El Reto Maratón y Medio

Hace unos cuatro años, cuando aún no corría, compré una revista Sports Life y leí un artículo de Germán Silva que comenzaba así: «Todo mundo puede correr un maratón» y luego daba larga y fundamentada justificación de porqué creía que cualquier persona (aún sedentaria) podía llegar a correr un maratón llevando el entrenamiento adecuado. Yo lo dudé, de verdad, me sonó aventurado pensar que yo, (que no lograba trotar durante 15 minutos seguidos en la clase de Educación Física) podría mantenerme corriendo por más de cuatro horas seguidas.

Las cosas cambian, ahora estoy CONVENCIDA de que tú que estás leyendo esto, tengas o no experiencia en carreras, tienes dentro de ti el potencial necesario para enfrentar los 42km, después de que yo logré hacerlo me di cuenta de que es algo mucho más plausible de lo que parece, comencé a motivar a mi familia y amigos para ir más allá de sus límites, algunos se han dejado motivar y han alcanzado distancias y tiempos de los que no se creían capaces.

Dos de las «motivadas» son ahora de mis mejores amigas: Citlalli y Montse, ustedes las han conocido a lo largo de mis posts en el blog, Citlalli corrió el medio maratón de la Cd de México el año pasado cuando llevaba sólo seis meses de haber comenzado a correr, Montse ha logrado mejorar muchísimo sus tiempos en 5 y 10km y ahora ha decidido ir por el medio maratón.

Las tres decidimos armar El Reto Maratón y Medio, un nuevo blog y videopodcast en el que, asesoradas por expertos, mostraremos nuestro camino hacia el logro de ambiciosos objetivos: Yo quiero romper de una vez por todas la barrera de las cuatro horas en maratón, Citlalli correrá su primer 42km y Montse hará su primer medio maratón en 2:15. Nos acercamos entonces a Ale Arizmendi, una nutrióloga en la que confío muchísimo, ella estará checándonos cada quince días, tenemos también tres entrenadores excelentes que presentaremos el fin de semana, un masajista y médico cierran el equipo de lujo que dará consejos para ustedes a través de videos que se publicarán aquí, en Youtube y en iTunes.

Mi querida Karime, a quien sólo conocía por el blog, FaceBook y Twitter, se portó increíble y nos hizo unas playeras her-mo-sas para el reto. Las usamos en cada entrenamiento desde el domingo pasado y debo decir que han llamado mucho la atención, hacían reír a los ciclistas que pasaban frente a mí en Reforma el domingo, yo la lucí feliz :). Por cierto, chequen el blog de Kai, soy gran fan. Las playeras las verán pronto, hemos tenido algunos problemitas con el departamento de fotografía del reto jeje.

Varios lectores del blog me habían sugerido organizar entrenamientos, entonces decidí aprovechar este nuevo reto para invitarlos a reunirse cada domingo con nosotras para hacer carreras largas a niveles principiantes, intermedios y avanzados, cualquiera que tenga una hora diaria para dedicarle al ejercicio puede unirse a este reto y lograr, junto a nosotras, correr un maratón o medio maratón, o mejorar sus tiempos en estas distancias.

Presento pues, oficialmente, el blog en que podrán seguir nuestros pasos (den click en la imagen):

Pasen por ahí y cuéntenme qué les pareció. Nuestro próximo entrenamiento será el domingo 27 a las 7:30am para salir 8:00 en explanada del Caballito, en Reforma y Bucarelli, espero verlos ahí con los tenis y la actitud bien puestos 🙂

Un abrazo

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

35 comentarios sobre “El Reto Maratón y Medio

      1. Gracias Araiz

        Sí allá nos vemos, iré con Lola mi perro, prometo se portará bien. :p

        Acabo de leer tu artículo del «Súper con Araiz» muy bueno; después entré al blog de Angela, yo también soy vegana desde hace 5 años.

        Estoy emocionada por entrenar!!!

