difícil coordinarme por cuestiones de tiempo, de trabajo, de hábitos. Pero sí, ojalá que poco a poco nos vayamos uniendo para correr y despues para emprender nuevas y buenas acciones por nuestro México “lindo y querido”. Nos vemos el 12 de Septiembre. Ahí estaré representando a Xalapa “la Atenas veracruzana”.

    Me gusta

  17. acabo de leer ayer tu articulo en runners y realmente me movio muxo, mil gracias x compartirnos todo lo q te ha pasado, eres una gran guerrera y realmente te admiro muxo..

    Dios te bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s