        Me gusta

      2. El domingo la Lola y yo la pasamos súper. Fue increíble conocerlos a todos, se sintío un gran ambiente. Gracias Araiz, Montse y demás corredores. Al final no pude despedirme de todos. Sigo entrenando para mejorar mi condición, jejeje. Nos vemos el domingo entrante. Buena semana a todos!

        Me gusta

        1. Nos encantó que vinieran, Ana! La Lola es una guapa deportista 🙂
          Ya no me despedí de ustedes, pero me contó Montse que se la pasaron muy bien. Te estoy enviando el mail con los datos para el próximo domingo. Nos vemos pronto entonces. Saludos!!!

          Me gusta

    1. hola solo para saludarte Araiz, soy corredor y me agrdaria conocer todo lo relacionado con ello. sobre todo lugares donde entrenar y competencias que hay en el pais.
      muchos saludos y sigue haciendo deporte y cumpliendo tus metas.

      Me gusta

  1. Increíble el blog del reto. Nos vemos el domingo pues corro desde hace tiempo con mi perro por Reforma pero ahora deseo hacer el maratón. Esto de correr se vuelve adictivo, jejeje 😀 Te veo el domingo!

    Me gusta

  2. !!Un buen inicio siempre tiene un buen final!!
    Eso es lo ke hace falta en muchos pero en muchos corredores «actitud», yo solo te dare un consejo para correr un medio maratón o maratón necesitas entrenar en la montaña podrías empezar en la pila o en el ocotal, cuando bajes a la cd notaras la diferencia y tus piernas tendrán aun más fuerza, el pavimento golpea mucho….

    Luis Juárez
    Ironman 70.3

    Me gusta

  3. Hola Araiz:

    Espero te encuentres muy bien.

    El entrenamiento del proximo domingo esta abierto para todos los que seguimos tu blog o solo para las chicas del reto?

    Besos y abrazos del alma.

    Jaime.

    Me gusta

  4. Entre por Zulema a tu blog. Esta muy ambisioso y tentador.
    Me gustaria salir a correr, por el momento no puedo por mis hijos. Pero se que algun dia o algun año podre salir.
    Bien padre correr entre camaradas 🙂

    Me gusta

    1. Hola! Me dio hambre ver tu blog jaja q ricoooo!
      No te limites, se q debes estar muy ocupada pero necesitas regalarte un tiempo para tu bienestar y alegría, media hora diaria te parece imposible? Es más q suficiente para entrenar para un 10km, piénsalo.
      Un abrazo!

      Me gusta

  5. Hola Araiz!

    Exito en su proyecto!, gracias por lo consejos y darnos fuerza a los que empezamos a correr y poco conocemos del tema.
    Sobre el Reto Maratón leí que tienen problemillas con el departamento de foto, yo soy fotógrafa si gustan quedo a su servicio para hacer el registro fotográfico a lo largo del reto. Te dejo mis páginas para que puedas ver algo de lo que hago.
    Mi flickr:

    La nina  de mis ojos...

    Una página en la que colaboro en el área de fotografía y reportajes:
    http://www.adefesio.com

    un abrazo.
    Yareni.

    Me gusta

    1. Hola Yareni!

      Tu trabajo es padrísimo y te agradezco mucho la oferta, pero también me encantaría que te unieras al reto, te late?
      Bueno, tengo tu mail, me comunico contigo en la semana para platicar más sobre las fotos.
      Saludos 🙂

      Me gusta

  6. Hola, Araíz!

    Muy buena iniciativa! Tal vez al rato te parezcas a Forrest Gump, y corran detrás de ti cientos de personas!!!

    Yo quiero entrenar también con ustedes, pero este domingo 4 de julio participaré en la carrera Marathon Experience 11,21 y 26 k (yo correré en la de 21k). La salida es en el Monumento a Gandhi, así que probablemente nos veremos cerca de ahí!

    Me gusta

  7. Hola, Araíz!!

    He leido un par de veces un blog, y hoy que entro me encuentro con este súper reto!!! me late la idea del entrenamiento y claro me gustaria unirme..

    cuando y en donde es la siguiente cita??
    saludos y excelente día!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.